Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …
Univision
10 Mar | 11:49 AM EDT

La primavera ya llega y finalmente podemos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa.

Pero con la primavera también llega la época de hacer la famosa limpieza profunda del hogar (spring cleaning), algo que no todos esperan con la misma emoción con la que se esperan los días cálidos y las flores en crecimiento.

Personalmente disfruto mucho hacer limpieza profunda en esta época del año, es una tradición de cada cambio de estación. Además, guardar abrigos, botas y ropa de invierno me ayuda a tener mucho más espacio en la casa.

Cada año aprendo nuevas reglas o leo nuevas ideas de cómo hacer una limpieza profunda del hogar y aquí te comparto mis favoritas:

1-Armario cápsula: Si eres seguidora de algunas bloggers de moda, quizá conozcas el término de “capsule wardrobe“. Es una expresión creada hace muchos años por Susie Faux, entonces dueña de una boutique en Londres. El concepto implica crear un clóset con una cantidad de prendas básicas, clásicas, que se puedan combinar y usar durante toda una estación. Aparentemente tendemos a usar siempre lo mismo, de manera que lo mejor es tener a mano lo que realmente usamos, nos queda bien, es cómodo y está en buenas condiciones. Hay que ser honestos y realmente seleccionar las prendas y zapatos que vamos a usar en la temporada y pensar las diferentes combinaciones de ropa que haremos con lo que tenemos (ya sean 37, 39 o 40 prendas). Sigue estas instrucciones para crear un clóset cápsula.

2- Adiós al papelerío: Prácticamente no recibo correo en casa. Todas mis cuentas las pago online, recibo mis boletas de la luz, teléfono, agua, etc. en mi e-mail e intento hacer todo lo que pueda para no acumular papeles en casa. Por supuesto, tengo pilas de dibujos hechos por mis hijas, que son los únicos papeles que pienso mantener en el hogar. Una forma super fácil de reducir la cantidad de correo, en especial catálogos (que terminan en la basura) es usar aplicaciones como Paper Karma, un app gratuito que te permite escanear los datos de las revistas y catálogos de los que no quieres recibir más y con ello ya te eliminan de la suscripción.

Genius Scan es otro app que me encanta: lo uso para escanear recibos, boletas y papeles que no quiero perder. De esta manera el papelerío en la casa está mucho más controlado y no me paso horas buscando cosas que ya se que tengo en mi correo electrónico o archivado en mi computadora.

4- El cuarto o cuartos de los niños: Si bien limpiamos el cuarto de los chicos más de lo que quisiéramos, la llegada de la primavera es un buen momento para reorganizar todo. Lo mejor es pensar en el uso de las paredes, cajas y estantes. Cuanto más lejos del piso esté todo, más chances hay de que esté organizado. Stickers y wall decals son una forma rápida y económica de darle un nuevo look al cuarto y entusiasmar a los chicos para que lo mantengan ordenado. Revisa las alarmas de incendio que estén con batería, y fíjate si las cortinas necesitan un lavado (urgente).

5- El patio: Si eres afortunado y tienes un patio, éste es el momento para volver a usarlo. La llegada de la primavera requiere también una renovación del jardín, como parte de la limpieza profunda del hogar. Éste es el momento para limpiar las hojas secas, las ramas caídas, y los restos de nieve o hielo que hayan. Es tiempo de remover la tierra y pensar en las plantas y flores que queremos para la temporada. También se puede limpiar el barbecue y los juegos que hayan sobrevivido al invierno, como las hamacas, mini toboganes o la casita de madera.

¿Listos para recibir la primavera organizados?