null: nullpx
Papás y Mamás

Movember: ideas para apoyar la salud de papá y de los hombres de la casa

Movember es un movimiento durante los 30 días de noviembre creado para crear concientización y evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes.
11 Nov 2016 – 10:58 AM EST

Movember es el movimiento que se empezó en Australia con la firme idea de crear conciencia de la salud del hombre. En la página de Movember explican que los hombres también están enfrentando problemas de salud muy fuertes y que ya no podemos quedarnos callados.

Noviembre es el mes que escogieron para que en lugar del típico lazo rosa a favor del cáncer de seno de la mujer en octubre, los hombres se dejen crecer el bigote. El bigote es su lazo, su llamada hacia los demás a ayudar. Cuando un hombre decide dejarse crecer el bigote en noviembre también tiene que juntar fondos para la fundación.

Nosotros en la casa podemos hacer muchas cosas para apoyar a papá en esta causa tan noble. Aquí hay cinco ideas que podemos hacer para juntar fondos:

- Organizar un ride en bicicleta para toda la familia. Escoge una fecha, decide una ruta que sea fácil para todo tipo de bicicletas, decide una cuota por bici o por persona e invita a todos tus conocidos. Haz pancartas y dibujos de tu papá con bigote.

-Haz una obra de teatro con tus amigos, primos y hermanos. Dile a tu mamá que te ayude a buscar un parque o un lugar donde puedas hacer una obra de teatro. Busca en tu closet y el de toda tu familia ropa que te sirva para usar como vestuario. Practiquen una obra simple e inviten a toda la gente que puedan. Puedes cobrar la entrada o poner un bote grande con un letrero donde se explique la causa para que los invitados donen dinero.

-Puedes poner un puestito de limonada y decorar los vasos y popotes con bigotes. Acuérdate que es super importante que le explique a todas las personas que se acercan a comprar que el dinero es para la fundación no para tí.

-Otra forma que puede ser muy divertida es hacer una carrera de obstáculos para ti y tus amigos. Busca un lugar donde puedas hacer varias actividades, como saltar dentro de un costal, correr saltando troncos, esquivando obstáculos o hasta dando saltos largos. Pídele a cada uno de tus amigos una cuota de entrada y como boleto dales un bigote de cartón.

-Prepara sándwiches o cupcakes y dáselos a tu papá para que los venda en su trabajo. Lo importante que es que tu hagas una nota para cada cosa donde expliques el motivo principal de la venta. Claro que tambien le puedes poner todos los ingredientes que usaste, creo que eso ayudaría a la venta.

Hay muchas otras maneras de ayudar, lo importante es que apoyes a tu papá con esta causa. Es muy importante hacer saber a nuestros papás que queremos que estén sanos y fuertes por muchos años.


Más contenido de tu interés