null: nullpx
Papás y Mamás

La familia primero: cede el primer puesto en un triatlón para poder ayudar a su hermano a llegar a la meta

Para muchos padres tener un hijo 'olímpico' es un gran orgullo, pero tener hijos que se apoyen entre ellos, como estos hermanos, es aún más importante.
19 Sep 2016 – 4:53 PM EDT

Participar de un triatlón ya es algo que inspira a muchos, pero ceder el primer puesto para ayudar a un hermano a metros de ganar la competencia, es digno de reconocimiento con algo más que una medalla (y algo que cientos de padres y madres celebran como ejemplo para sus hijos).

Dos hermanos británicos son centro de atención en las redes sociales por su dramática llegada a la línea final, tras participar de un triatlón en Cozumel, México.

Jonathan Brownlee iba liderando la carrera pero sufrió agotamiento extremo a apenas un kilómetro de la llegda y su hermano, que venía a metros de distancia hubiera podido acelerar la marcha y llegar primero en la competencia. Pero decidió darle una mano a su hermano y dejar que un atleta de Sudáfrica, Henri Schoeman, terminara consagrándose ganador en México.

Jonathan -ganador de una medalla de plata en Río 2016- peleaba no sólo por llegar sino por obtener su título de Campeón Mundial de la temporada, pero el cansancio lo atrapó a metros de la llegada y casi se desvanece. Su hermano Alistair venía cómodamente en el tercer puesto y hubiera podido ganar la competencia si se lo proponía, pero decidió en cambio ir en ayuda de su hermano.


En el video, que ya tiene más de 60,000 likes y ha sido compartido miles de veces, se ve a Alistair levantar a su hermano del suelo y abrazarlo para ayudarlo a llegar a la meta. También se ve cómo el sudafricano Schoeman se sorprende al ver que tiene el camino limpio para ganar la competencia y pasa a los hermanos para celebrar su primer puesto.

La llegada de los hermanos Brownlee ha sido celebrada en las redes como un acto de amor entre hermanos y de verdaderos atletas. Son cientos de personas las que han ‘aplaudido’ en las redes sociales este gesto entre los hermanos que seguramente pasará a la historia como uno de los más dramáticos pero también más inspiradores.

Por su parte, el sudafricano Schoeman no recibió el mismo tipo de reacciones. Al contrario, la mayoría de la gente lo criticó por su ‘oportunismo’ y por pasar a los hermanos sin ayudarlos.

“Hubiera sido perfecto que los tres llegaran juntos a la meta”, escribió uno de los usuarios en Social Media, al respecto.

“Esto es el verdadero espíritu deportivo y se trata de la verdadera razón por la que ambos son los mejores. No siempre se trata de ganar sino de cómo se comportan en situaciones de emergencia . Eso es algo que un par de otros triatletas en la carrera podrían aprender de ustedes”, escribió otro usuario, en apoyo a los hermanos Brownlee.

Otro comentario en Facebook habla del gesto de los hermanos como una verdadera inspiración. "Todos somos partes de esta carrera que es la vida...todos necesitamos cuidarnos mutuamente y darnos apoyo los unos a los otros".

El triatlón consistió en 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. Jonathan Brownlee sufrió su caída cuando le faltaba menos de un kilómetro. El atleta explicó luego que sufrió deshidratación y que el clima en México era muy caluroso.

Por su parte, su hermano Alistair le dijo a los medios que hubiera hecho lo mismo por cualquier persona y bromeó acerca del incidente: “me hubiera gustado que el idiota se levantara y pasara la línea de llegada y ganara la competencia”.

Si Jonathan hubiera logrado eso, se hubiera convertido en el campeón mundial de la temporada pero, cómo llegó en el segundo puesto, los puntos no le alcanzaron para superar al español Mario Mola, quien, pese a llegar en quinto lugar, se consagró campeón en México.


Los hermanos horas antes de la competencia en Cozumel

Sin embargo, aunque no se lleva el campeonato, Jonathan se queda con la memoria del increíble apoyo que le ofreció su hermano y con una llegada a la meta que quedará marcada en la historia de los triatlones como una de las anécdotas más inspiradoras.

Más contenido de tu interés