null: nullpx
Papás y Mamás

Otra vez un profesor carga a un bebé para que la madre pueda estudiar

En esta ocasión ocurrió en Acapulco, en una facultad de Derecho y la foto fue compartida por el propio profesor que dijo querer ayudar a la mamá a concentrarse. En el último año, dos casos similares causaron sensación en Internet y recibieron cientos de comentarios de apoyo.
13 Jul 2016 – 4:37 PM EDT

Moisés Reyes, profesor de Derecho de la Universidad Interamericana de Desarrollo, en Acapulco, publicó la foto en su página de Facebook con el mensaje: “Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes. #Acapulco”-

La foto tiene más de 22 mil likes y cientos de comentarios de apoyo y felicitaciones al profesor, que decidió ayudar a una mamá que tuvo que llevar a su bebé a la clase porque la persona que lo cuida tuvo una emergencia.

En una entrevista con la prensa mexicana, Yelana Salas, de 22 años, y mamá del bebé que el profesor cargó durante la clase, explicó que su abuela, quien generalmente cuida al pequeño, no pudo hacerlo ese día y ella no tuvo otra opción que llevarlo a clases.

“Lo he llevado a esa clase unas 10 veces desde que comenzó el semestre en enero. La verdad no he tenido problemas porque desde que nació, mi bebé ha sido muy tranquilo y el Licenciado (Reyes) me permite llevarlo”.

Pero el 30 de junio, el pequeño estaba inquieto y se movía mucho. El profesor Reyes notó que la mamá no podía concentrarse y que le costaba estar atenta a la clase, por lo que decidió ayudarla.

“Vi su cara de desesperación y me dio mucha ternura, por eso decidí apoyarla”, contó Reyes.
Un alumno tomó la foto y se la pasó por teléfono. Luego Reyes la compartió en Facebook, pero sin comentarios, lo que originó que varios de sus seguidores creyeran que había sido padre o que le preguntaran si ese era su bebé. Finalmente, el profesor explicó la razón de la foto y ahora su historia se viralizó.


Reyes no es el primer profesor en cuidar bebés de los alumnos y hacerse popular en las redes sociales por ello.

En marzo del 2016 , el doctor Darryn Willoughby se hizo conocer en todo el mundo por un gesto sencillo pero muy emotivo: durante una clase decidió alzar a una pequeña de 4 meses que lloraba en los brazos de su mamá, Katy Humphrey.

La mamá había decidido volver a estudiar tras servir 14 años como Marine y con el deseo de convertirse en terapista física para ayudar a los soldados heridos en combate. Pero tuvo que ir a su clase con su hija porque la niñera se enfermó y no podía cuidarla.


Darryn Willoughby, conocido como el profesor músculo, cargó a la pequeña durante toda la hora que duró la clase. “No lo hice por mí, sino que se trata de cuidar y ayudar a mis alumnos”, dijo por entonces el profesor al ser entrevistado por el show Today de NBC.

En mayo del 2015, la foto del doctor Sydney Engelberg cargando un bebé durante una clase se hizo viral y tuvo más de 3 millones de vistas.


Engelberg es un profesor de Conducta Organizacional en la Universidad Hebrea en Jerusalem y cuando el bebé de una de sus alumnas comenzó a llorar, no dudó en cargarlo para seguir con la clase.

La mamá del bebé se levantó para irse cuando el pequeño se puso a llorar pero el profesor, un abuelo de cinco pequeños y con 45 años de experiencia como maestro, decidió cargar al bebé y continuar dictando la clase.

En todos los casos, la decisión de los profesores de cargar con los bebés para permitir que sus mamás puedan concentrarse ha sido celebrada y apoyada con comentarios y likes en las redes sociales y ha sido remarcada como una fuente de inspiración y un modelo a seguir.


Más contenido de tu interés