null: nullpx
Papás y Mamás

'Los niños llorando porque ganó Trump me parten el alma': padres reaccionan en social media

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos tienen a todos hablando en redes. Papás y Mamás te trae sus reacciones.
9 Nov 2016 – 4:22 PM EST

Los post comenzaron desde anoche y siguieron durante todo el día. Cientos de padres reaccionaron a la sorpresiva victoria de Donald Trump, algunos con optimismo, otros con angustia.

Facebook y Twitter se convirtieron en el espacio en el que los padres manifestaron sus emociones y muchos de ellos sus temores de lo que depará el destino para sus hijos. Otros salieron a pedir 'ayuda' para transmitir paz a sus hijos.

A favor y en contra del presidente electo, los mensajes dejaron en claro que esta elección presidencial ha tenido un gran impacto en la vida de los niños, y que muchos padres están realmente preocupados por los efectos de una campaña electoral muy intensa y un resultado final sopresivo.

"Tuvimos una larga conversación sobre los 'checks and balances´ mientras intentaba no llorar" dice la madre anterior.


A ese comentario contesta Anne Plumley con la idea de que este es un momento perfecto para enseñar a los niños "dos lecciones, el respeto al Presidente y a perder con gracia".

Hay padres que simplemente no tienen palabras para entender el resultado de las elecciones, sobre todo cuando las proyecciones eran tan distintas.


Sabina Omerhozic se pregunta "qué decirle a sus hijos cuando se despierten":



Aún otros padres prefieren asegurar a sus hijos que son los adultos quienes deben preocuparse por ‘temas adultos’.


Esta madre asegura que, independiente de quién lidere el país, con optimismo se puede cambiar al mundo, "Yo le diré a mis hijos que en adelante, yo soy quien se preocupa, que ellos deben ser felices. Buenos días América, seamos positivos, nuestra energía todavía puede cambiar al mundo":


Este padre no se lo ha contado a sus hijos y, como la madre anterior, se decanta por el optimismo:



Llama la atención la cantidad de comentarios de padres preocupados por la preocupación y sustos de hijos al enterarse del resultado electoral. Hay muchos niños que lo que han podido absorber tanto de los medios comode la conversación en casa durante estos largos meses de campaña electoral es miedo.


Así mismo, Donald Trump, tiene claramente a sus seguidores quienes respiran aliviados por la oportunidad de explicarle a sus hijos que la corrupción y la mentira no te llevan a ningún lado. Ambas fueron de las críticas mas marcadas del candidato republicano a su contrincante demócrata durante la campaña.

Esta madre señala que no hace falta preocuparse por la victoria de Trump pues ahora puede decirle a sus hijos que "la persona corrupta y deshonesta perdió".


Algunos padres reportan que sus hijos estaban pendientes del resultado electoral y que por ende, están emocionados por llegar a la escuela.


"Nunca he vistoa mis hijos tan ansiosos por ir a la escuela! Les anuncié que ganó Trump y la emoción se dibujó en la cara de Gunner" dice una madre a lo que otra le contesta:


"Igual Madison. Se despertó y saltó de la cama con ganas de ir. Salimos de casa a las 7:30am y normalmente es una lucha el tratar de tenerla lista y fuera de la casa antes de las 8am".

Luego están los padres que simplemente escogen paliar la derrota de Hillary Clinton con humor:


Al final del día, tal como lo dijo Hillary a lo largo de la campaña “lo peor que le puede pasar a una democracia, así como al individuo, es el volverse cínico sobre el futuro y perder la esperanza”. En la misma línea, el nuevo presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo en su discurso ayer por la noche que ahora lo importante es mantenerse unidos. Ambos son mensajes positivos con los cuales se puede escoger iniciar este nuevo día. ¿Tú qué le dijiste a tus hijos?

Más contenido de tu interés