Papás y Mamás

¡Gracias por hacer una muñeca como yo!: nena con pierna prostética recibe una hermosa sorpresa

La mamá de Emma Bennett compartió en Facebook la reacción de su hija al recibir una muñeca muy especial, reacción que ha conmovido a millones de personas en pocas horas.
3 Jun 2016 – 11:38 AM EDT


El video ya tiene más de 9 millones de vistas y probablemente llegue a muchas más. Fue compartido en Facebook por Courtney Fletcher Bennett, una mamá de un suburbio al noroeste de Houston, quien grabó con su teléfono la reacción de su hija Emma cuando recibió una muñeca de American Girl con una pierna prostética.

Con la ayuda de A Step Ahead Prosthetics, los padres crearon una muñeca muy especial para su pequeña Emma que lloró de emoción a recibir esta especial sorpresa.

“Tiene una pierna como la mía”, dice Emma al abrir la caja que contiene una muñeca de American Girl con una pierna prostética color rosa, el favorito de la niña.

Con la muñeca vino una carta que su mamá le leyó mientras Emma abrazaba a su nueva amiga y lloraba de emoción.

“Después de unas semanas de entrenamiento, ella está lista para ir a casa y vivir una vida sin limitaciones”; dice una parte de la carta


A Step Ahead Prosthetics no se dedica a hacer piernas prostéticas para muñecas, pero sí aceptó hacer realidad el sueño de los padres de Emma, de poder darle una muñeca con la que ella se identificara totalmente.

“Gracias por hacer una muñeca como yo”; dice muy emocianada Emma al final del video.

Adelante, mira aquí y video y súmate a las millones de personas que se emocionaron al ver a esta pequeña conmoverse con una sorpresa inolvidable.

Los padres de Emma son algunos de los tantos padres que trabajan para que sus hijos puedan jugar con muñecas y juguetes con los que se puedan identificar. La organización Toy Like Me, por ejemplo, es una de las pioneras en este sentido y fue creada por padres que reclaman a la industria del juguete la creación de productos que incluyan a niños con discapacidades.


La organización también hace ‘makeovers’ de juguetes para adaptarlos a las realidades de niños que están en sillas de rueda, caminan con muletas, tienen problemas de audición o muchas otras condiciones.


En la página de Facebook de Toy Like Me se pueden ver muchas de las transformaciones o makeovers hechos a muñecos y juguetes con sus dueños y entender el por qué es tan importante para los pequeños tener juegos y muñecos con los que se sientan identificados.

RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia

Más contenido de tu interés