Monstruos, zombies y pistas de carro hechas a la medida por los mismos chicos. Chips para crear objetos, sillas inteligentes, muñecas “fashionistas” y robots bailarines. Los juguetes del futuro vienen cada vez más personalizados, innovadores y en algunos casos, más creepy que nunca.
Juguetes del futuro: las nuevas tendencias a la hora de jugar

En mi reciente visita a la Feria Internacional del Juguete pude ver de cerca las tendencias de juegos para los próximos años y si hay algo que caracteriza a los juguetes del futuro es la personalización y la innovación. Pero también hay juguetes creados para poner el ingenio y la imaginación a toda marcha.
A la hora de hablar de los juguetes del futuro no puedo dejar de mencionar estas tendencias:
Personalizados y hechos a la medida: La tendencia es que los chicos hagan de su juguete algo único y original, le pongan su toque personal y su estilo. Por ejemplo, las pistas de carros de Hot Wheels® pueden hacerse al gusto de cada pequeño, manejando el tamaño y la velocidad. Las niñas pueden escoger la ropa que quieran para sus muñecas, el color del cabello, el color de ojos, o cómo quieren peinarlas. Algo que pareció maravilloso fue un juego que consiste en pequeños chips o circuitos que se pueden pegar con imanes y crear objetos con cajas, cartones y botellas de plástico, como por ejemplo una guitarra que se puede tocar (creado por Littlebits Circuits).
Innovadores e inteligentes: A los chicos que les encantan los carros de control remoto les fascinará la nueva tendencia de coches con pistas y velocidades deslumbrantes o los trenes y juguetes que responden al movimiento de las manos. El famoso tren Thomas tiene ahora nuevas aventuras con nuevos sets y pistas que le permiten alcanzar gran altura y saltar obstáculos. Para bebés me gustó la silla inteligente de Fisher Price (Laugh & Learn® Smart Stages™ Chair) que crece con los chicos y que se ajusta a cada parte de su desarrollo.
STEAM para todos: No estoy hablando de juguetes a vapor, sino de aquellos educacionales que ayudan a los chicos a involucrarse más en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Un ejemplo claro es el juguete Goldieblox and the Spinning Machine, que fue premiado como el juguete educacional del año y que ayuda a introducir a las niñas al concepto de la ingeniería.
Diversión que mete miedo: Juguetes inspirados en monstruos y zombies son una tendencia que crea furor. ¿Qué tienen de positivo estos monstruos? Los creadores dicen que son útiles para promover la diversidad y la aceptación a lo diferente. La nueva colección de muñecas de Monster High®, con castillo (o catacumbas) incluído y robots zombies, y princesas como Pocahontas en su versión zombie son ejemplos de que a la hora de jugar, hay opciones para todos los gustos.
Muchos de estos juguetes estarán disponibles a la venta a partir de mayo del 2014 y para la temporada de fiestas.
¿Qué piensas de los juguetes del futuro?









