null: nullpx
Papás y Mamás

Lego emociona al presentar figura en silla de ruedas

Lego lanza nuevo juguete en respuesta a pedido de padres y activistas para reflejar la diversidad de sus consumidores.
1 Feb 2016 – 10:25 AM EST

La industria del juguete está generando mucha atención por estos días. La semana pasada, Mattel anunció el lanzamiento de una nueva línea de muñecas Barbie con figuras y tonalidades de piel diferentes, para reflejar más la diversidad de sus consumidoras.

Pocas horas después, Lego presentó un nuevo diseño que generó reacciones muy emotivas y hasta le arrancó lágrimas a fans en todo el mundo. Lego presentó oficialmente su primer muñeco en silla de ruedas, en respuesta a la demanda hecha por miles de personas que solicitaron, a través de una petición online, que la compañía tuviera en cuenta a niños y consumidores con discapacidades.

La petición fue iniciada por Rebecca Atkinson, una periodista y activista británica, a través del website Change.org. La iniciativa obtuvo más de veinte mil firmas de apoyo, solicitando a Lego y a otras marcas reconocidas que creen figuras y juguetes con los que los chicos con discapacidades se puedan identificar.

“Tenemos lágrimas genuinas de alegría ” escribió Atkinson al conocer la noticia.

La nueva figura, presentada durante la Feria Internacional del Juguete en Nuremberg, Alemania, es un hombre joven usando una silla de ruedas, acompañado por un perro de servicio, y es parte del nuevo set Fun in the Park, que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano.


Haciendo una diferencia

En Abril del 2015, Rebecca Atkinson, junto a cientos de padres de chicos con discapacidad, frustrados por la falta de juguetes que representen en forma positiva a sus hijos, crearon el grupo #ToyLikeMe. También inciaron la petición en Change.org para que las marcas de juguetes como Hasbro y Lego hicieran los cambios necesarios para incluir a estos chicos, considerando que hay más de 150 millones de niños en todo el mundo que sufren algún tipo de discapacidad.

Lego no fue la única compañía en responder a la petición. Playmobil tiene planeado lanzar una línea con caracteres con diferentes discapacidades a finales del 2016.

Esta no es la primera vez que un grupo de padres y activistas demandan a la industria del juguete nuevos productos que sean más inclusivos. En el 2012, más de 30 mil personas firmaron una petición hecha a Mattel para que creara una Barbie sin cabello (bald Barbie), con la que las niñas con cáncer y enfermedades que le genera la pérdida de pelo se sintieran identificadas.

Mattel creó la llamada Ella Chemotherapy Barbie, y se comprometió a seguir produciendo este juguete cada año y donarlo a hospitales y clínicas de niños, en especial para aquellos pacientes que están pasando por tratamientos de quimioterapia.


RELACIONADOS:Papás y MamásNiños

Más contenido de tu interés