Si hay un día especial en casa, es el cumpleaños de mis hijos. Ese es el día en que ellos llegaron a mi vida; en que nos vimos por primera vez. Ese día se resignificó toda mi existencia y por eso, ese día de cada año, quiero celebrarlo al máximo. Me toma meses planearlo. Primero hago un estudio sigiloso de qué es lo que les gusta para elegir la temática de la fiesta y después comienza el brainstorming para lograr la celebración más linda y divertida de todas. No pienses que se necesita de un amplio presupuesto para hacer una buena fiesta: si tienes algo tiempo, ganas y buenas ideas considera lista el 90% de la organización.
Prepara el más lindo y divertido cumpleaños para tus hijos
Para la decoración de las fiestas saco a relucir mis dotes en artes plásticas. Mi casa se llena de papeles, cartulinas, brillitos y más.

Creo que los tres grandes pilares en la elaboración de toda buena fiesta son la deco, la comida y el entretenimiento. Un buen sitio para comenzar a buscar ideas para todo esto es Pinterest, una plataforma digital que permite a sus usuarios compartir imágenes organizadas en tableros temáticos. Así, si vas a hacer un cumpleaños de -por ejemplo- superhéroes, simplemente escribes las palabras claves de lo que buscas e instantáneamente te aparecerán imágenes de fiestas similares con divertidas ideas que puedes implementar.
Para la decoración de las fiestas saco a relucir mis antes desconocidas dotes en artes plásticas. Mi casa se llena de papeles, cartulinas, brillitos, pinturas, hilos y demás. Lo más lindo es integrar en las creaciones artísticas a los fragantes próximos cumpleañeros que siempre disfrutan de poder participar. Con papel tissue se pueden hacer hermosos pompones, flores y guirnaldas de los colores que quieras. Si bien puedes comprarlas ya hechas, te aseguro que son súper fáciles de hacer y que te ahorrarás mucho dinero. Recurre a los videos de YouTube: allí encontrarás tutoriales que te serán de gran utilidad. Con frascos y cintas puedes hacer los centros de mesa: decoras los frascos y los usas de base para flores, figurines, caramelos, globos o lo que se te ocurra. Completa el look de la fiesta con manteles y platos de colores afines y listo. Puedes también hacer un lindo cartel para la entrada de tu casa con alguna frase como "Arranquen sus motores, ¡ya comienza la carrera!" (si el cumple es de autos) o " Bienvenidos a mi castillo" (si es de princesas).
El tema de la comida es el que siempre me es más complicado. No sé cocinar para mucha gente. Lo que sí sé es que por lo general los chicos no comen mucho en los cumpleaños porque suelen estar más interesados en jugar, por lo que mi consejo es que no te estreses con el menú infantil. Junto a la torta, prepara una buena mesa de snacks: palomitas de maíz, cupcakes, pedacitos de frutas...Con algo de imaginación llegarás a preparar cosas como "baritas mágicas" (con galletas en forma de estrella incrustadas en palitos), carritos con salchichas y la criptonita de Superman con gelatina verde.
Finalmente, si no hay lugar o presupuesto para alquilar un jumper (o sí, pero te gusta organizar algo más para entretener a los niños) hay que pensar en algunos juegos. Lo más lindo es retrotraerse a la infancia y recordar a qué jugábamos cuando éramos niños. ¡Hay tantas opciones! Mis favoritos son las carreras de embolsados, las búsquedas del tesoro, "ponerle la cola al chancho", "la estatua" (un concurso en el que todos bailan y hay que quedarse quieto cuando la música se detiene repentinamente -el que se mueve pierde-) 0 el "juego de la silla"(correr alrededor de sillas al ritmo de la música y sentarse en ellas cuando ésta se detiene. Siempre hay una silla de menos por lo que el que se queda parado, pierde).



























