publicidad
No toquen mi panza

Por favor no toques mi panza

Por favor no toques mi panza

Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

No toquen mi panza
No toquen mi panza

¿Te gustaría que alguien te tocara el vientre cuando vayas por la calle desprevenido? O que, ¿algún desconocido se lanzara a acariciarte sin siquiera saber tu nombre? Esto y mucho más es lo que tiene que lidiar una mujer embarazada.

Cuando tienes un bebé en tu panza, no solo cargas a tu hijo o hija sino un poderoso imán que atrae a propios y extraños a sobar tu llamativa y redondeada forma. A más de la mitad de las embarazadas no les gusta que las estén tocando y les parece aún peor que lo hagan personas desconocidas. Luego, hay quienes les da igual si las tocan o no y se sienten muy especiales si alguien pregunta por su bebé, le habla o hasta le canta.

publicidad

En mi caso, solo se vieron mis prominentes curvas delanteras en el último trimestre del embarazo, las personas mas cercanas en ese momento sabían de la dulce espera y me preguntaban sobre mi retono. Nunca recibí toqueteos indeseados, y les juro que si me hubiera pasado hubiera puesto el grito en el cielo. Porque es que si alguien te empieza a tocar así como así, está violando tu intimidad. Creo que a pesar de ser muy, pero muy tentador ir directo a sobar la barriga ajena, deberíamos tener el mínimo detalle de preguntar primero si podemos hacerlo. ¿No lo creen?

Si estás embarazada, hay formas de evitar que te toquen si no quieres. Si no quieres que te toquen, dilo. Simplemente avisa a tus amigos y familiares que no se les ocurra estar sobándote. Claro, sencillo y directo. Lo otro es recurrir a la barrera física que también es muy eficaz puedes usar las manos, un bolso, un libro o cualquier objeto que tengas a la mano. También puedes moverte rápidamente cuando ves que alguien viene inevitablemente y se lanza a tocarte.

Otra opción son las camisetas con mensajes de “NO MOLESTAR” o “NO TOCAR”, o algo que diga “Porque esté embarazada no significa que tú puedas tocarme” o que te parece algo así: “No soy Buda, no toques mi panza”. Creo que esto servirá a menos que el sujeto en cuestión no sepa leer. Otra estrategia que funciona es la ley del talión (ojo por ojo y diente por diente) que tiene que ver con un principio de justicia retributiva. Si haces algo, recibes lo mismo. Entonces si alguien posa sus manos en tu panza, tu también lo harás y en cuestión de segundos quitaran sus manos, te lo aseguro.

A los que tocan sin permiso o no ven como malo que esto ocurra les pregunto: ¿No crees que cada persona es dueña de su propio cuerpo? Todos tenemos la opción de decidir si queremos o no queremos que nos toquen o determinar quien lo haga o no. Si alguien no se siente a gusto con las caricias recibidas, se trata de un abuso que cometemos en su contra. Es cuestión de respeto.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño de 3 años muere en medio de la violencia de las pandillas en Los Ángeles
Un hombre disparó contra un automóvil en el que viajaba una pareja con la que tuvo una discusión, pero una de las balas alcanzó a la víctima que iba en el asiento trasero.
Pese al cierre del gobierno federal, las oficinas de Inmigración y Ciudadanía continúan funcionando
Abogados recomiendan a aquellos que tienen cita con Inmigración verificar si deben acudir a la misma o si, por el contrario, se debe programar una nueva fecha.
Piden a conductores tomar precauciones ante la densa neblina que hay en Chicago
Por otra parte, para los residentes y turistas de la ciudad de los vientos la neblina no ha sido un obstáculo para ellos, pues la "temperatura es agradable" y les permite disfrutar de caminatas y hacer sus compras.
Club del Libro: Un animal diminuto sirve de inspiración para niños de nuestra área
Los estudiantes de una escuela local adaptaron a obra de teatro la historia de una hormiga que emprende una travesía para saber quién es el más fuerte de todos.
publicidad
¿Hasta qué fecha podrán los salvadoreños hacer su solicitud de renovación del TPS?
La abogada Silvia Mintz aseguró que el periodo de reinscripción terminará el próximo 19 de marzo. Además, enumeró los distintos documentos que se necesitan para este trámite y dejó claro quiénes califican a este beneficio.
Tres personas resultan heridas tras ser baleadas en Midtown Manhattan
Las autoridades están buscando al responsable e investigan las circunstancias de este incidente. Al parecer, todo comenzó por una disputa entre dos hombres y uno de ellos disparó contra el otro, pero los disparos alcanzaron a las víctimas, que fueron trasladas al hospital y se encuentran en condición estable.
Un hombre muere tras ser presuntamente apuñalado por su novia en El Bronx
La policía indicó que la sospechosa discutía con su novio dentro de una vivienda cuando aparentemente lo apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina. La víctima fue llevada de urgencia al hospital, pero no logró sobrevivir.
Identifican a los dos sospechosos de asesinar a joven que intentó impedir un robo en Garland
La víctima trabajaba como cajero en una tienda de conveniencias, en donde enfrentó a los sujetos que intentaron robar y que terminaron disparándole. Los sospechosos son dos hombres de la raza negra y están siendo buscados por la policía.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
El XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con la reacción de Chivas y Pachuca en el torneo, además del buen momento de Santos, aquí te presentamos a los mejores jugadores que conforman la alineación ideal de la fecha.