Lifestyle

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido, o experimentado.

La vida en el mar es más sabrosa
La vida en el mar es más sabrosa
Imagen Dreamstime


Si aún sigues soñando con vivir frente a una playa o alquilar una casa frente al mar para pasar tus vacaciones, ya tienes una gran razón ‘científica’ para no demorarte y que es que el mar tiene efectos benéficos en la salud mental de la familia.

PUBLICIDAD


Estar cerca del agua está asociado con más bajos niveles de estrés psicológico, según concluye un estudio hecho por la Universidad Estatal de Michigan, que conecta la salud mental con la presencia cercana del mar (llamado blue space por los científicos).


“El aumento del espacio azul (blue space) está asociado significamente a menores niveles de estrés”, explicó Amber L. Pearson, uno de los coautores del estudio.


Los investigadores encontraron que tener una casa con vista al mar, o vivir en un lugar que te permite ver el océano está asociado con menores niveles de ansiedad, depresión y con mejores grados de salud mental.


El mar sabroso y saludable


El efecto del mar en las personas ha sido objeto de análisis por mucho tiempo. En la mayoría de los estudios y censos hechos para conocer cómo vive la gente de la costa con respecto a las de las ciudades y del campo han encontrado que los costeros son personas que tienen una salud física y emocional mejor que los otros.

Aunque la diferencia entre el resto de los pobladores no es enorme, las personas que viven cerca del mar reportan niveles más altos de bienestar general y mejor manejo del estrés.

Caminar por la playa, correr cerca del mar o simplemente tirarse a descansar cerca del agua son algunas de las formas que los pobladores aprovechan la cercanía del océano para relajarse y distenderse.

Además, las personas que viven cerca de una playa tienden a ser más activas y a ejercitarse más que otras, probablemente inspiradas por el paisaje y por el estilo de vida que promueven las ciudades costeras.

PUBLICIDAD

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido o experimentado.


No te demores, si no te puedes mudar, al menos prueba con unos días de vacaciones cerca del mar para expermientar en carne propia los beneficios de estar cerquita de la playa.

Notas Relacionadas