null: nullpx
Papás y Mamás

¿Estás considerando la crianza natural para tu nuevo bebé?

7 Nov 2013 – 02:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por ser una madre que ha elegido utilizar la crianza natural con sus pequeños hijos, muchas mujeres embarazadas me preguntan, “¿qué necesito para el bebé que viene en camino?”. Algunos padres preparan una larga lista de artículos para el bebé en tiendas departamentales. Pero yo aprendí que, en realidad, los bebés no necesitan mucho. Por supuesto, es muy divertido comprar ropita de colorines, animales de peluche y chupetes lindos, pero las necesidades de los bebés son bastante simples y fáciles de cumplir.

1. Brazos amorosos

Esta frase pudiera parecer obvia, pero por naturaleza, los padres están equipados con una de las herramientas más importantes que sus bebés necesitan: unos brazos amorosos. A los bebés les encanta el contacto con otra piel que los hace sentir seguros y confortables. Carga a tu bebé lo más cercano a ti y lo más seguido posible.

2. Buena nutrición

La leche materna es la forma más natural de alimentar a tu bebé. Los beneficios documentados de amamantar han sido identificados como extensos por The American Academy of Pediatrics, desde el buen desarrollo del sistema inmunológico para reducir las tasas de incidencia de cáncer, hasta para un crecimiento y desarrollo apropiado. La lactancia crea una relación simbiótica: el bebé depende de la madre para confort, confianza y alimentación, y la madre depende del bebé para liberar hormonas en su cuerpo, para crear un vínculo, y evitar condiciones como la mastitis. Pero la lactancia no es para todas las madres. Si la madre no puede amamantar, existen los bancos de donantes de leche materna o la fórmula que no sea modificada genéticamente (no OMG). Y si la madre mantiene al bebé muy cerca de ella mientras lo alimenta con la fórmula, puede simular algunos de los beneficios de la lactancia.

3. Cargador para bebé

Los cargadores para bebé les ofrecen a los padres una magnífica oportunidad para desarrollar lazos de unión con sus hijos. Hay mucha variedad de cargadores, incluyendo unos diseñados con telas muy suaves, los slings (tipo canguro o hamaca), cargador tipo wrap, mei tais. Escoge un cargador que sea el adecuado para tu familia. La mayoría de los cargadores tienen una amplia gama de tipos y tallas en cuanto al peso del bebé, entre 5 y 35 libras, de tal manera que puedes llevar a tus bebés recién nacidos, así como a un bebé mayor, hasta 1 o 2 años. Yo todavía uso los cargadores para mis hijos de 2 y 4 años para mantenerlos seguros y cerca de mí.

4. Pañales

Nosotros optamos por usar pañales de tela por múltiples razones. La primera, es una gran manera de ahorrar dinero. Yo utilizo los pañales de tela, los cuales compro en ventas especiales, para los dos niños. La segunda razón, si tú usas una lavadora de alta eficiencia y detergente ecológico y los pones a secar al aire libre, el impacto ecológico puede ser mínimo comparado con los pañales desechables. Y por último, los pañales desechables contienen productos químicos que están en contacto directo con la piel de tu bebé.

5. Un lugar seguro para dormir

Cómo y dónde deben dormir los bebés es un tema de constante debate. Antes de tener a mis hijos, leí el resultado de muchas investigaciones que me tranquilizaron y ayudaron a tomar la decisión de compartir mi cama con mis dos hijos desde su infancia. Aunque dichas investigaciones resaltaban los beneficios psicológicos y fisiológicos de compartir la cama la madre con el hijo, yo entiendo que algunas personas estén indecisas de hacerlo. Hay disponibles varios modelos de cama, incluyendo moisés (canasta) que se sujeta directamente a tu cama.

Basta con observar a los animalitos criar a sus hijos para entender la biología detrás del método de crianza natural. Es la forma en la que por naturaleza es más fácil protegerlos, inspirarles confianza y sacarlos adelante. Tenerlos cerca es darles lo mejor que podemos ofrecer.

¿Utilizas tú también este método? ¿Cómo has optado por criar a tus hijos?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásEmbarazo
Publicidad