publicidad

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

images_72062

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

Para evitar que eso ocurra les comparto algo que me ayudó mucho: una guía de etiqueta en las redes para padres “conectados”.

Conoce a tus “amigos”: Hay gente que tiene cientos de amigos en Facebook pero, en persona, conoce menos de la mitad. Si vas compartir cosas tan importantes de tu vida, debes tener en cuenta quiénes están del otro lado.

Define si tu Facebook o Twitter será personal o profesional: Aún cuando muchos eventos pueden aplicarse a ambas categorías, no debes mezclar las cosas. Por más bien que te lleves con tus clientes o colegas, hay situaciones que no tienen nada que ver con tu mundo laboral.

No compartas TODO (una de las reglas de oro de la etiqueta en las redes): Desde el parto, hasta la graduación, con tus hijos vives momentos asombrosos, pero no todos deben llegar al muro de Facebook o a Instagram. En especial, no relates la rutina de tu bebé o compartas recetas para el estreñimiento infantil.

Recuerda que NO eres dueño de todas tus fotos: Sí, una vez que pusiste una foto en una red social, esa imagen queda online por años (la foto de tu hijo desnudo en la playa cuando tenía 3 años, por ejemplo). Además, lee siempre la política de privacidad de cada servicio, porque pueden tomar tu contenido como suyo.

publicidad

No comentes en TODOS los posts que pongan tus hijos: Que al menos parezca que no estás tan pendiente de todo lo que hacen. Menos aún los desacredites online. Si tienes alguna crítica para hacerles, hazlo en persona. Si quieres felicitar a tu hijo, puedes hacerlo en la red social, pero modera tu emoción y controla los signos de admiración (no hay que poner 20).

No subas fotos con TAG de tus hijos en situaciones que puedan hacerlos sentir incómodos. Ellos tienen códigos que son bien diferentes a los tuyos: para tí puede ser super cool y para ellos un verdadero dolor de cabeza y una oportunidad para que sus amigos se burlen.

No acoses con pedidos para jugar: Los padres son el grupo que más game requests manda en Facebook. Si te crees que con ello te verás modernizado, te equivocas. Hay muchísima gente, incluidos tus hijos, que no quieren jugar a Farmville o Candy Crush Saga.

No te conviertas en uno de estos padres: el “fanfarrón”, que se la pasa haciendo alarde de los logros de sus hijos como si fueran superiores a los demás, o el “quejón”, que se la pasa publicando acerca de lo difícil y extenuante que es criar hijos y cómo su vida ahora es todo un sacrificio.

¿Tienes algún consejo para agregar a la etiqueta en las redes sociales?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los Obama intercambian románticos mensajes en redes sociales por el cumpleaños de Michelle
El expresidente Barack Obama utilizó Instagram para felicitar con un bello mensaje a su esposa Michelle en su cumpleaños, y ella le respondió de manera agradecida y bastante romántica.
Karla se dejó consentir por estos dos galanes que le prepararon un exquisito tiramisú
Julián Gil y el chef Yisus decidieron consentir a Karla en el Día Nacional del Café Gourmet preparándole una delicia italiana que encanta a grandes y a chicos: un cremoso tiramisú. Tú también aprende a prepararlo y deleita a tu familia.
“La que se parte el lomo soy yo”: Inés Gómez Mont revela por qué no demandará a su ex
A finales de 2017 la conductora le reclamó en redes sociales a su exesposo porque, según ella, se negaba a autorizar un viaje con sus hijos. Ahora Inés dice que no espera ninguna respuesta de él y no está en sus planes demandarlo.
Los mejores trucos para lograr la 'selfie' perfecta (y que queden como las de los famosos)
La fotógrafa profesional Bonnie Rodríguez asesoró a una 'experta en selfies', Daniela di Giacomo, acerca de cómo tomar la foto perfecta para que su cara y su cuerpo luzcan como los de las famosas.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Un desamparado ayudó a impedir un robo en Houston
El desamparado utilizó su teléfono celular para llamar al 911 y alertó a las autoridades sobre un robo que se estaba cometiendo en un local de electrodomésticos. Las autoridades lograron recuperar el material hurtado y detener a los maleantes cuando intentaban huir.
ICE responde a la decisión de Oakland de no colaborar con agentes de inmigración
El director de ICE lanzó múltiples críticas contra la ciudad luego de que se aprobara una resolución que impedirá que oficiales locales colaboren con la agencia federal.
Jorge Ramos: "Un muro en la frontera no va a detener todas las drogas que vienen del sur"
Donald Trump dice que quiere construir un muro en la frontera sur porque, según él, México es el segundo país más peligroso del mundo debido al tráfico de drogas. Jorge Ramos te explica con cifras por qué la idea de Donald Trump no es la correcta.
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros en la Jornada 2 del Clausura 2018
Te presentamos a los extranjeros que mejor rendimiento tuvieron durante la segunda jornada de la Liga MX.
MLS
Gio dos Santos llamó a Efraín Juárez para asegurarle que había tomado “la decisión correcta” al fichar en la MLS
El DT de Vancouver viajó a Monterrey en noviembre para convencerlo. Efraín se une a sus compañeros de camada Sub-17, Gio y Vela, en la MLS.
MLS
Oficial: Desde la Sultana del Norte llega el mexicano Efraín Juárez a Vancouver Whitecaps
El mundialista en Sudáfrica 2010 y campeón del mundo Sub-17 en 2005 con México, es una de las cartas fuertes para reforzar el mediocampo del club canadiense.
MLS
Toronto FC no retendría al panameño Armando Cooper debido a sus expectativas salariales
A unos meses del Mundial, Cooper saldría del vigente campeón de la MLS ya que no se habrían arreglado en el tema económico.