Lifestyle

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita.

PUBLICIDAD

Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta diaria, 300-350 calorías extras que deben ser ingeridas para el buen desarrollo del bebé.

Esto no implica comer el doble como lo mencionamos en el articulo anterior de nuestra serie, sino comer más cantidad de alimentos ricos en hierro, vitamina B12, magnesio, zinc, proteínas.

No es lo mismo, ni tiene un mismo efecto en el desarrollo del bebé, comer 1-2 pedazos de pizza (300 calorías o más) a comer 1 porción extra de fruta, 3 cda mas de avena en el desayuno y 2 oz extra de proteínas magras de alta calidad (300 calorías).

Es decir que aumentar la cantidad, para llegar cubrir calidad de nutrientes.

A continuación 5 opciones de combinaciones de las aproximadamente 300 calorías nutritivas, que debes aumentar en el segundo trimestre.

Opción 1

4 cda de quinua cocidas con 1taza de leche de almendras, 1 cdta de cacao nibs y 3/4 taza de moras con 1cda de mantequilla de mani.

Opción 2

Wrap con 2 oz de pollo cocidos con espinaca, tomate cherry, brócoli, brotes de soya, envueltos en una tortilla integral.

Opción 3

Milk shake de 1 taza de leche de coco con 1 guineo cogelado, 1 cdta de chía y 2 cda de goji berries.

(No recomendado para las mujeres embarazadas que toman anticoagulantes).

Opción 4

Aguacate relleno de ½ aguacate con 2 oz de pollo deshilachado aderezado con yogurt natural, apio y perejil.

Opción 5

PUBLICIDAD

1 rebanada de pan de Ezequiel tostado con 1cda de mantequilla de almendras, rociado con 1cda de semillas de canamo (hempseeds) con 6 frutillas cortadas (sobre la tostada).

Recordar que esas calorías son extras a lo que ya estaban comiendo antes.

Además es indispensable tomar agua dependiendo del clima, entre 2-3 litros a lo largo del día y a disfrutar de tu embarazo saludable.