publicidad
Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alemania

Lego emociona al presentar figura en silla de ruedas

Lego emociona al presentar figura en silla de ruedas

Lego lanza nuevo juguete en respuesta a pedido de padres y activistas para reflejar la diversidad de sus consumidores.

Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alema...
Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alemania

La industria del juguete está generando mucha atención por estos días. La semana pasada, Mattel anunció el lanzamiento de una nueva línea de muñecas Barbie con figuras y tonalidades de piel diferentes, para reflejar más la diversidad de sus consumidoras.

Pocas horas después, Lego presentó un nuevo diseño que generó reacciones muy emotivas y hasta le arrancó lágrimas a fans en todo el mundo. Lego presentó oficialmente su primer muñeco en silla de ruedas, en respuesta a la demanda hecha por miles de personas que solicitaron, a través de una petición online, que la compañía tuviera en cuenta a niños y consumidores con discapacidades.

publicidad

La petición fue iniciada por Rebecca Atkinson, una periodista y activista británica, a través del website Change.org. La iniciativa obtuvo más de veinte mil firmas de apoyo, solicitando a Lego y a otras marcas reconocidas que creen figuras y juguetes con los que los chicos con discapacidades se puedan identificar.

“Tenemos lágrimas genuinas de alegría ” escribió Atkinson al conocer la noticia.

La nueva figura, presentada durante la Feria Internacional del Juguete en Nuremberg, Alemania, es un hombre joven usando una silla de ruedas, acompañado por un perro de servicio, y es parte del nuevo set Fun in the Park, que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano.


Haciendo una diferencia

En Abril del 2015, Rebecca Atkinson, junto a cientos de padres de chicos con discapacidad, frustrados por la falta de juguetes que representen en forma positiva a sus hijos, crearon el grupo #ToyLikeMe. También inciaron la petición en Change.org para que las marcas de juguetes como Hasbro y Lego hicieran los cambios necesarios para incluir a estos chicos, considerando que hay más de 150 millones de niños en todo el mundo que sufren algún tipo de discapacidad.

Lego no fue la única compañía en responder a la petición. Playmobil tiene planeado lanzar una línea con caracteres con diferentes discapacidades a finales del 2016.

Esta no es la primera vez que un grupo de padres y activistas demandan a la industria del juguete nuevos productos que sean más inclusivos. En el 2012, más de 30 mil personas firmaron una petición hecha a Mattel para que creara una Barbie sin cabello (bald Barbie), con la que las niñas con cáncer y enfermedades que le genera la pérdida de pelo se sintieran identificadas.

Mattel creó la llamada Ella Chemotherapy Barbie, y se comprometió a seguir produciendo este juguete cada año y donarlo a hospitales y clínicas de niños, en especial para aquellos pacientes que están pasando por tratamientos de quimioterapia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Luis Fonsi y su faceta más humana: Así ayuda a niños con cáncer en el St. Jude Hospital
El cantautor boricua lleva años comprometido con la idea de aportar positivamente a la recuperación de estos pequeños. Para ello, realiza campañas de concientización en torno a esta enfermedad y trata de hacer un acompañamiento cercano a los pacientes.
El tierno juego de una niña con el Niño Jesús del pesebre en una iglesia en Tennessee
La niña sacó la figura del pesebre para jugar con él, despertando la ternura y risas de los asistentes a la iglesia. La escena se volvió más divertida cuando otra pequeña intentó quitárselo para ponerlo en su lugar.
Gigi Hadid causa polémica en redes sociales por mostrarse con las axilas sin depilar
Una sesión fotográfica muestra a la bella supermodelo Gigi Hadid presumiendo orgullosa sus axilas sin depilar, pero este hecho causó tremendo alboroto en redes sociales, además de una oleada de críticas.
Tarjetas de regalo electrónicas, una opción para esta Navidad
Para esta Navidad hay diferentes opciones de regalos y de variados precios. José Xicohtencatl, experto en tecnología, dice cómo funcionan las tarjetas de regalo electrónicas y las facilidades que ofrecen.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
A corte un joven de Houston a quien le imputan supuestos nexos con ISIS
Con cargos federales le acusan de apoyar al grupo terrorista ofreciéndole materiales explosivos. Autoridades le habían hecho un seguimiento desde el mes de enero.
Pequeños comerciantes, preocupados por el futuro de sus negocios en internet
Ante el fin de la Neutralidad del Internet los pequeños comerciantes manifestaron su preocupación por el futuro de sus negocios. Aseguran que temen por el alcance que puedan llegar a tener sus páginas web frente al consumidor, algo que ahora podría ser manejado por los proveedores del servicio de red.
Al menos dos personas murieron tras el derrumbe de una casa en el condado de Harris
De acuerdo con informes preliminares, las víctimas estaban reparando los cimientos de la vivienda cuando esta colapsó. Agentes, paramédicos y bomberos se encuentran trabajando en la escena.
Pachuca va por un 3er lugar mundial poco conocido para México
Los dirigidos por Diego Alonsos enfrentarán al Al-Jazira buscando meterse al pódium del Mundial de Clubes, un sitio nada común para el balompié mexicano.
Roban en la casa de Unai Emery y se llevan dos camisetas de Neymar
Los ladrones se hicieron con un botín valorado de forma provisional en unos 20,000 euros, incluido un reloj Rolex de unos 7,000 euros.
Con la Sudamericana, Independiente escaló puestos entre ganadores a nivel internacional
El Top 10 de los equipos que más títulos de este tipo tienen sufrió un cambio luego de que 'El Rojo' se consagrara en 'La otra mitad de la gloria'.
Buenas noticias para el Tri, Marco Fabián volvió a los entrenamientos del Eintracht
El mexicano sufría de una lesión en la espalda y debió recurrir a una cirugía que lo alejó por meses de las canchas.