publicidad

¿Estás considerando la crianza natural para tu nuevo bebé?

¿Estás considerando la crianza natural para tu nuevo bebé?

Por ser una madre que ha elegido utilizar la crianza natural con sus pequeños hijos, muchas mujeres embarazadas me preguntan, “¿qué necesito para el bebé que viene en camino?”. Algunos padres preparan una larga lista de artículos para el bebé en tiendas departamentales. Pero yo aprendí que, en realidad, los bebés no necesitan mucho. Por supuesto, es …

las necesidades de los bebu00e9s son bastante simples y fu00e1ciles de c...

Por ser una madre que ha elegido utilizar la crianza natural con sus pequeños hijos, muchas mujeres embarazadas me preguntan, “¿qué necesito para el bebé que viene en camino?”. Algunos padres preparan una larga lista de artículos para el bebé en tiendas departamentales. Pero yo aprendí que, en realidad, los bebés no necesitan mucho. Por supuesto, es muy divertido comprar ropita de colorines, animales de peluche y chupetes lindos, pero las necesidades de los bebés son bastante simples y fáciles de cumplir.

1. Brazos amorosos

Esta frase pudiera parecer obvia, pero por naturaleza, los padres están equipados con una de las herramientas más importantes que sus bebés necesitan: unos brazos amorosos. A los bebés les encanta el contacto con otra piel que los hace sentir seguros y confortables. Carga a tu bebé lo más cercano a ti y lo más seguido posible.

2. Buena nutrición

La leche materna es la forma más natural de alimentar a tu bebé. Los beneficios documentados de amamantar han sido identificados como extensos por The American Academy of Pediatrics, desde el buen desarrollo del sistema inmunológico para reducir las tasas de incidencia de cáncer, hasta para un crecimiento y desarrollo apropiado. La lactancia crea una relación simbiótica: el bebé depende de la madre para confort, confianza y alimentación, y la madre depende del bebé para liberar hormonas en su cuerpo, para crear un vínculo, y evitar condiciones como la mastitis. Pero la lactancia no es para todas las madres. Si la madre no puede amamantar, existen los bancos de donantes de leche materna o la fórmula que no sea modificada genéticamente (no OMG). Y si la madre mantiene al bebé muy cerca de ella mientras lo alimenta con la fórmula, puede simular algunos de los beneficios de la lactancia.

publicidad

3. Cargador p ara  b ebé

Los cargadores para bebé les ofrecen a los padres una magnífica oportunidad para desarrollar lazos de unión con sus hijos. Hay mucha variedad de cargadores, incluyendo unos diseñados con telas muy suaves, los slings (tipo canguro o hamaca), cargador tipo wrap, mei tais. Escoge un cargador que sea el adecuado para tu familia. La mayoría de los cargadores tienen una amplia gama de tipos y tallas en cuanto al peso del bebé, entre 5 y 35 libras, de tal manera que puedes llevar a tus bebés recién nacidos, así como a un bebé mayor, hasta 1 o 2 años. Yo todavía uso los cargadores para mis hijos de 2 y 4 años para mantenerlos seguros y cerca de mí.

4. Pañales

Nosotros optamos por usar pañales de tela por múltiples razones. La primera, es una gran manera de ahorrar dinero. Yo utilizo los pañales de tela, los cuales compro en ventas especiales, para los dos niños. La segunda razón, si tú usas una lavadora de alta eficiencia y detergente ecológico y los pones a secar al aire libre, el impacto ecológico puede ser mínimo comparado con los pañales desechables. Y por último, los pañales desechables contienen productos químicos que están en contacto directo con la piel de tu bebé.

5. Un lugar  s eguro para  d ormir

Cómo y dónde deben dormir los bebés es un tema de constante debate. Antes de tener a mis hijos, leí el resultado de muchas investigaciones que me tranquilizaron y ayudaron a tomar la decisión de compartir mi cama con mis dos hijos desde su infancia. Aunque dichas investigaciones resaltaban los beneficios psicológicos y fisiológicos de compartir la cama la madre con el hijo, yo entiendo que algunas personas estén indecisas de hacerlo. Hay disponibles varios modelos de cama, incluyendo moisés (canasta) que se sujeta directamente a tu cama.

Basta con observar a los animalitos criar a sus hijos para entender la biología detrás del método de crianza natural. Es la forma en la que por naturaleza es más fácil protegerlos, inspirarles confianza y sacarlos adelante. Tenerlos cerca es darles lo mejor que podemos ofrecer.

¿Utilizas tú también este método? ¿Cómo has optado por criar a tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
¿Qué significa la vuelta de Piñera al poder en Chile?
El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) volverá al palacio de La Moneda en marzo en una inusual alternancia de segundos mandatos de dos gobiernos de ideas diferentes que ha supuesto que el país tenga dos gobiernos de Michelle Bachelet-Sebastián Piñera en los últimos 16 años. Chile gira a la derecha, pero ¿qué supondrá esto en la práctica?
Sebastian Piñera volverá a ser presidente de Chile: gana las elecciones con una ventaja de casi 10 puntos
De acuerdo con el recuento del 98.44 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera logró recaudar el 54.57 por ciento de los votos, mientras el oficialista Alejandro Guillier consiguió un 45.43 por ciento.
Dos aeropuertos de Dallas resultan afectados por apagón en Atlanta que dejó a miles de pasajeros varados
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el más transitado del mundo, quedó paralizado este domingo tras un súbito apagón que ocasionó que más de 1,000 vuelos fueran cancelados a pocos días del inicio de la temporada navideña.
Motociclistas de Pasadena recolectaron juguetes parta entregar a veteranos en la frontera
Lo motociclistas planean llevar las donaciones a la frontera para entregarlos a los hijos de los veteranos que han sido deportados y que ahora viven en Tijuana. José Racho, uno de los motociclistas que participó dela actividad, señaló que buscan alegrar la vida de las familias de estos hombres que alguna vez visitaron el uniforme de las Fuerzas Armadas del país.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.