publicidad
¿Cuándo no mandarlos a la escuela?

¿Lo mando o no?: Cuándo no llevar a tu hijo a la escuela

¿Lo mando o no?: Cuándo no llevar a tu hijo a la escuela

Un niño enfermo no debería ir a la escuela, más allá de la situación que se viva en la casa. No sólo que el chico necesita asistencia especial, que la escuela no se la puede dar, sino que además puede contagiar a otros chicos o enfermarse más aún.

¿Cuándo no mandarlos a la escuela?
¿Cuándo no mandarlos a la escuela?


Tu hijo tuvo fiebre toda la noche, le diste medicina y se despertó mejor. ¿Lo mandas a la escuela o lo dejas en casa?

Cuando ambos padres trabajan fuera de la casa, o en el caso de padres que crían a sus hijos prácticamente sin ayuda, o de aquellos que no tienen horario flexibles, que uno de sus hijos no pueda ir a la escuela porque tiene fiebre o le duele el estómago le genera un problema extra. No solo se preocupan por la salud del hijo, sino por sus trabajos.

Será por eso que cerca de un 20 por ciento de madres y padres reconocen con dolor haber mandado a sus hijos a la escuela, aún sabiendo que estaban enfermos, porque no tenían con quién dejarlos y temían perder su empleo o tener problemas en el trabajo si se quedaban en casa a cuidarlo.

Pero un chico enfermo no debería ir a la escuela, más allá de la situación que se viva en la casa. No sólo que el chico necesita asistencia y cuidado especial, que la escuela no se la puede dar, sino que además puede contagiar a otros chicos en su clase o enfermarse más aún. Y ningún padre ni maestro quiere eso para sus hijos y alumnos.

Si bien cada escuela tiene sus normas de cómo y cuándo no se puede mandar a los chicos a clases, hay situaciones que prácticamente aplican para cualquier institución educativa y que son las siguientes:

1- Si tiene fiebre: solo puede regresar a la escuela cuando hayan pasado 24 horas sin fiebre y sin medicamentos para bajar la fiebre. Fiebre se considera a la temperatura de 100 grados Fahrenheit para arriba.

publicidad

2- Si se despierta con los ojos pegoteados y rojizos (‘Pink Eye’): antes de regresar a clases debe ser visto por un médico para descartar que sea conjuntivitis y que contagie al resto de la clase.

3- Si tiene Varicela (Chicken Pox): debe permanecer en la casa hasta seis días después de que aparece el sarpullido.

4- Si ha vomitado durante la noche o antes de ir a la escuela: en muchos colegios la política es que pasen al menos 24 horas sin vomitar. El vómito puede ser síntoma de una virus estomacal, y muchos de esos son muy fáciles de contagiar. Lo mismo con la diarrea.

5- Infección de garganta: el niño necesita ser visto por un médico y medicado, si es necesario, antes de poder regresar a la escuela. En algunos casos el ardor en la garganta es causado no por bacterias sino por un virus, que también es muy contagioso.

6- Piojos: si tu hijo tiene piojos (aunque le hayas encontrado solo uno vivo) no puede regresar a clases hasta que esté libre de piojos y liendres y la enfermera de la escuela lo revise y le dé el OK para retornar.

7- Impétigo: debe permanecer en la casa hasta que los signos de la infección hayan desaparecido y requiere de una nota del médico que autorice su regreso a clases.

8- Erupciones o sarpullidos: necesita que un doctor lo revise y decida si puede o no ir a la escuela.

9- Tos persistente: si tu hijo ha pasado toda la noche tosiendo y no mejora por la mañana, eso puede ser signo de alguna afección que requiera una visita médica. Lo mismo si tiene un resfriado muy intenso, que no le permite hacer las actividades cotidianas.

10- Dolor: si tu hijo te dice que le duele mucho el estómago, la cabeza, o tiene dolor de oído o muela es conveniente que lo lleves al médico antes de mandarlo a la escuela.

Estas recomendaciones son basadas en el Departamento de Educación de New York y varían según los estados, y por eso es importante que cada familia sepa cuáles son las normas de la escuela a la que asisten sus hijos.
Por último, confía en tus instintos: tú conoces mejor que nadie a tu hijo y puedes saber si luce diferente, más cansado, apagado etc, o si tiene algún síntoma que sea señal de que necesita una visita al médico o simplemente reposo en casa.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Una visita eventual al optometrista podría poner a salvar tu vida, según especialistas
Expertos sugieren visitar al especialista de vez en cuando, ya que las personas con problemas en los ojos son más propensas a sufrir enfermedades y trastornos que los podría llevar a la muerte.
Cierra sus puertas el centro de cuidado en Downtown Miami donde recientemente murieron dos niños
Autoridades adelantan una investigación para analizar si ambos casos están relacionados con meningitis o simplemente es una coincidencia trágica.
Un bebé de Colorado fue puesto a la venta en internet por 2,500 dólares
La descripción que acompañaba el anuncio decía que era un bebé blanco, sano y con buen funcionamiento. El padre del niño eliminó rápidamente la publicación y dijo que se trataba de una broma.
Ideas para usar un blazer al estilo de Karla Martínez
Los blazers son una pieza clásica y súper fácil de combinar, por eso Karla Martínez nos muestra diferentes maneras de llevarlo para lucir a la moda. Mira las fotos.
publicidad
¿Cuáles fueron los temas más buscados en Google durante el 2017?
Jesús García, experto en tendencias de Google, cuenta que el huracán Irma, el escándalo del presentador Matt Lauer, el Super Bowl y el tiroteo en Las Vegas fueron algunos de los temas más buscados en Google durante este año que está por finalizar.
Jorge Ramos escribió un nuevo libro sobre su experiencia de ser inmigrante en la era de Trump
El libro 'Stranger: el desafío de un inmigrante latino en la era de Trump', de la autoría del reconocido periodista Jorge Ramos ha salido en preventa a partir hoy, y ofrece una mirada hispana al gobierno del presidente Donald Trump.
Jóvenes que conducían un auto robado fueron víctimas de un tiroteo
Según autoridades, un menor resultó herido luego de recibir un disparo en el pecho mientras viajaba a bordo de un vehículo que había sido reportado como hurtado. En el incidente también está involucrada una adolescente que no supera los 18 años de edad.
Pruebas de ADN: qué se necesita para hacerlas y cómo se comprueba una paternidad
El tema de las pruebas de ADN y comprobación de paternidad está en aumento en fechas recientes, por eso el Dr. Juan quiso saber cómo llevan a cabo y qué se necesita para que se examine el material genético de una persona.
Guadalajara
Oswaldo Alanís está en la lista de transferibles de las Chivas
El zaguero destaca entre los jugadores que no entran en planes del conjunto rojiblanco, además se encuentran Carlos Fierro, Jorge Enríquez, entre otros.
Podría haber sido una de las mejores jugadoras de fútbol de EEUU. Pero tuvo un problema: era indocumentada
Allyson Duarte era buena, se esforzaba mucho y soñaba con jugar fútbol en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Pero pronto supo que el talento no significa nada cuando no tienes papeles.
Alcoba: “Santos no le pide nada a Pumas, las metas y retos es lo que me inspira”
El nuevo refuerzo del Santos Laguna dice estar listo para el nuevo reto que tendrá y para buscarse un puesto en el cuadro titular.
Miguel Almirón, el gran candidato a llevarse el premio al Latino del Año 2017
Por su trabajo dentro de la cancha y su influencia fuera de ella, el volante paraguayo de Atlanta United es quien habría hecho más para llevarse el premio.