publicidad
Cuando los problemas matrimoniales empiezan

Problemas en el matrimonio: ¿Primero los hijos y luego la pareja?

Problemas en el matrimonio: ¿Primero los hijos y luego la pareja?

Problemas en el matrimonio

Cuando los problemas matrimoniales empiezan
Cuando los problemas matrimoniales empiezan

Cuando somos padres le damos prioridad a los hijos y es completamente lógico y entendible, pero ese gran amor no debería desplazar a la pareja. Entonces, ¿se trata de poner en primer lugar al cónyuge y dejar a un lado a los hijos?

Lo cierto es que si no trabajamos en la relación de pareja, el amor y la pasión se van apagando. Si no se construyen espacios para estar juntos, poco a poco nos convertimos en extraños, llegamos al punto de no saber lo que el otro piensa o siente y dejamos que ese amor tan hermoso y tan grande por los niños, nos ciegue.

Si le damos prioridad a la media naranja, estamos beneficiando a toda la familia, porque estamos cimentando las bases. En gran parte, la vida en familia se forja con una vida en pareja feliz.

Los hijos crecen demasiado rápido, pero la relación con tu compañero de vida también es importante y requiere sacrificios y preocupación, que se dedique un tiempo exclusivo y de calidad. No es tan fácil como parece, es que nos sentimos culpables y egoistas por hacer planes sin los pequeños, ya parece que no se disfruta igual hacer una actividad sin ellos o pensar en vacaciones para dos.

¿Has tenido citas con tu pareja después de los hijos? Si la respuesta es NO, es hora de empezar. Porque las citas no deberían desaparecer con el matrimonio o la llegada de los niños. Hay que llamar a la abuela, a la tía o a la niñera. De vez en cuando no está mal divertirse, ponerle chispa e imaginación a los cortos momentos, será muy beneficioso. Preocuparse por el otro, cultivar el amor y los detalles, hacer planes dentro y fuera de casa, halagar al otro y demostrarle afecto, debe hacerse a diario.

publicidad

No es cuestión de dar prioridad al cónyuge y dejar a un lado a los hijos. No se trata de dar 100% para los niños y olvidar a la pareja, se trata de equilibrio para que todo funcione.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño de 3 años muere en medio de la violencia de las pandillas en Los Ángeles
Un hombre disparó contra un automóvil en el que viajaba una pareja con la que tuvo una discusión, pero una de las balas alcanzó a la víctima que iba en el asiento trasero.
Pese al cierre del gobierno federal, las oficinas de Inmigración y Ciudadanía continúan funcionando
Abogados recomiendan a aquellos que tienen cita con Inmigración verificar si deben acudir a la misma o si, por el contrario, se debe programar una nueva fecha.
Piden a conductores tomar precauciones ante la densa neblina que hay en Chicago
Por otra parte, para los residentes y turistas de la ciudad de los vientos la neblina no ha sido un obstáculo para ellos, pues la "temperatura es agradable" y les permite disfrutar de caminatas y hacer sus compras.
Club del Libro: Un animal diminuto sirve de inspiración para niños de nuestra área
Los estudiantes de una escuela local adaptaron a obra de teatro la historia de una hormiga que emprende una travesía para saber quién es el más fuerte de todos.
publicidad
¿Hasta qué fecha podrán los salvadoreños hacer su solicitud de renovación del TPS?
La abogada Silvia Mintz aseguró que el periodo de reinscripción terminará el próximo 19 de marzo. Además, enumeró los distintos documentos que se necesitan para este trámite y dejó claro quiénes califican a este beneficio.
Tres personas resultan heridas tras ser baleadas en Midtown Manhattan
Las autoridades están buscando al responsable e investigan las circunstancias de este incidente. Al parecer, todo comenzó por una disputa entre dos hombres y uno de ellos disparó contra el otro, pero los disparos alcanzaron a las víctimas, que fueron trasladas al hospital y se encuentran en condición estable.
Un hombre muere tras ser presuntamente apuñalado por su novia en El Bronx
La policía indicó que la sospechosa discutía con su novio dentro de una vivienda cuando aparentemente lo apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina. La víctima fue llevada de urgencia al hospital, pero no logró sobrevivir.
Identifican a los dos sospechosos de asesinar a joven que intentó impedir un robo en Garland
La víctima trabajaba como cajero en una tienda de conveniencias, en donde enfrentó a los sujetos que intentaron robar y que terminaron disparándole. Los sospechosos son dos hombres de la raza negra y están siendo buscados por la policía.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
El XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con la reacción de Chivas y Pachuca en el torneo, además del buen momento de Santos, aquí te presentamos a los mejores jugadores que conforman la alineación ideal de la fecha.