publicidad

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

Es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta. Ahora 'vive' en el Museo de Ciencias Naturales en New York.

titanosaurio

Uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta ahora es el centro de atención en la capital del mundo: se trata del titanosaurio, un animal cuyos huesos fueron descubiertos hace un par de años en la Patagonia Argentina y que, tras un arduo trabajo de paleontólogos locales y especialistas internacionales, ahora tiene un lugar especial en el Museo de Historia Natural,  en el corazón de New York City.

El titanosaurio, que sería el animal más grande que haya existido en la tierra,  es tan enorme y largo que necesita un espacio extra para el cuello y la cabeza, ya que no entra en una sala y requiere el uso de parte de otra.

Mark Norell, jefe del equipo de Paleontología del Museo de Historia Natural de New York,  contó fue un ex alumno, el argentino Diego Pol, quien lo llamó para informarle que un granjero había descubierto varios huesos en la Patagonia y que eran realmente gigantes.

Norell explicó que se trata de uno  de los más recientes dinosaurios descubiertos en el mundo y que se estima vivió en la Patagonia hace más de 100 millones de años.  Además que es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta.

Esta nueva adición a la colección de fósiles que tiene el Museo es un dinosaurio de 122 pies de largo y es tan nuevo que aún no ha sido nombrado oficialmente por los paleontólogos que lo descubrieron.

publicidad

Los expertos estiman que este animal, un herbívoro gigante que pertenece a un grupo conocido como los titanosaurios , pesaba alrededor de 70 toneladas (el peso combinado de 14 elefantes) .

Los huesos fueron excavados por un equipo del Museo Paleontólogo  Edigio Feruglio, liderado por los argentinos José Luis Carbadillo y Diego Pol (éste último recibió su Ph.D en un programa conjunto de la Universidad de Columbia y el Museo de Historia Natural).

El titanosaurio estará en exposición, al menos, hasta el año 2020 y para los que quieren ir a verlo, se localiza en  la Sala Wallach Orientation Center, en el cuarto piso, aunque por su tamaño es realmente difícil no encontrarlo.

 

Relacionado
El Museo de Arte de Moderno (MOMA) tiene un laboratorio de arte para tod...
Los mejores museos para niños en Nueva York
Nueva York City tiene una oferta espectacular de museos para que las familias disfruten, en algunos casos, sin pagar un centavo.
publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
El tren Brightline de Florida atropella a la tercera persona en una semana de funcionamiento
Informes preliminares indican que el vehículo arrolló en Fort Lauderdale a un peatón, que fue trasladado al hospital. El miércoles pasado un hombre murió tras ser impactado en Boynton Beach y el viernes anterior una mujer falleció por la misma.
Detienen a un presunto responsable de vandalizar y robar dentro de autos en Miami Lakes, Florida
El hombre se presentó en corte tras ser acusado por la policía de Miami-Dade de hurtar objetos en vehículos que estaban estacionados frente a viviendas. Residentes del área piensan que se trata de un grupo y no de una sola persona.
Estas serán las temperaturas para el inicio del fin de semana en el Metroplex
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño presenta el pronóstico del tiempo para Dallas y sus alrededores.
Arrestan a los sospechosos del asesinato de Danny Álvarez en la Pequeña Habana de Miami
Uno de los dos arrestados habría confesado que disparó contra el auto en el que estaba el joven de 17 años con la intención de asustarlo, mientras las autoridades investigan si el hecho se produjo por robo de marihuana. María Álvarez, madre de la víctima, manifiesta que en medio del dolor le da un poco de felicidad saber que hubo detenciones.
Zamorano y la llegada de Rueda a la 'Roja': "Es bueno en el tema disciplinario para jugadores como Vidal"
Tras la presentación oficial del nuevo técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, el exfutbolista y experto de L4 aseguró que el primer reto del estratega colombiano es el "cambio generacional" e instaurar su "disciplina táctica".
Reinaldo Rueda considera que "será muy difícil el relevo generacional" en la selección de Chile
Durante su presentación como nuevo técnico de La Roja, el colombiano hizo énfasis en el periodo de transición que deberá tener la tan exitosa generación dorada del fútbol chileno.
‘Bam Bam’ Zamorano, sobre Cruz Azul: “Con el plantel que tiene puede entregar mucho más”
Nuestro experto considera que pese a que la Máquina va invicta por Liga, ante Chivas no fue superior. “Este fin de semana tendrá una gran oportunidad para mejorar”, aseguró Zamorano sobre el compromiso con León.
Sambueza, tras el 3-1 sobre Atlas: "Fuimos inteligentes y nos vamos con tres puntos valiosos"
El volante del Toluca destacó los tres primeros puntos que logró su equipo en el Clausura 2018 gracias a la victoria de visita ante los 'Zorros'. "Nos hacen un gol muy rápido, eso debemos mejorar", añadió.