publicidad

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de …

images_80849

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de veces, creo que le estoy quitando espacio a cosas más importantes.

No es del todo malo que esté atenta al Internet, me encanta poder comunicarme, conectarme, trabajar, mostrar lo que hago como fotógrafa, compartir los artículos que escribo y mucho más. Y sí, es bueno saber sobre mis amistades (cercanas o no) en qué andan sus vidas, cómo se ven, si cambiaron de empleo, si hay un nuevo miembro en su familia, qué fotografía preciosa tienen para mostrar o una frase que llegue al alma o me haga pensar.

Lo que comenzó como una oportunidad para sentirme más cerca de mis familiares y amigos, se ha convertido en un mal hábito, por eso me comprometo a hacer un DETOX o desintoxicación. Es necesario, hay que hacerlo, pues son poderosas para mejorar nuestra salud y bienestar, pues nos llenamos de toxinas en los alimentos, personas o hasta situaciones. Estoy decidida a cambiar este mal hábito por un buen hábito.

Quiero lograr hacer todo con mesura, sin desesperarme por mirar, escribir o estar publicando una foto o actualización de estado. Mi meta es hacerlo una o dos veces al día y en ciertos horarios y si no, cuando se pueda. Mi meta es poder hacer más actividades con mi hija y esposo, poder concentrarme mejor mientras trabajo o estudio en el computador, usando el correo electrónico y el Internet en general.

publicidad

En 28 días, exactamente cuatro semanas, creo que lo lograré. En la primera semana haré un plan de choque y en las 3 siguientes la idea es adecuarme al nuevo hábito, pues expertos aseguran que 21 días es lo ideal.

Mi plan DETOX de 28 días será así:

7 días de abstención a las redes sociales

No puedo entrar. Me queda prohibido revisar, leer, enviar fotos, actualizar estados o hacer comentarios.

21 días para crear mi nuevo hábito

Mi plan es entrar dos veces al día, como máximo 15 minutos cada vez. Colocaré un cronómetro para medir el tiempo. Lo importante es que después ese tiempo sea igual o menor. Y que luego no tenga que ser diario.

También me pondré un horario, que puede ser a horas exactas como 7:00 a.m. y 7:00 p.m., o puede ser un espacio en medio de mis rutinas como después de desayunar y/o después de dormir a mi hija cada noche.

Te invito a hacer una desintoxicación de las redes sociales si tu caso es parecido al mío. Lo hago por mí, lo hago por mis seres amados. Necesitamos tiempo de calidad para compartir lo mejor de nosotros mismo con los demás.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Hijos de hombre en estado de coma recibieron regalos de agentes de Nueva York
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Viernes de temperatura baja y cielo despejado en Miami
Aunque sube un poco la temperatura en Miami, se mantiene la tendencia de días fríos y soleados. La máxima hoy será de 76 grados, sin probabilidades de lluvia.
Nieve, frío y cielo nublado para este viernes en Nueva York
La temperatura sigue por debajo de lo esperado para la época. La máxima para hoy estará entre 27 y 28 grados, con una sensación que alcanzaría los 33 grados.
Acusan a una mujer de Long Island de fraude y lavado de dinero para apoyar a ISIS
La mujer de 27 años enfrenta cargos de fraude bancario y conspiración para cometer lavado de activos, luego de ser acusada de obtener de forma fraudulenta y lavar más de 85,000 dólares para apoyar al grupo terrorista ISIS.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.