publicidad

Enséñales valores a tus hijos cuidando una mascota

Enséñales valores a tus hijos cuidando una mascota

Al enseñarles cómo cuidar una mascota les estás enseñando a tus hijos valores humanos que les servirán en su desarrollo emocional.

PiccoloMondoPR

En muchas ocasiones llega una mascota al hogar para complacer el deseo de nuestros hijos por un animalito para jugar. En otras ocasiones puede llegar de manera inesperada, pero siempre será acogida por el sentimiento de nobleza de nuestros niños. En cualquiera de los casos, cuando los niños son mayores de seis años, podemos enseñarles que tener un animal no es sólo para diversión, sino que implica una serie de acciones para poder brindarle el bienestar y cuidado que requiere.

Al enseñarles cómo cuidar una mascota les estás enseñando a tus hijos valores humanos que les servirán en su desarrollo emocional. Niños a partir de los cinco años pueden ayudar a los adultos en el cuidado de las mascotas y si son mayores de ocho años, pueden tener mayores responsabilidades bajo nuestra supervisión.

publicidad

En nuestro caso, nuestro hijo de seis años recibió un pez betta, al cual tenía que cuidar por un periodo de tres semanas para alcanzar un mérito como Cub Scout. El día que su pez le fue entregado recibió una orientación y las tareas que debía realizar para cuidarlo bien. Nuestro hijo Guillermo, a su corta edad, pudo captar todas las instrucciones sobre el cuidado. Guillermo le da comida a su pez “Scouty” todas las mañanas antes de ir a la escuela y todas las tardes cuando regresa a la casa. Los sábados Guillermo ayuda a su mamá a cambiar el agua y limpiar la pecera.

Nuestro hijo pudo alcanzar su mérito de Cub Scout, por lo cual estaba muy contento, pero para nosotros lo más importante es que pudimos ver cómo él desarrolló un sentido de responsabilidad, compromiso y confianza en sí mismo al cuidar a su pez
.

Es muy importante que como padres demostremos a nuestros niños que podemos contar con ellos al cuidar la mascota del hogar. Ellos pueden estar a cargo de tareas sencillas como llenar los platos o envases con la comida y el agua, bañarla, secarla y peinarla.

Cuando se les asignan tareas para cuidar a las mascotas, los niños van asumiendo responsabilidad y respeto hacia los seres vivos y conciencia sobre cómo todos debemos aportar en el hogar. Desarrollamos su carácter como personas compasivas, responsables, amorosas, con iniciativa propia, auto confianza y liderazgo. No pienses que tus hijos de seis a ocho años no pueden encargarse de cuidar a sus mascotas; ellos te demostrarán que sí pueden hacerlo

Antes de que llegue un animal al hogar, es muy importante hablar con los niños sobre las responsabilidades con las que se deben cumplir. Nosotros vamos enseñándoles cómo hacer las cosas para dejar que ellos las hagan por sí mismos. Enséñales que cuando cuidamos bien a nuestra mascota, ésta se siente feliz y puede expresarnos su cariño. Una regla de la vida que aprenderán, es que cuando cuidamos y tratamos bien a los animales, así también lo haremos con todos nuestros semejantes.

Relacionado
images_119863
Pequeños héroes: adopta una mascota junto a tus hijos
Es increíble ver cómo puede cambiarte el mundo encontrar a un pequeño animal abandonado o esperando ser escogido y amado por alguien en un centro de adopción.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo quitar el hielo que queda acumulado en los vehículos y no fallar en el intento
El capitán del Departamento de Bomberos de Cy-Fair, David Padovan, nos enseñó paso a paso una efectiva manera para limpiar la acumulación del hielo que se presenta por estos días a causa de la ola de frío que azota a Texas.
Estos son los riesgos que se pueden correr si decide manejar por las carreteras de Houston
El frío intenso y las bajas temperaturas han congelado las carreteras de la ciudad y las han hecho peligrosas para los conductores. Desde este martes en la mañana las autoridades han reportado más de 700 accidentes en las vías de Houston y la zona metropolitana.
¿Cómo usar la tecnología a favor del aprendizaje de los niños?
El experto José Xicohténcatl recomienda aplicaciones para que los menores se formen de manera divertida. Expertos aconsejan mantener un balance entre los métodos tradicionales y modernos de enseñanza, para no generar una pérdida de interés en el estudio.
Recomendaciones para la renovación o adquisición de Covered California
Según voceros de L.A. Care Health Plan, el próximo 19 de enero es la fecha límite para inscribirse para tener cobertura médica desde el 1 de febrero de 2018, y el 31 de enero es la fecha límite para la inscripción abierta, protección médica que comenzaría el 1 de marzo.
publicidad
Demandan a la Edison del sur de California y a la Agencia del Agua de Montecito por el incendio Thomas
Damnificados del siniestro acusaron a estas entidades de negligencia y de haber contribuido a la devastadora destrucción del más grande incendio en la historia reciente de California. Por otro lado, legisladores han presentado proyectos de ley para proteger a quienes pierdan sus casas por este tipo de desastres.
¿Cuáles son los procedimientos que deben seguir las personas amparadas bajo DACA?
Este fin de semana el gobierno federal dio a conocer la guía a seguir sobre la Acción Diferida. La abogada experta en temas de inmigración, Noemí Ramírez, fue enfática en decir que las personas que nunca aplicaron al programa DACA no pueden hacerlo.
Apoyan a negocios que reciben auditorias de ICE con el objetivo de encontrar indocumentados
Después de que ICE anunciara que intensificaría su presencia en áreas donde hay empresas y negocios con la intención de detectar a empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados, se pueden esperar impactos negativos en el porvenir financiero de los propietarios y sus empleados.
Autoridades buscan a un sospechoso de dispararle con un rifle a una persona en el sur de Los Ángeles
El tiroteo se registró, al parecer, después de una discusión entre los dos individuos. El hombre corrió por los patios traseros de las viviendas del sector y se atrincheró con el arma. Las autoridades sellaron el acceso a varias cuadras de la zona y evacuaron a residentes por el peligro que el sospechoso representa.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pacquiao dice estar en conversaciones para pelear contra Lomachenko
El filipino señaló que en el mes de abril se podría dar un combate contra el pugilista ucraniano.
Yo anoté en el clásico capitalino: Luis García y su recuerdo de la final de 1991
El 19 de junio de 1991, García le marcó al América en el Azteca. Aunque el global de la serie quedó empatado a tres, Pumas obtuvo su tercer título por conseguir más goles de visitante.
¿Lo compras o no? ‘Bam Bam’ Zamorano cree que ‘Chicharito’ Hernández se debe ir del West Ham
A nuestro experto le ofrecieron también comprar las ideas que Pumas tiene mejor ofensiva que el América, y que Landon Donovan va a marcar por lo menos cinco goles en la temporada con León.