publicidad
Hay muchísimos excelentes recursos digitales que pueden ayudar a tus hijos sobresalir

Los mejores recursos educativos digitales para reforzar los estudios de tu hijo

Los mejores recursos educativos digitales para reforzar los estudios de tu hijo

El problema escolar llega cuando nuestros hijos avanzan de curso y el nivel de complejidad de los contenidos que han de aprender nos desborda.

Hay muchísimos excelentes recursos digitales que pueden ayudar a tus hij...
Hay muchísimos excelentes recursos digitales que pueden ayudar a tus hijos sobresalir

La jornada escolar de nuestros niños no termina en las aulas cuando el timbre del colegio anuncia la salida, sino que continúa en casa con horas dedicadas al estudio de temas y la realización de tareas de un sinfín de materias.

Asesorar a nuestros hijos en sus menesteres escolares no nos supone mucha dificultad cuando estudian en niveles educativos muy básicos. En los primeros cursos de la Educación Primaria respondemos a las dudas de nuestros pequeños fácilmente: les explicamos cómo resolver sumas o restas con llevadas, multiplicaciones, etc.

El problema llega cuando nuestros hijos avanzan de curso y el nivel de complejidad de los contenidos que han de aprender nos desborda porque ya no recordamos determinados aprendizajes y nos sentimos incapaces de poder resolver sus dudas. ¡Hay veces que nosotros mismos tenemos más dudas que nuestros propios hijos!

“Papá, tengo que analizar esta frase, pero me cuesta identificar el complemento directo e indirecto. Tampoco entiendo qué es un verbo transitivo”.

“¿Cómo era la tercera persona del plural del pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo del verbo “Conocer”?”.

“Mamá, ¿me ayudas a calcular el área y el volumen de estos poliedros?”.

“¡Ay, me he atascado en la suma de fracciones! ¿Me puedes echar una mano?”.

Y ahí estás tú delante de tu hijo, intentando mantener el tipo con esa cara de póquer que se te quedó tras escuchar la avalancha de preguntitas incómodas qué no sabes responderle porque ya olvidaste esos contenidos o los recuerdas vagamente. ¡Hace tanto tiempo que pasó tu época de escolar!

publicidad

Pero la realidad es que con los deberes y estudios de tus hijos te ves obligada a revivir o “resufrir” (dependiendo de cómo fuera tu experiencia de estudiante) aquellos viejos tiempos en los que tú también estudiabas y hacías tareas de la escuela.

Llegados a este punto quizás ya te hayas planteado la opción de que tu hijo reciba clases de refuerzo en casa o en una academia porque dispones de poco tiempo para atenderle debido a tu trabajo o porque directamente prefieres que una persona especializada ayude a tu hijo con sus obligaciones.

Independientemente de cuál vaya a ser tu decisión (que tu hijo reciba clases en casa, en una academia o que no reciba refuerzo) vas a necesitar recursos para apoyar el estudio de tu hijo. En este artículo los pongo a tu disposición. Espero que te sirvan de ayuda.

RECURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA:

Es importante que tu hijo tenga a mano un diccionario para consultar aquellas palabras cuyo significado no comprende y también evitar cometer errores de ortografía a la hora de escribir.

El diccionario de sinónimos y antónimos le resultará útil cada vez que tenga que redactar algún texto. Así evitará repetir palabras y enriquecerá su vocabulario.

Uno de los temas que la mayoría de los niños necesita reforzar es la ortografía. En este link encontrarás infinidad de juegos para que tu hijo practique la buena escritura de una forma divertida.

Hacer pequeños dictados ayudará a tu hijo a consolidar una expresión escrita sin faltas ortográficas.

Los niños suelen cometer errores cuando conjugan los verbos en sus distintos modos y tiempos. Este conjugador de verbos le resultará útil.

Si tienes la biblioteca lejos de casa y tu hijo necesita consultar algún libro te pueden venir bien estos links de bibliotecas virtuales y bancos de lecturas:

ENCICLOPEDIAS TEMÁTICAS.

Las enciclopedias temáticas online para escolares son recursos súper útiles para que tu hijo consulte sus dudas sobre determinados temas relacionados con las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, etc.

WEBS ESPECIALIZADAS EN EL APOYO AL ESTUDIO DE DIFERENTES MATERIAS PARA ESCOLARES Y ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. Aquí encontrarás apuntes, vídeos explicativos de diversos temas, etc.

  • "Vitutor". Para que los estudiantes de Secundaria refuercen contenidos de Matemáticas.
  • "Skoool". Web especializada en el refuerzo educativo de las materias relacionadas con la ciencia (Matemáticas, Física, Química, Ciencias naturales, Biología) para estudiantes de Primaria y Secundaria.
  • "Educatina". Maravillosa web que dispone de una biblioteca de vídeos explicativos por materia (Gramática, Matemáticas, Arte, Química, etc.). ¡Se las recomiendo!
  • "Un Profesor". Estupendo espacio repleto de tutoriales sobre infinidad de materias: Matemáticas, Lengua Española, Física, Química, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música, Tecnología e Informática.
  • "Educatube". Aquí encontrarás vídeos educativos y didácticos que se puedan trabajar en las aulas y, por consiguiente, reforzar en casa.

WEBS CON JUEGOS EDUCATIVOS INTERACTIVOS ONLINE para que tu hijo refuerce lo aprendido en las distintas materias y amplíe sus conocimientos a través del juego:

publicidad

WEBS CON RECURSOS PARA APRENDER Y REFORZAR CONTENIDOS DE MÚSICA (melodías, lenguaje musical, instrumentos, etc.):

RECURSOS PARA APRENDER INGLÉS:

  • Traductor “Reverso”.
  • Web "EsLKidsLab" con con lecciones, ejercicios, flashcards, fonética, etc.
  • Web "Fun English Games". Contiene juegos, actividades, fichas de trabajo, vídeos, tópicos (vocabulario, lectura, pronunciación, números, animales, etc.).

Como ves en Internet existen infinidad de recursos con los que puedes apoyar el estudio de tus hijos. ¿Qué otros recursos conoces tú? Compártelos con nosotros.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Fallece padre de Dayanara Torres en su natal Puerto Rico
La ganadora de Mira Quién Baila ya había hablado sobre la delicada condición de salud en la que se encontraba su padre. Hace cinco meses los hijos de Dayanara enfrentaron la muerte de la madre de Marc Anthony, ahora lo hacen con su abuelo materno.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
'Miami en un Minuto': una guardería infantil cerró sus puertas tras confirmación de la muerte un menor por meningitis
Otro menor habría muerto días anteriores y se investiga si fue por la misma enfermedad. En otras noticias, una avioneta cae sobre un lago cercano al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale y se acerca el fin del juicio de la mujer acusado por la muerte de su hijo.
Thalía presume de su colección de zapatos y no deja atrás los peludos 
Con la temporada cambiando, Thalía necesita mantenerse al día con su estilo. La mexicana tiene una gran colección de zapatos y no duda en compartirlo con sus seguidores, incluso los más singulares.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Jurado recomienda la pena de muerte para el padrastro de Gabrielito por la tortura y asesinato del niño
El jurado del mediático caso, compuesto de siete mujeres y cinco hombres, optó por la pena capital como castigo para Isauro Aguirre, el hombre declarado culpable de la trágica muerte de su hijastro Gabriel Fernández en 2013.
Joe Biden reconforta a la hija de John McCain, quien rompe en llanto al hablar sobre el cáncer que sufre su padre
Biden, en el programa The View, le dio su apoyo a la hija del senador John McCain después de que ella rompiera en llanto mientras hablaba sobre la batalla contra el cáncer cerebral que libra su padre, mismo padecimiento que sufrió y que llevó a la muerte al hijo del ex vicepresidente.
Encuentran los cuerpos calcinados de una familia luego de que se incendiara el pino navideño de su casa
Sucedió en Jacksonville, Florida, y los detectives de homicidios están investigando las muertes porque creen que el caso es sospechoso.
América agarra 'combo' y contrata a Henry Martin, Joe Corona y Víctor Aguilera
Las Águilas se llevan de golpe a tres futbolistas de los Xolos de Tijuana.
¿Quién es quién? El ‘Perro’ Bermúdez reveló muchas intimidades del equipo de UDN
Nuestro experto contestó preguntas que dejaron al descubierto a integrantes de Univision Deportes. ¿Quién es el más fresa?, ¿el más bailador?, ¿la más guapa?, algunos de los cuestionamientos.
Pablo Aguilar deja el nido para reforzar a los Xolos de Tijuana
El defensa paraguayo se va en venta al conjunto fronterizo, luego de ocho torneos defendiendo los colores azulcrema con dos títulos de Concacaf y uno de liga.
Pablo Aguilar deja el nido para reforzar a los Xolos de Tijuana
El defensa paraguayo se va en venta al conjunto fronterizo, luego de ocho torneos defendiendo los colores azulcrema