null: nullpx
Papás y Mamás

Organizar “Playdates” o citas de juego para los niños

26 Ago 2015 – 01:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Flickr

Tal vez necesitas ideas para organizar “playdates” o reuniones para que jueguen tus hijos con otros niños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué tipo de actividades realizar? ¿Qué horarios serían ideales? Aqu te ayudo a resolver estas preguntas.

¿Cómo hacerlo?

Convocar a madres con hijos con edades similares a las de tus hijos y que tengan alguna afinidad. Reunirse con ellas y sus hijos y preparar un espacio para jugar que sea seguro, agradable. Lo beneficioso es que los niños socializan y tu también, porque vas a tener la oportunidad de conversar con otras madres y tal vez hacer amistades.

¿A Quién invitar?

Depende de la edad del niño debes pensar a quienes invitar. Si es un bebé, si es un niño que ya camina, si ya está yendo al preescolar, etc.

También determinar la cantidad de personas, si tal vez mejor varias reuniones de un niño a la vez o invitar a varios al mismo tiempo. Hay que empezar a pensar y hacer una lista con los que asistan a la misma escuela, iglesia, sean vecinos o tengan amigos en común.

¿Cuando podria hacerse?

Se debe definir cuál sería el mejor tiempo y horario para organizar los playdates o citas para jugar.

Entre semana. Tal vez es buena idea hacerlo entre semana porque muchas familias se organizan para que el sábado y domingo pasen tiempo con los niños o tienen compromisos ya adquiridos. Se puede pensar en la hora del almuerzo, algo como ir al parque, hacer un picnic y aprovechar caminar o pasear por los alrededores. O por la tarde, ya finalizando el día, o a la hora indicada dependiendo de los quehaceres de las otras madres.

En el fin de semana. Si definitivamente toca usar estos días, hay aire pensar que no sea un tiempo muy largo y un lugar que no esté demasiado concurrido para poder disfrutar al máximo.

¿Donde o en que lugar?

En la propia casa. Si estás pensando en tu propio hogar, debes chequear el espacio adecuado para este fin, que tengas suficientes juguetes para compartir, que puedan estar cómodos y que la seguridad de los niños sea una prioridad.

En este caso, Tener rejas de protección o Gates, los toma corrientes con protectores, objetos que se puedan dañar, partir o hacer daño, que sean diminutos, etc. O sea, no solo pensar en tu pequeño, sino revisar el doble cada cosa porque cuando se juntan los niños se ponen de acuerdo y pueden meterse en líos más fácilmente.

En un parque. Es una delicia poder disfrutar del parque con amigos. Solo debes mirar la hora adecuada, revisar en el pronóstico del tiempo que vaya a llover haber tormentas y depende de la época del año o la estación. Determinar que el clima esté agradable, no demasiado calor, no demasiado frío, o mucho polen, o mucho viento.

En un sitio para saltar o jugar. Sería divertido ir a un sitio público donde hayan juegos, puedan saltar, gritar, reír y comer algo rico. Pero hay que pensar en los costos de entrada, de los juegos o el transporte hasta el sitio. Igual, determinar que no sea un día u hora muy concurrida.

¿Qué compartir para comer?

Como anfitriona u organizadora te podrías encargar de las meriendas y bebidas. Si será en tu propia casa, pues Obvio que así será, pero si es en otro sitio podrías decir que cada quien lleva sus meriendas. Esto también en el caso de que sea indispensable porque puede ser un problema si tus hijos o los otros niños presentan alergias comunes y complicadas de manejar como al maní, gluten. O si dado el caso, prefieres una fruta u opciones saludables y los demás prefieren sodas, galletas, pizza y no están dispuestos a cambiar sus gustos o probar otras opciones. Aunque parezca imposible, puede ocurrir y Toca indagar primero. No pierdes nada con hacerlo de manera sutil. O simplemente preguntar qué ideas sugieren o qué les gustaría comer. Pero puedes siempre tener a la mano frutas frescas, quesos, galletas, jugo de frutas, yogur, gelatina y agua.

Un propósito adicional. Tal vez se puede pensar en algún propósito en especial. En ocasiones se vale organizar los playdates y aprovechar que los niños realicen actividades que los distraigan, pero hagan algo interesante a la vez por el medio ambiente, apoyo a la comunidad, a personas necesitadas o asuntos relacionados.

¿Estás lista para organizar un playdate? ¡Manos a la obra!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásEducación
Publicidad