publicidad

Mi cuerpo no es el mismo

Mi cuerpo no es el mismo

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de …

images_81175

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de todo, me siento tranquila y sin deprimirme o preocuparme porque ahora soy distinta—estoy haciendo ciertas actividades para verme y sentirme mejor.

Con los embarazos, el cuerpo de las mujeres sufre cambios increíbles, el volumen y capacidad del útero aumenta, los huesos de la cadera se expanden para que haya espacio para el bebé, la piel se estira y salen las odiosas estrías (algunas personas tenemos la fortuna de haberlas controlado y son poco perceptibles, pero otras no), aparecen várices, las hormonas hacen fiesta y mejor no seguimos hablando de cada cosa porque son demasiadas. Lo que quiero resaltar es que no es fácil para muchas aceptar la realidad y que luego con un hijo, las prioridades cambian.

Creo que puedo hacer lo posible por volver a tener el “mismo” cuerpo de antes, puedo también tener la meta de estar mucho mejor que antes y parecer una modelo de revista o puedo no preocuparme mucho y estar contenta con esas libras de más sin que eso afecte mi salud. O sea, mantenerse sin caer en demasiado sobrepeso o llegar a la obesidad.

Hace unos meses cobró mucha importancia una foto que publicó María Kang, una “fitness blogger”, en su página de Facebook. Ella apareció con sus tres hijos pequeños y una figura escultural, pero tenía la pregunta: ¿Cuál es tu excusa? Eso desató una cantidad de comentarios positivos y negativos, respuestas de todo tipo. Pero una de las respuestas que más llamó la atención fue la de la australiana Taryn Brumfitt, quién le dijo en su blog que la razón para no tener ese cuerpo era llevar una vida equilibrada y dedicar tiempo a las personas que quiere.

publicidad

Estos dos casos fueron inspiradores para mí, y el poder mirar varias perspectivas y respuestas de los cibernautas. Creo que no quiero tener un cuerpo perfecto, no tengo que volverme una modelo escultural adicta al fitness, pero tampoco tengo que dejar de cuidarme. Me quiero y me quieren como soy. Y la decisión de adelgazar, hacer dieta, ir al gimnasio, hacer ejercicio en casa o someterme a tratamientos es mía y no depende de los demás.

La palabra y la actitud que creo correcta en mi caso es EQUILIBRIO. Quiero verme bien, sentirme bien, bella, sexy, pero también quiero cuidar a mi bebé y a mi esposo. Tener tiempo para disfrutar al máximo mi maternidad.

Mi consejo es simple y sencillo: todo debe ser equilibrado.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
'Miami en un Minuto': una guardería infantil cerró sus puertas tras confirmación de la muerte un menor por meningitis
Otro menor habría muerto días anteriores y se investiga si fue por la misma enfermedad. En otras noticias, una avioneta cae sobre un lago cercano al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale y se acerca el fin del juicio de la mujer acusado por la muerte de su hijo.
Thalía presume de su colección de zapatos y no deja atrás los peludos 
Con la temporada cambiando, Thalía necesita mantenerse al día con su estilo. La mexicana tiene una gran colección de zapatos y no duda en compartirlo con sus seguidores, incluso los más singulares.
¿Rumores de boda? Jennifer López y Alex Rodríguez podrían estar pensando en casarse
Amigos cercanos a la pareja andan comentando que los novios estarían por oficializar su relación. JLo y Alex derrochan amor en todo momento y esto se puede apreciar casi a diario en sus cuentas de redes sociales.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Jurado recomienda la pena de muerte para el padrastro de Gabrielito, culpable de la tortura y asesinato del niño
Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres optó por la pena capital como castigo para Isauro Aguirre, el hombre declarado culpable por la muerte del menor en 2013.
Denuncian que deportaron a un padre y a su hijo sin que oficiales de protección fronteriza escucharan petición de asilo
El inmigrante Giovani Mendoza asegura que no puede regresar a El Salvador porque teme por su vida y la de su pequeño hijo.
Joven hispano de 15 años de edad es asesinado a balazos en el suroeste de Houston
Los hechos ocurrieron este martes en horas de la noche. El joven hispano aún no ha sido identificado y su cuerpo fue encontrado en el estacionamiento de los apartamentos Napoleon Square, en el barrio Gulfton. El departamento de policía de Houston tiene pocas pistas sobre el crimen y pide a la comunidad información para arrestar a los responsables.
Indianápolis albergará el Juego de Estrellas de la NBA del 2021
La NBA eligió a Indianápolis como sede del Juego de Estrellas de 2021, anunció el miércoles el comisionado Adam Silver.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Humilde hasta el final: 'Chaco' Giménez se despidió de los fans de Cruz Azul en la Noria
El volante recogió sus pertenencias en las instalaciones de la 'Máquina' y varios hinchas lo despidieron con lágrimas. El argentino jugará con el Pachuca el Clausura 2018. Aquí el adiós.
Esta será la espectacular casa del Tri en el Mundial de Rusia 2018
Las instalaciones del Dínamo de Moscú, en Novogorsk, albergarán a la selección mexicana durante el certamen. El complejo deportivo cuenta con tres canchas de fútbol. Conózcalo aquí.