publicidad
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

La natación siempre es una buena opción

La natación siempre es una buena opción

Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

Los que me conocen saben que soy triatleta y en este deporte se empieza nadando. Debo confesar que no soy rápida, pero sí que disfruto estar en el agua a pesar de no tener la velocidad que quisiera. La natación es un deporte muy técnico y para poder nadar rápido y bien lo ideal es empezar de niño, ya que los que empezamos como adultos nos cuenta mucho más aprender la técnica… aunque no por ello dejamos de disfrutar.

¿Por qué me gusta la natación? ¿Y por qué se la recomiendo como opción?

La respuesta es sencilla: Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

El riesgo de tener una lesión nadando es sumamente bajo ya que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en las articulaciones. Aquí quiero matizar que el riesgo es bajo cuando se nada a ritmos lentos y suave. A la hora de querer ir más deprisa y hacer series de velocidad es recomendable tener una buena técnica y trabajar la fuerza, ya que sino podemos lesionarnos, sobretodo al intentar nadar demasiado rápido si nuestra técnica no es buena.

Me gusta este deporte porque te obliga a moverte continuamente, por otro lado se ejercita el corazón, favorece la circulación de la sangre. Al ser un ejercicio aeróbico se mejora la respiración, especialmente cuando llevas tiempo entrenando.

publicidad

Yo la verdad amo este deporte porque me desconecta de mis problemas y situaciones diarias cuando estoy dentro del agua, el ejercicio físico segrega endorfinas, que es la hormona del placer, la cual provoca una natural sensación de felicidad mientras estamos entrenando.

En la natación trabajas todo el cuerpo: piernas, brazo, torso y caderas . Sin duda la parte superior del cuerpo es la que más se fortalece, ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales, hombros y músculos de la espalda. Me gusta recomendar este deporte porque como lo decía anteriormente es para todo el mundo incluso para las embarazadas, los bebes y los ancianos. También es muy recomendable para la rehabilitación de lesiones.

Por último quiero hacer un pequeño guiño a la natación en aguas abiertas, en pantanos, lagos o en el mar. Este es uno de los mayores placeres del deporte por al sensación de paz y libertad, aunque esto ya se los contaré en otro artículo.

¡Así que los invito a que hagan la prueba y naden! Para comenzar lo ideal son las escuelas de natación, hay en todas las ciudades, al ser un deporte tan técnico estar con un buen entrenador se ayudará a avanzar mucho.

¡Anda compra tu traje de baño y nos vemos en el agua!

Relacionado
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
La natación siempre es una buena opción
Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Ellas vs. ellos: ¿es válido tener sexo en la primera cita? Este debate se puso muy interesante
El punto de vista femenino se enfrentó al sentir masculino en este panel que discutió, muy honestamente, si es válido tener intimidad en la primera cita. ¿Hacerlo podría arruinar o fortalecer una futura relación?
“Perfecta, increíble e inesperada”: Rosanna Zanetti releva detalles de cómo David Bisbal le pidió matrimonio
La actriz venezolana aseguró estar feliz de poder compartir la noticia de su casamiento con el cantante español. La boda sería discreta, pues Rosanna dice que prefiere mantener su vida privada alejada de las cámaras.
Los hairsltyles de Galilea Montijo que querrás copiar
Lacio, ondulado, recogido, trenzado, el catálogo de peinados de Galilea Montijo es muy variado. Mira las distintas formas en las que ha lucido su cabello e inspírate con ellas.
Cena deliciosa y económica: prepara un pollo con salsa de durazno, para 4 personas, por menos de $15
Nuestro chef Yisus, pensando en la economía de todas las casas hispanas, nos trajo esta receta que, además de ser sumamente deliciosa y altamente nutritiva, es muy sencilla y barata. ¡Con solo $15 alimentarás a toda tu familia!
publicidad
Joven de 15 años resulta herida en tiroteo en la preparatoria Italy en el norte de Texas
Un estudiante de 16 años está bajo custodia de las autoridades, mientras que la adolescente fue hospitalizada, luego de la balacera en el pequeño poblado en el condado de Ellis.
Logró reencontrarse con su hermano luego de 20 años
Sergio y Zulema Escobedo participaron en 'La gran sorpresa' y pudieron reencontrase con un familiar que no veían hace 20 años. Sergio pudo abrazar a su hermano después de tanto tiempo y decirle lo mucho que le gusto verlo.
¿Qué implica para los ciudadanos texanos el cierre de gobierno?
El abogado de inmigración Gerardo Menchaca nos explica qué significa el cierre de gobierno, por qué ocurre esto y cómo puede afectar a las comunidades texanas.
No hace falta toser o estornudar para contagiar la gripe, dice un estudio
El hallazgo subraya la importancia de alejarse de cualquiera que presente síntomas similares a los de la influenza y de que quienes la tengan permanezcan en casa hasta curarse.
Amistoso entre River y Boca dejó saldo de 64 aficionados detenidos
Seguidores de los 'Millonarios' ingresaron cuchillos, bebidas alcohólicas y drogas al estadio.
Tres clubes de la MLS estarían interesados en el fichaje de defensor central panameño
Roderick Miller -desde hace dos años futbolista de Atlético Nacional de Medellín- estaría en la agenda de Colorado Rapids, Houston Dynamo y Los Angeles FC.
Oficial: El Manchester United le da la bienvenida a Alexis Sánchez
El chileno vestirá el histórico dorsal 7 de los Red Devils.
CR7 y el momento en que le dice a un niño que Messi “es malo”
La divertida escena tuvo lugar en el túnel a la salida de los vestuarios de Santiago Bernabéu, previo a choque entre Real Madrid y el Deportivo La Coruña.