publicidad

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita. Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta …

pu_trimestre

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita.

Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta diaria, 300-350 calorías extras que deben ser ingeridas para el buen desarrollo del bebé.

Esto no implica comer el doble como lo mencionamos en el articulo anterior de nuestra serie, sino comer más cantidad de alimentos ricos en hierro, vitamina B12, magnesio, zinc, proteínas.

No es lo mismo, ni tiene un mismo efecto en el desarrollo del bebé, comer 1-2 pedazos de pizza (300 calorías o más) a comer 1 porción extra de fruta, 3 cda mas de avena en el desayuno y 2 oz extra de proteínas magras de alta calidad (300 calorías).

Es decir que aumentar la cantidad, para llegar cubrir calidad de nutrientes.

A continuación 5 opciones de combinaciones de las aproximadamente 300 calorías nutritivas, que debes aumentar en el segundo trimestre.

Opción 1

4 cda de quinua cocidas con 1taza de leche de almendras, 1 cdta de cacao nibs y 3/4 taza de moras con 1cda de mantequilla de mani.

Opción 2

Wrap con 2 oz de pollo cocidos con espinaca, tomate cherry, brócoli, brotes de soya, envueltos en una tortilla integral.

Opción 3

Milk shake de 1 taza de leche de coco con 1 guineo cogelado, 1 cdta de chía y 2 cda de goji berries.

publicidad

(No recomendado para las mujeres embarazadas que toman anticoagulantes).

Opción 4

Aguacate relleno de ½ aguacate con 2 oz de pollo deshilachado aderezado con yogurt natural, apio y perejil.

Opción 5

1 rebanada de pan de Ezequiel tostado con 1cda de mantequilla de almendras, rociado con 1cda de semillas de canamo (hempseeds) con 6 frutillas cortadas (sobre la tostada).

Recordar que esas calorías son extras a lo que ya estaban comiendo antes.

Además es indispensable tomar agua dependiendo del clima, entre 2-3 litros a lo largo del día y a disfrutar de tu embarazo saludable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Hijos de hombre en estado de coma recibieron regalos de agentes de Nueva York
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Noticias 23 recibe reconocimiento por su cobertura del huracán Irma
La Cámara de Comercio España-Estados Unidos le entregó este jueves el "Ponce de Leon" Community Hero Award a Univision Miami "en reconocimiento a su excelencia en el periodismo y su excelente cobertura durante los desastres naturales que ocurrieron en 2017".
El acalorado debate entre Ninoska Pérez Castellón y una de las cuentapropistas cubanas que critican a Trump
La locutora de Radio Mambí tuvo una acalorada entrevista con Niuris Higuera, una de las cuatro cubanas que se autodenominan empresarias y coautora de una carta abierta en la que culpan a la administración Trump por los problemas que enfrentan los cubanos en la isla.
Otorgan libertad bajo fianza para masajista de Miami Beach acusado de presunta agresión sexual
Dominic Abosi, quien trabajaba como masajista en un spa de Miami Beach, fue acusado de un cargo de agresión sexual luego de que una clienta del negocio lo denunciara por tocarla de manera inapropiada. El hombre, de 30 años de edad, deberá pagar una fianza de 25,000 dólares y permanecer alejado de la víctima.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.