Papás y Mamás

La foto de la nena que se prepara para un posible tiroteo genera bronca y tristeza

La foto muestra a la pequeña escondida en un baño encima del inodoro. Para muchos padres representa la triste realidad de miles de niños que en Estados Unidos son entrenados para saber qué hacer si hay un tiroteo en su escuela.
22 Jun 2016 – 2:20 PM EDT

Stacey Feeley le tomó una foto a su hija subida al inodoro pensando que era una típica travesura de su pequeña de 3 años. Minutos después se enteró que la razón por la que su niña estaba haciendo eso no era para divertirse, sino para practicar algo que había aprendido en la escuela: cómo protegerse en caso de que haya un tiroteo en su colegio.


Feeley, radicada en Michigan, decidió compartir la foto en su página de Facebook con un mensaje dirigido a los políticos responsables de votar leyes relacionadas con la venta y uso de armas en Estados Unidos.


“Políticos. Miren. Este es su hijo. Su nieto. Su bisnieto. Y generaciones venideras. Ellos vivirán sus vidas y crecerán en un mundo basado en las decisiones que ustedes tomen. Tienen apenas 3 años y se esconderán en los baños parados en los inodoros. Yo no se que puede ser más duro para ellos: permanecer callados y quietos por un período largo de tiempo o intentar no caerse y no perder el balance?

Nadie cree que el control de armas será el control total de los crímenes. Pero quizá, quizá ayuda en un 1 por ciento, o 2 por ciento o 50 por ciento. Cómo podemos saber si no lo intentamos?”, dice en una parte de su mensaje.

En su post, la mamá habla de salud mental, de la necesidad de actuar juntos y reconoce el trabajo hecho por el senador Chris Murphy, quien, tras el tiroteo en Orlando se convirtió en una de las figuras más activas para apoyar leyes que ayuden a un uso responsable de armas y que eviten tragedias sin sentido a lo largo de todo el país.


La mujer también hace un llamado a los innovadores y a los creativos y empresarios para que sumen a la iniciativa .

La foto se viralizó en cuestión de horas y en muchas ocasiones padres y madres de familia compartieron con mensajes de apoyo el mensaje de esta mamá. Otros en cambio hablaron de que es hora de aceptar la nueva realidad de la sociedad americana.


Desde el tiroteo en Sandy Hook, cientos de escuelas en todo el país hacen ‘drills’ simulando ataques dentro de las instalaciones y enseñándoles a los niños cómo actuar y cómo esconderse en el caso de que haya alguna persona armada dentro del colegio.

Es una realidad que conmueve a muchos padres, que les genera bronca y tristeza, como a esta a mamá de Michigan que decidió compartir la foto que ya tiene más de 36 mil likes y miles de comentarios.

RELACIONADOS:Papás y MamásNiños

Más contenido de tu interés