Papás y Mamás

¿Por qué, en Estados Unidos, las personas con hijos no son tan felices?

Un estudio asegura que las personas que no tienen hijos son más felices que los padres. ¿Las razones?. Muchas ya conocidas.
30 Jun 2016 – 11:14 AM EDT


Las personas que tienen hijos en Estados Unidos no son tan felices como aquellas que no tienen, asegura una investigación que a su vez responde el por qué de esta brecha de satisfacción incluyendo, entre otras cosas, la falta de licencia por maternidad o de flexibilidad laboral para pasar tiempo con la familia.

Las conclusiones del estudio revelan algo que muchos padres demandan hace tiempo: que para poder tener una mejor vida en familia es necesario poder tener ‘tiempo pago’ para estar con ellos, es decir, no tener que elegir pasar el primer mes de vida con el hijo o tener un trabajo, por ejemplo.


La investigación fue hecha por un equipo de profesionales de las Universidades de Texas, Baylor y Wake Forest.


“La falta de políticas de trabajo que le permitan a los trabajadores tomarse días por enfermedad, que le den flexibilidad laboral y licencia por maternidad y paternidad pagas”, son algunos de los factores que hacen que exista esa brecha entre padres y no padres, dijo el co - investigador Matthew Andersson , Ph.D., profesor asistente de sociología en la Universidad de Baylor.


"Estados Unidos, sin ninguna política estandarizada de licencias pagas para mamás o papás, ni vacaciones o días pagos para cuidar a los hijos si están enfermos, cae muy debajo de otros países industrializados cuando se trata de proveer a los padres con un estilo de vida con bienestar", explicó Andersson.

Estados Unidos vs Europa

“En los país donde este tipo de políticas vienen del gobierno y tienen estándares generalizados, la brecha de felicidad entre padres y no padres es muy pequeña, inclusive en algunos países los padres reportan mayores niveles de felicidad”, agregó el informe.

La investigación, financiada con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias y que será publicado en el American Journal of Sociology en septiembre , examinó datos de Estados Unidos en comparación con los de países europeos , Australia , Rusia y Nueva Zelanda , obtenidos a través de la Encuestas Sociales Internacionales y las Encuestas Sociales Europeas.


Mientras que algunos críticos dicen que las políticas de apoyo familiar (como las europeas) llegan a expensas de los no padres, éstas sirven para mejoran la felicidad de todos en el país, con un bono extra de felicidad para los padres de niños menores de edad ", dijo el informe .

Otro hallazgo sorprendente fue que "dar dinero a los padres como asignaciones familiares o pagos mensuales tuvo un efecto menor en la felicidad que cuando los padres reciben herramientas tales como el tiempo de trabajo flexible que les permite combinar el empleo con la crianza de los hijos", reveló la investigación.


Además de recopilar la información de política de los países , los investigadores tomaron en cuenta la tasa de fecundidad y el producto bruto interno de cada país para garantizar los resultados no simplemente reflejar el estatus económico.


RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia

Más contenido de tu interés