publicidad
Demorar el embarazo puede ser beneficioso

Las ventajas que tienen los hijos de mamás mayores

Las ventajas que tienen los hijos de mamás mayores

Los hijos de mamás mayores son más altos, más sanos y más educados si se comparan con hijos de mamás jóvenes. ¿Por qué?

Demorar el embarazo puede ser beneficioso
Demorar el embarazo puede ser beneficioso


Cada vez más mujeres demoran para embarazarse, ya sea porque quieren apostar a sus carreras, seguir estudiando, buscar una situación financiera estable o un poco de todo ello. Y si tú eres una de ellas, hay buenas noticias para tu familia.

Si bien tener hijos ya después de los 35 tiene ciertos riesgos para la mamá y el bebé, un estudio reciente asegura que los hijos de mamás mayores tienen ventajas especiales, entre ellas, tienden a ser más altos, más sanos y reciben mejor educación si se los compara con hijos de mamás jóvenes.

El estudio fue hecho por Mikko Myrskylä, director del Instituto de Investigación Demográfica Max Planck, junto a su colega Kieron Barclay, de la Escuela de Economía, en Londres. La investigación antagoniza con otros estudios previos que sugieren que las mamás mayores tienen más riesgos de tener hijos con síndrome de down, o más propensos a sufrir de Alzheimer, hipertensión y diabetes en su vida de adultos.


Los investigadores analizaron cómo las condiciones sociales y de salud han mejorado en los últimos años en muchos países y ésto, desde la perspectiva de una mujer que decide demorar su embarazo implica, entre otras cosas, que si espera una década para tener un hijo, en esos 10 años habrá cambios sociales y generales que afectarán a su embarazo y a su hijo en el futuro.

publicidad


Según el estudio, esta ‘demora’ ha causado que muchas mujeres tengan hijos más sanos, más altos y con mayor acceso a educación.


La investigación abarcó 1.5 millones de hombres y mujeres nacidos entre 1960 y 1991 y con esos datos, los estudiosos analizaron la relación entre la edad materna a la hora de dar a luz con el peso, la altura y las calificaciones escolares de sus hijos.


Las conclusiones fueron que la mayoría de las mujeres que se embarazaron cerca de los 40 años, tuvieron hijos más altos, más saludables y con mejor desarrollo escolar en la preparatoria y secundaria. Además, el estudio registró que estos hijos son más propensos a ir a la Universidad.

Finalmente, los investigadores aseguraron que los beneficios de ‘nacer más tarde’ son mayores a los riesgos y que muchos futuros padres están bien informados sobre los riesgos de tener hijos pasada cierta edad pero desconocen las ventajas.

Relacionado
Photo: Dreamstime
Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés
El cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan
publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo usar la tecnología a favor del aprendizaje de los niños?
El experto José Xicohténcatl recomienda aplicaciones para que los menores se formen de manera divertida. Expertos aconsejan mantener un balance entre los métodos tradicionales y modernos de enseñanza, para no generar una pérdida de interés en el estudio.
Recomendaciones para la renovación o adquisición de Covered California
Según voceros de L.A. Care Health Plan, el próximo 19 de enero es la fecha límite para inscribirse para tener cobertura médica desde el 1 de febrero de 2018, y el 31 de enero es la fecha límite para la inscripción abierta, protección médica que comenzaría el 1 de marzo.
Recomendaciones para cuidar su vehículo de este frente frío y evitar accidentes
Expertos aseguran que unas llantas con poco aire o unos limpiaparabrisas en mal estado podrían ocasionar un accidente. Laura Cruces preparó este informe con las precauciones más importantes para enfrentar las inclemencias del tiempo.
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
publicidad
Identifican a los siete marinos muertos al chocar un buque de guerra con un carguero en las costas de Japón
La fuerte colisión causó daños en un lateral del barco y una inundación en una zona de camarotes. Los militares, que habían sido dados por desaparecidos, quedaron atrapados y fueron hallados un día después. La Guardia Costera japonesa investiga por qué se les avisó casi una hora después de que ocurriera el incidente.
Joven asesinado en montañas del sur de California recibió más de 20 puñaladas y podría tratarse de un crimen de odio
Blaze Bernstein, un estudiante de la Universidad de Pennsylvania que desapareció en el condado de Orange, habría sido brutalmente asesinado por demostrar sus sentimientos hacia uno de sus excompañeros de preparatoria.
Dos comandantes de la Marina de EEUU enfrentarán cargos tras accidentes fatales en 2017
Un portavoz de la Marina anunció que los comandantes del USS Fitzgerald, que se accidentó en Japón en junio, y el comandante del USS McCain, que chocó con un buque cerca de Singapur en agosto, enfrentarán cargos criminales de homicidio negligente en una corte militar.
Al menos 20 personas se quedan sin vivienda luego de un voraz incendio al norte de Dallas
Según el reporte de las autoridades, 14 condominios fueron afectados por las llamas y 12 familias tuvieron que ser desplazadas. El siniestro, que está siendo investigado, inició el lunes en la noche y según los vecinos, los fuertes vientos esparcieron el fuego más rápido.
Copa MX
¡Ya golean a Cruz Azul! Alejandro Chumacero pone el 3-0 para el Puebla
Tras una gran jugada de Félix Micolta, Alejandro Chumacero disparó desde fuera del área y marcó el tercero para 'La Franja' en el Estadio Azul.
Blake Griffin y los Clippers ayudan a estudiantes con problemas de visión
Todos los estudiantes de Los Ángeles que necesiten un examen de la vista y anteojos los obtendrán gracias a los Clippers.
Copa MX
¡Doblete de Francisco Torres en dos minutos y Puebla vence 2-0 a Cruz Azul!
Con un disparo de media distancia, apenas poco después de abrir el marcador, Francisco Torres batió a Guillermo Allison en el Estadio Azul.
Copa MX
De penal, Puebla abre el marcador ante Cruz Azul por la Copa MX
Félix Micolta fue derribado en el área por el portero Guillermo Allison y Francisco Torres aprovechó desde el manchón penal para poner el 1-0 en favor de 'La Franja'.