publicidad

Importancia de la lonchera escolar

Importancia de la lonchera escolar

La lonchera escolar, refrigerios, snacks o entrecomidas son necesarios e indispensables para nuestros pequeños. Los niños tienen una capacidad estomacal reducida, lo que hace que en 3 comidas principales solamente, no lleguen a cubrir las necesidades nutricionales que necesitan a lo largo del día. Por eso la lonchera, no es un “recreo” de una buena …

School-lunch-1

La lonchera escolar, refrigerios, snacks o entrecomidas son necesarios e indispensables para nuestros pequeños.

Los niños tienen una capacidad estomacal reducida, lo que hace que en 3 comidas principales solamente, no lleguen a cubrir las necesidades nutricionales que necesitan a lo largo del día.

Por eso la lonchera, no es un “recreo” de una buena alimentación, al contrario, es un momento clave para brindar los nutrientes y calorías necesarias para continuar el día.

Para poder ofrecer a nuestros hijos una lonchera nutritiva debemos tener en cuenta los siguientes puntos

  1. Debe ser planificada: la planificación nos ayuda a no desperdiciar tiempo, a elegir alimentos nutritivos y balanceados y a no caer en la monotonía y falta de variedad.
  2. Tener recipientes térmicos: es importante el mantenimiento de los alimentos que les enviamos, ya que podrían llegar dañados o perder sus propiedades nutritivas.
  3. Deben ser llamativas: la comida entra por los ojos, no sólo en los adultos, sino en los niños también. Podemos invertir un poco de tiempo en la presentación de los alimentos que vamos a mostrar.
  4. Deben ser nutritivas: los snacks o productos con calorías “vacías” no aportan con nada más que con calorías, es decir que no voy a obtener ningún beneficio adicional al de llenarlo. Por lo tanto debemos pensar en ofrecer frutas, vegetales, proteínas animal o vegetal, grasas saludables, y carbohidratos complejos o integrales.
  5. Debe incluir agua: el agua es el mejor hidratante, los niños en la escuela no necesitan de bebidas hidratantes o energizantes o jugos altos en azúcar.

A continuación ejemplos de loncheras saludables y nutritivas.

publicidad

 Lonchera rápidas.

-Frutas listas para empacar como: guineo, uvas, frutillas, pera, durazno, manzana, mandarina, naranja.

-Yogurt griego

-Frutos secos (en caso de no presentar alergias): pistachos, macadamias, almendras, avellanas, nueces.

-Zanahorias bebés, tomates cherry, palitos de apio

-Palitos de queso

-Choclo

-Galletas integrales, de avena, quinua o arroz

-Barras (revisar las etiquetas)

-Pretzels

Loncheras más elaboradas

-Sanduche de queso en pan integral con tomate, espinaca y un chorrito de aceite de oliva

-Galletas integrales con dip de huevo duro picado con aguacate majado (dejar en refrigeración el día anterior para evitar el mal olor y utilizar recipiente térmico)

-Chips de manzana, peras

-Helados de frutas

-Bolitas de espinaca con ricotta

-Ensalada capresse, queso mozarella, albahaca, tomate y aceite de oliva

-Brochetas de frutas

-Chips de Kale, zuchini o camote

-Frutas con mantequillas de almendras o maní

-Wraps en tortilla de Ezequiel, espinaca o integral con atún, pavo o pollo y legumbres (pimiento, brócoli, zuchini)

-Palitos de zanahoria, apio con hummus

-Bolitas de ricotta con esencia de vainilla o almendras y almendras trituradas

Es importante que la lochera SIEMPRE cuente con:

-Termo de agua

-Fruta o vegetal (vitaminas y minerales)

-Proteínas vegetales como frutos secos o proteínas animales como huevo, atún, pollo, pavo

-Carbohidratos complejos o integrales (galletas de quinua, arroz, tortillas, de espinaca, ezequiel pan, camote, verde, maduro, choclo, yuca, chocho)

-Grasas saludables (aguacate, aceite de oliva extra virgen, mantequillas de almendras o maní, frutos secos)

publicidad

Las porciones de cada alimento dependerán de las necesidades y edades de cada niño

Debemos recordar que como adultos, somos responsables de lo que nuestros hijos comen y deben comer. Seamos creativos y junto a nuestros pequeños planifiquemos las loncheras nutritivas, para que ellos no sólo coman lo que les damos sino que conozcan más sobre la importancia de una buena alimentación.

Receta de manzana chips con canela.

Ingrediente:

Manzana y canela

Preparación:

Precalentar el horno a 270.

Rayar finamente 1-2 manzanas rojas, verdes o amarillas, según su gusto, y espolvorearlas con canela (También se puede utilizar jengibre, sobretodo en adultos). Introducirlas en el horno y dejar que se deshidraten.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Se entrega el sospechoso de disparar y asesinar a un niño de tres años en Compton, California
El menor estaba en el asiento trasero de un auto cuando fue impactado tras una disputa entre dos hombres. El abogado del presunto responsable, de 29 años, negoció el arresto con la policía.
Hallan el cadáver de una adolescente desaparecida en el sur de California
La chica de 13 años, jugadora de softball en una liga del condado de Orange, fue encontrada entre la maleza de un parque público, pero las autoridades señalan que por el momento "la muerte no parece ser sospechosa".
#LoreTips: Donde 'NO' guardar los celulares.
Aqui los 5 lugares donde 'NO' guardar los celulares. Escucha a Lore de Lunes a Viernes en Latino Mix 107.9 y 107.1 con mas tips en 'Los 5 de Lore'
Colores para llenar tu casa de luz
Descubre cuáles son esos tonos que nunca pasarán de moda y con los que lograrás habitaciones más iluminadas y con un efecto de amplitud.
publicidad
Un volcán erupciona sobre un centro de esquí en Japón y deja varios heridos y un muerto
Unas once personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por la lluvia de rocas volcánicas que escupió el volcán Kusatsu-Shirane, de 7,090 pies de altura. Tras una explosión, se produjo una avalancha que atrapó casi una docena de esquiadores, entre ellos, varios miembros de las fuerzas armadas japonesas que se encontraban en maniobras de entrenamiento. Tras ser rescatados, uno de ellos falleció.
Por qué China sale en defensa de Frozen, Peppa Pig y Mickey Mouse
La Oficina Nacional Contra las Publicaciones Pornográficas e Ilegales anunció una campaña para proteger la imagen de estos personajes, que son usados en redes sociales en contenido relacionado con la violencia, el terror, la crueldad y la explotación sexual.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
Salvadoreños renuevan su TPS con un sabor agridulce tras el fin del beneficio
El gobierno del presidente Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador el pasado 8 de enero y dio hasta septiembre de 2019 como plazo máximo para abandonar Estados Unidos o buscar el estatus legal.
Rubén Román Romano, a una firma de convertirse en nuevo técnico de Atlas
Tras llegar a un acuerdo de palabra con los directivos del club rojinegro, el estratega argentino está muy cerca de arribar, por tercera vez en su carrera, al banquillo de los Zorros.
Kyle Edmund da la sorpresa y echa del Abierto de Australia a Grigor Dimitrov
El británico Kyle Edmund, número 49 del mundo, eliminó al búlgargo Grigor Dimitrov, tercer sembrado del Abierto de Australia, en cuatro sets.
La nueva generación del Team USA se prepara para presentar un nuevo examen ante Bosnia
Tras el descalabro del 2017, en el que no alcanzó cupo al Mundial de Rusia, el equipo dirigido de forma interina por Dave Sarachan traza su camino hacia Catar 2022. Aquí el previo del juego amistoso.
Andrade habló de la "calidad" de Donovan, tras la primera práctica del estadounidense en León
El volante colombiano aseguró que el futbolista de los Estados Unidos le aportará al club esmeralda su gran "trayectoria. Con el buen andar del equipo y su experiencia, su llegada nos va a venir bien", dijo.