null: nullpx
Papás y Mamás

Museos de comidas para que se abra el apetito y la curiosidad

Siete museos para 'saborear' en familia
24 Mar 2016 – 12:58 PM EDT


Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y también es el mes en el que varios estados tienen sus vacaciones de primavera. Una de las formas de aprovechar el tiempo libre es haciendo algo que normalmente no es parte de la agenda familiar, y que consiste en visitar algunos de los museos sobre comidas que existen en Estados Unidos.

Sí, hay varios museos que tienen como centro de sus exhibiciones desde ingredientes de comida, hasta accesorios antiguos para preparar todo tipo de alimentos. Hasta existe un museo del pop corn, que si bien no es un ‘alimento nutricional’ favorito de los padres, es parte de muchas memorias de los niños.

Aquí te presentamos siete museos de comida para que consideres visitar con tu familia:

1- The Museum of Food and Drink (Brooklyn, NY): se trata del primer museo sobre comida que tiene New York City, y que abrió sus puertas apenas hace un año, en Brooklyn. La propuesta del museo es enseñar a chicos y grandes la cultura, historia, ciencia y comercio detrás de la producción de comidas y bebidas. Además de tener exhibiciones llenas de colores y sabores, el museo ofrece talleres mensuales para que los chicos aprendan a cocinar, a través de clases dictadas por master chefs y cocineros famosos de New York.


2- El museo de la Papa en Idaho : Idaho es el estado famoso por su producción de papas, por lo que hace total sentido que allí exista el Potato Museum, que tiene exhibiciones sobre la historia de la papa, la producción local, recetas y también un poco de historia sobre los productores y miembros de la industria de la papa, la más importante del lugar.
El museo incluye una exhibición de la papa crisp más grande del mundo ( mide 25 x 14 pulgadas) y también presenta la historia línea de tiempo de consumo de papa en los EE.UU, incluyendo la introducción de papas fritas a la selección del menú de la Casa Blanca durante la presidencia de Thomas Jefferson.


3. El museo de la mostaza (Middleton, Wisconsin): este museo existe y su creador y fundador Barry Levenson asegura que tiene que ver con los Boston Red Sox, su equipo favorito. Barry dejó su trabajo de Abogado en el estado de Wisconsin para abrir este museo tan original. Entre las exhibiciones se destacan más de 5.600 mostazas de los 50 estados y más de 70 países.
También incluye una gran exhibición de los recipientes de mostaza a través de los tiempos y comerciales de este aderezo tan famoso.


4. The Southern Food & Beverage Museum (New Orleans, LO): este museo fue creado por una organización sin fines de lucro con la idea de compartir la historia de la comida y bebida relacionada con las tradiciones del sur. El museo es una celebración de la fascinante cultura culinaria de New Orleans y sus alrededores. El museo ofrece también un programa llamado Kids in the Kitchen, a través del cual los niños aprenden a cocinar diferentes platos y a reconocer el origen de cada ingrediente.

5. Jell-o Gallery: uno de los postres más famosos de Estados Unidos, las populares gelatinas, tiene su propio museo, o galería. Está ubicado en Le Roy, New York, en el edificio llamado Le Roy House. El museo, por supuesto, tiene todos los datos de la historia de la gelatina, de su creador y de cómo éste vendió sus derechos por 450 dólares. Además presenta comerciales antiguos y actuales del producto y tiene recetas para que sus visitantes se vayan inspirados.

6. California Citrus State Historic Park: este parque es considerado un museo al aire libre y es un reconocimiento a la industria cítrica de la zona, que ha tenido un gran impacto en la economía regional. Ubicado en Riverside, este parque - museo ofrece tours gratuitos para conocer sobre la historia de la industria de los cítricos y la importancia nutritiva de ellos. También invita a sus visitantes a probar las frutas de estación y a recorrer el parque en bicicleta o hacer un picnic.

7. Wyandot Popcorn Museum (Marion, OH): el famoso pop-corn, o como le decimos en nuestros países, palomitas o pochoclos, tiene su propio museo en Ohio.
El museo, uno de los dos que existe en todo el mundo, tiene una muestra enorme de antiguas máquinas para hacer popcorn, muchas de las cuales fueron restauradas para ser parte de la exhibición permanente del museo.
Algunas de ellas tienen más de 100 años. Definitivamente un viaje en el tiempo para conocer los orígenes del popcorn y su presencia en la cultura americana.

RELACIONADOS:Papás y MamásNiños

Más contenido de tu interés