null: nullpx
Papás y Mamás

El gran debate, ¿publicas fotos de tus hijos en Internet?

29 Jun 2014 – 06:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Sin duda, éste es uno de los debates más interesantes y con opiniones muy opuestas entre sí.

Personalmente, me da la sensación de que no hay término medio, o eres super celoso de tu intimidad y no publicas nada, o expones a tus hijos constantemente en blogs, Facebook, Twitter y últimamente en Instagram. No sabría deciros dónde lo he leído, pero aunque os parezca ver muchos gatos en Instagram, lo que más se comparte en Instagram son bebés, sin duda esto se merece un debate amplio y extenso, no creo que nos llegue con un solo post.

¿Por qué compartimos a nuestros hijos en Internet?

Si me preguntáis a mí, lo tengo claro, comparto poco, intento que siempre se les vea poco la cara, a veces no es así obviamente, pero también me gusta capturar esos momentos, esas risas, esos llantos a veces, esa entrega de un premio, esa cara de satisfacción, no veo nada malo en ello y sobre todo comparto porque me gusta que mis seres queridos que están fuera nos vean disfrutar igual que yo los veo a ellos. En mi caso Instagram me acerca a mi familia que está en América.

De todas formas creo que este fenómeno de compartir a tus hijos en Internet está más extendido en América del Norte, no sé si en América del Sur también. Hay bloggers americanas que basan sus blogs en su vida, lo cual obviamente implica la vida de sus hijos, por ejemplo Taza, si eres una lectora americana, dudo que no la conozcas y dudo también que no sepas que sus hijos se llaman Eleanor y Samson. Los blogs personales se utilizan como diarios que al final alcanzan una dimensión difícil de medir y ahí a lo mejor es donde está el gran debate. ¿Qué pensarán Eleanor y Samson cuando sean mayores?

Creo que el problema no es que un niño salga en una foto, sino quién está detrás de la pantalla y que no ve simplemente una foto preciosa de un niño jugando en su habitación con su hermana.

Recientemente ha habido una gran polémica en torno a este tema. El caso es el siguiente: una bloguera bastante famosa con una gran cuenta en Instagram, Courtney del blog Babyccino, colgó una foto de su hija mirándose el ombligo, alguien denunció esa foto, ella la volvió a colgar e Instagram le cerró la cuenta. ¿Cuál es el problema? La foto era preciosa, fina, elegante y la cara de la niña no se veía. Simplemente la niña, en un gesto bastante común, se levantó la camiseta que llevaba para mirarse el ombligo.

Sinceramente creo que el problema está en el ojo de quien mira esa foto de otra forma distinta a como la he descrito yo.

Luego entras en Instagram y te encuentras otro tipo de fotos que es mejor ni nombrar y esas cuentas nunca, nunca son cerradas.

En Internet hay de todo. Presiento que éste no va a ser el único post que tengamos sobre este debate, me encantará oír vuestras ideas, vuestras sugerencias y opiniones.

Mi opinión es que enseñemos a nuestros hijos los riesgos que tiene Internet.

Expliquémosles de la mejor manera posible cómo funciona, que sepan que si algo se sube a Internet ahí se queda para siempre. Démosles las “armas” para combatir un posible ciberacoso.

Seamos respetuosos con ellos si subimos alguna foto en la que estén ellos.

Para mí, ese es el gran debate, nuestros hijos viven en un mundo donde las nuevas tecnologías son el abc de la vida diaria, cuanto más sepan, mucho mejor. Es más, se relacionan así con sus amigos, así que más nos vale ponernos nosotros también las pilas y aprender a relacionarnos con ellos de esta manera también.

He dejado muchas puertas abiertas para el debate pero no quiero extender más, quizás en otro post.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásTecnología
Publicidad