null: nullpx
Papás y Mamás

Gorros pequeños, corazones grandes: bebés se suman a campaña para proteger el corazón

Bebés de todo el país lucen pequeños gorros rojos en apoyo a la campaña Go Red
16 Feb 2016 – 11:55 AM EST

La campaña ‘Little Hats, Big Hearts’ fue lanzada nuevamente durante el Mes Nacional del Corazón, con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades cardíacas que son la causante número uno de muertes en Estados Unidos, mientras que los problemas congénitos del corazón son los defectos más comunes de nacimiento en todo el país.


‘Little Hats, Big Hearts’ comenzó en Febrero del 2014 en Chicago y este año se ha extendido a 29 estados. Como parte de la iniciativa, voluntarios de cada estado ofrecen su tiempo y trabajo para tejer estos gorritos rojos y distribuirlos en los hospitales locales.

Los padres de los bebés recién nacidos comparten luego fotos en social media para crear conciencia sobre las enfermedades cardíacas y apoyar la campaña nacional de la Asociación Americana del Corazón, que cada febrero también promueve su iniciativa ‘Go Red’, destinada en especial a las mujeres, cuya primera causa de muerte son las enfermedades del corazón.

Como parte de la campaña Go Red, decenas de actrices, presentadoras y personalidades de la televisión desfilan durante New York Fashion Week vestidos color rojo, diseñados específicamente para esta ocasión.

Ahora, padres y recién nacidos suman también su apoyo para alertar a millones de personas sobre los riesgos de las enfermedades del corazón y qué hacer para prevenirlas.


Para los interesados en participar de la iniciativa ‘Little Hats, Big Hearts’ (ya sea tejiendo un gorro o solicitando uno para su bebé), pueden visitar la página de la Asociación Americana del Corazón y ver la lista de estados que son parte de esta campaña y qué hacer para ayudar.




RELACIONADOS:Papás y MamásBebés

Más contenido de tu interés