publicidad
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

¿Miedo al parto? Cómo Internet puede ayudar a combatir temores y ansiedad antes de dar a luz

A muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su relación de pareja.

Miedo al parto: terapias online para combatirlo
Miedo al parto: terapias online para combatirlo

Una sugerencia muy común es no buscar soluciones médicas en Internet sino más bien consultar a un especialista, pero en algunos casos Internet puede ser de gran utilidad, como, por ejemplo, para tratar el pánico que le genera a algunas mujeres el parto.

Un estudio sobre el tema revela que las mamás que sufren del llamado miedo severo del parto (FOC por sus siglas en inglés) pueden beneficiarse dramáticamente a través de programas online de terapias cognitivo-conductual.

Para muchas mujeres, la idea de dar a luz le genera un temor increíble que puede interferir en su trabajo y en su rutina, inclusive puede tener efectos en su relación de pareja.

Muchas de las embarazadas afectadas por este desorden emocional suelen recurrir a cesáreas para mitigar ese pánico, según el estudio, que indica que un 25 por ciento de mujeres afectadas por FOC deciden optar por cesáreas ya que no pueden lidiar con la idea de dar a luz en forma natural.

El estudio trae esperanzas para las mujeres que sufren de temor al parto, asegurando que decenas de ellas se beneficiaron al ser parte de un programa de terapia cognitiva online, de unas 8 semanas de duración, que incluye la enseñanza de técnicas de respiración y relajación.

El programa también requiere que las futuras mamás hacen tareas y respondan cuestionarios en forma semanal. Además reciben respuestas de sus terapistas online, en forma confidencial.

publicidad

Los resultados de la investigación fueron publicados el Diario de Obstetricia y ginecología psicosomática ( Journal of Psychosomatic Obstetrics & Gynaecology) y demuestran en cifras una gran disminución en los niveles de ansiedad y miedo de las mujeres que sufren de FOC.

Katri Nieminen, co autor del artículo publicado en el diario asegura que estas investigaciones son prueba de cómo las terapias cognitivas online pueden traer alivio a las mujeres con temor al parto y pueden ser un tratamiento efectivo para lidiar con esta condición, ayudando a muchas mamás a dar a luz en forma natural y a hacer frente a miedos irracionales que nos les permiten disfrutar de unos de los momentos más importantes de su vida.


¿Cómo fue tu experiencia ante el parto?

publicidad
publicidad
Más de Trends
'True York City', la campaña para fomentar el turismo en Nueva York
Adriana Aristizábal explica que se trata de una campaña mundial de turismo, que busca llevar a las comunidades a lugares poco visitados de Nueva York y donde pueden conseguir novedosos regalos de Navidad.
Sugerencias para evitar ser víctima de fraude en la temporada navideña
Christina Garza, portavoz del FBI, dice que la forma más común de estafa en esta época es la cibernética, pues muchas personas hacen sus compras por internet. Recomienda conectarse a internet en redes seguras.
Familiar que abusó sexualmente de una menor en Disneyland es sentenciado a al menos a 31 años de cárcel
En marzo de 2015 fue sorprendido a bordo de un carrito que recorre una de las atracciones del parque de diversiones en California supuestamente cometiendo un acto sexual en contra de la menor que era su familiar y tenía 11 años.
3 oraciones para dar gracias a la Virgen de Guadalupe
Este 12 de diciembre agradece a Lupita todas las bendiciones que te ha dado en la vida.
publicidad
Muere el alcalde de San Francisco, Ed Lee, defensor de la ciudad como santuario para inmigrantes
Edwin Lee falleció a los 65 años, según informaron fuentes oficiales. Fue el primer alcalde asiático-estadounidense de la ciudad, cargo que ocupaba desde el año 2011.
Senadora Kirsten Gillibrand cree en las mujeres que acusan al presidente de acoso sexual: Trump "debe renunciar"
La demócrata por Nueva York se sumó a las voces que piden una investigación contra el mandatario al asegurar que las denuncias de las mujeres son "creíbles".
Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube
Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
Así rescataron a una cría de marsupial de la bolsa de su madre que murió en una carretera
Un hombre encontró los restos de un tejón australiano, y se dio cuenta que algo se movía en la bolsa frontal del marsupial muerto. Al no poder rescatar a la cría, pidió ayuda a especialistas, que extrajeron al animalito vivo de la panza de su madre, en una suerte de segundo nacimiento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.