Feliz regreso a clases: 7 tips para empezar y organizarnos

El regreso de nuestros hijos al colegio puede ser un poco complicado. Cada adaptación o readaptación necesitará ayuda positiva de nuestra parte. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para tener un feliz regreso a clases. Según los expertos sugieren aplicar ciertas reglas durante las dos semanas previas antes de comenzar: 1.Horarios: comenzar a levantarlos …
Univision
13 Ago | 1:42 PM EDT

El regreso de nuestros hijos al colegio puede ser un poco complicado. Cada adaptación o readaptación necesitará ayuda positiva de nuestra parte. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para tener un feliz regreso a clases.

Según los expertos sugieren aplicar ciertas reglas durante las dos semanas previas antes de comenzar:

1.Horarios: comenzar a levantarlos temprano así pueden acostumbrarse nuevamente de a poco a esta rutina, y recuerda también acostarlos más temprano.

2.Repaso de cuadernos y actividades: durante estas semanas intenten volver a mirar el cuaderno junto a ellos. Pueden hacer una lista de todos los temas que fueron trabajados y quizás realizar algún ejercicio para practicar un poco antes de comenzar.

Se sugiere dedicar una hora de repaso por día. Esto evitará futuras frustraciones, que se puede presentar por haber olvidado temas vistos.

3.Revisar los útiles escolares: es necesario comprar y etiquetar con su nombre todos los útiles que utilizará. Es una manera de involucrarlo con compromiso en el regreso y además podrá elegir según sus intereses.

4.Organizar reunión con compañeritos: volver a ver a los amiguitos en alguna reunión, le permitirá jugar libremente estableciendo vínculos antes de empezar y reconectarse con ellos. Esto aportará más alegría, seguridad y ganas de tener un feliz regreso a clases.

5.Evitar actividades extraescolares: se sugiere comenzar serenamente sin excesos y con tranquilidad. Por eso, conviene comenzar más tarde con las actividades extraescolares, para evitar el estrés y el agobio.

6.Procurar el descanso: es importante promover un descanso adecuado antes de comenzar las clases. Evitando en estas semanas previas los viajes y las actividades que puedan hacerlos trasnochar.

7.Dialogar: siempre debemos generar espacios de diálogo, cuando nuestros hijos están atravesando una etapa de cambio. Generando preguntas abiertas para qué tengan la posibilidad de hablar y contar con nuestro apoyo incondicional.

Recuerden que es una etapa de transición que debemos acompañar con paciencia y amor, para que nuestros hijos puedan tener un feliz regreso a clases.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes agregar para el comienzo de clases?