publicidad

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre. Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe …

La importancia del desayuno

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre.

Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como pobre”. Y sí, sí tenía razón. El desayuno es la primera comida que recibe nuestro cuerpo después de estar sin probar alimento y estar haciendo muchísimas cosas durante la noche. Mientras dormimos, el cuerpo se encarga de reparar tejidos y preparar todo para el día siguiente, para estar fuertes, de buen humor y presentes en todo lo que hacemos.

publicidad

Por eso la importancia del desayuno, hay que nutrir al cuerpo y reponer todo lo que el usó mientras dormíamos.

Yo le digo a mis niños que el desayuno es como preparar un carro para una carrera, que se imaginen que su cuerpo es el carro y el día que tenemos por delante, la carrera. Nuestro desayuno es el que va a marcar la pauta del resto de nuestro día, es el que le va a dar a nuestro cuerpo la información necesaria y decir,todo está bien, estamos sanos, no te preocupes, no tienes que guardar grasa ni nutrientes para después. El desayuno es con lo que preparamos nuestro cuerpo para la carrera. El carro para la carrera, usa una gasolina adecuada,  el aceite perfecto,  aire en las llantas. De igual manera, nosotros tenemos que comer bien y comer comida sana, comida perfecta para nuestro cuerpo. Comida rica en fibra, vitaminas y minerales. Para que nuestro desayuno sea el elemento más importante que usamos para prepararnos para el día que tenemos hacia delante, nuestra carrera.

No es justo mandar a los niños a la escuela sin desayunar o con un desayuno a medias, sin estar preparados para lo que les espera, para un día lleno de actividades y desarrollo mental. Un buen desayuno va a hacer que nuestros niños se puedan concentrar mejor en las clases, van a tener mejor humor y más ganas de aprender y de llenar esas cabecitas de conocimientos y aventuras nuevas.

Para muchos de nosotros, el decirte que el desayuno es MUY importante puede sonar fastidioso y hasta repetitivo. Si te suena así, que bueno, quiere decir que tu si le das desayuno a tus hijos, que si consideras que es importante desayunar y nutrirnos en las mañanas.

Pero si para ti, esta cantaleta es algo nuevo, y aparte crees que tus hijos tienen más potencial que desarrollar en la escuela, o se quejan de dolores de cabeza durante el día. O tal vez, andan malhumorados y medio peleoneros, tal vez te hace click mi cantaleta y te hace pensar. ¿Les di de desayunar hoy a mis hijos? ¿Qué desayunaron mis hijos hoy? Si sí, te hizo click, de igual manera, que bueno. Siempre hay espacio para mejorar y estoy segura que de hoy en adelante no se te v a olvidar. ¡Hay que dar de desayunar!

publicidad
publicidad
Más de Trends
El secreto de Jessica Cediel para el cuerpo ideal
Jessica Cediel nos cuenta qué le ha funcionado para mantenerse en forma y sentirse siempre bien.
Un niño permanece hospitalizado tras ser atropellado en Hollywood, Florida
Autoridades no han informado sobre la condición médica del menor. Indicaron que el conductor permaneció en la escena para colaborar con la investigación.
¡Es un niño! Ana Patricia reveló de esta manera el sexo del bebé que espera
Junto a su pequeña Giulietta, su esposo Luis Carlos, y y hasta en compañía de su perrita Honey, Ana Patricia anunció el sexo del bebé que con mucho amor e ilusión está esperando. ¡Y es un hermoso niño!
¿Niño o niña? Ana Patricia ya reveló el sexo de su bebé
A través su cuenta en YouTube, la conductora de Despierta América anunció cuál es el sexo de su segundo hijo. La emoción de su esposo y de la hermosa Baby Giulietta no se hicieron esperar… mira el desborde de alegría con la que recibieron la noticia.
publicidad
Un oficial de la policía de Miami-Dade resultó herido en un accidente de tránsito
El agente resultó herido en un accidente que involucró al menos a tres vehículos, en el noroeste de Miami-Dade. Permanece hospitalizado.
Sherlyn por fin habla sobre los rumores que aseguran que está embarazada
En la presentación de su nueva obra de teatro, la prensa le cuestionó a Sherlyn acerca de los rumores de embarazo que últimamente la han rodeado, a lo que la actriz no tuvo de otra más que responder sí se encuentra en la dulce espera o no.
Nueva falsa alerta sobre un misil de Corea del Norte: esta vez en Japón
Solo tres días después del error ocurrido en Hawaii, la cadena pública japonesa NHK envió un mensaje a los móviles informando de un posible lanzamiento y pidiendo a la población que se protegiera.
Escuelas de Dallas ISD abren en horario regular, atentos a posibles baches de hielo en el este del norte de Texas
Viento helado y bajas temperaturas para el martes en la mañana. Nuestra meteoróloga Nelly Carreño y el equipo de Noticias 23 les ofrecen detalles de este frente frío.
Simone Verdi rechaza al Nápoles y se queda en el Bolonia
El delantero decidió mantenerse en su actual equipo, pese a la oportunidad de emigrar con el líder del torneo y aspirante a campeón.
Aubameyang pide carta de libertad y el Dortmund le pone precio, según la prensa
El delantero africano podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Dortmund
Editorial: ¡Urgente! Chivas debe reforzar a Almeyda para salir de la crisis
Édgar Martínez analiza el presente del Guadalajara y lo que se le puede venir en el futuro si la dirigencia no actúa pronto.
De no creer: así fue el golazo de rabona de Arturo Vidal con el Bayern Munich
El jugador chileno se lució con esta fantástica jugada de fantasía durante el entrenamiento del equipo alemán, demostrando toda su calidad y clase.