Papás y Mamás

Padre bloguero le enseña 'a volar' a su hijo con síndrome de down

En una serie de fotos que se ha convertido en sensación viral, niño con síndrome de down vuela por los aires. El fotógrafo es su padre.
30 Ago 2016 – 12:52 PM EDT

Alan Lawrence es un fotógrafo de Utah. También es padre de seis hijos y un bloguero dedicado. Por estas horas la serie de fotos que hizo con su hijo Wil recorren las redes llevando un mensaje de concientización y esperanza.

Wil, su quinto hijo, nació con síndrome de down. Alan admitió que cuando él y su esposa se enteraron que Wil sería un niño down “miles de pensamientos cruzaron su cabeza, y no todos positivos”.

Conocían muy poco de la enfermedad y de sus implicaciones para el futuro de Wil por lo que se dedicaron a investigar. De ahí nació la inspiración de la serie de fotos que se ha hecho viral y ha convertido a Wil en una sensación de las redes.

El padre de Wil usa Photoshop para hacer que su hijo 'vuele' en las fotos (él lo carga mientras alguien toma la foto y luego se edita para no aparecer en la imagen). Con estas fotografías, el padre del pequeño busca crear conciencia sobre el síndrome de down.

Alan postea las fotos en su cuenta de instagram con el hashtag #downsyndrome y sus creaciones han capturado la atención de miles alrededor del mundo. Padres de niños con necesidades especiales manifiestan su agradecimiento en los comentarios y mensajes al padre de Wil.

Alan mismo reconoce que criar a un niño con necesidades especiales no es fácil y asegura que esa dificultad no debe ser escondida para que otros padres en la misma situación encuentren consuelo y comprensión. Al mismo tiempo, piensa que todos sus hijos tienen necesidades especiales, muy propias a cada uno y que en el caso de Wil el tener síndrome de down es simplemente una de ellas.

La serie llamada Will can Fly muestra a William flotando por los aires en varios escenarios distintos.

“Wil ha sido una luz para la familia, abriéndonos un montón de puertas y enseñándonos lo que podemos lograr juntos”, dijo Alan.

La serie es un homenaje a la vida sin límites que un niño con síndrome de down puede tener, una manera de romper estereotipos. Las fotos han sido compiladas en un calendario que puede ser adquirido vía ThatDadblog, el blog de Alan y parte de su costo será donado a las organizaciones Reece`s Rainbow y Ruby`s Rainbow que ayudan a familias con niños con trisomía veintiuno.

El calendario busca crear conciencia sobre la enfermedad y compartir el mensaje de que los niños con necesidades especiales pueden hacer todo lo que se propongan.

Más contenido de tu interés