Uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta ahora es el centro de atención en la capital del mundo: se trata del titanosaurio, un animal cuyos huesos fueron descubiertos hace un par de años en la Patagonia Argentina y que, tras un arduo trabajo de paleontólogos locales y especialistas internacionales, ahora tiene un lugar especial en el Museo de Historia Natural, en el corazón de New York City.
La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino
Es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta. Ahora 'vive' en el Museo de Ciencias Naturales en New York.


El titanosaurio, que sería el animal más grande que haya existido en la tierra, es tan enorme y largo que necesita un espacio extra para el cuello y la cabeza, ya que no entra en una sala y requiere el uso de parte de otra.
Mark Norell, jefe del equipo de Paleontología del Museo de Historia Natural de New York, contó fue un ex alumno, el argentino Diego Pol, quien lo llamó para informarle que un granjero había descubierto varios huesos en la Patagonia y que eran realmente gigantes.
Norell explicó que se trata de uno de los más recientes dinosaurios descubiertos en el mundo y que se estima vivió en la Patagonia hace más de 100 millones de años. Además que es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta.
Esta nueva adición a la colección de fósiles que tiene el Museo es un dinosaurio de 122 pies de largo y es tan nuevo que aún no ha sido nombrado oficialmente por los paleontólogos que lo descubrieron.
Los expertos estiman que este animal, un herbívoro gigante que pertenece a un grupo conocido como los titanosaurios , pesaba alrededor de 70 toneladas (el peso combinado de 14 elefantes) .
Los huesos fueron excavados por un equipo del Museo Paleontólogo Edigio Feruglio, liderado por los argentinos José Luis Carbadillo y Diego Pol (éste último recibió su Ph.D en un programa conjunto de la Universidad de Columbia y el Museo de Historia Natural).
El titanosaurio estará en exposición, al menos, hasta el año 2020 y para los que quieren ir a verlo, se localiza en la Sala Wallach Orientation Center, en el cuarto piso, aunque por su tamaño es realmente difícil no encontrarlo.
Notas Relacionadas










