publicidad
Filip2

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Filip2
Filip2

Es escalofriante: en los Estados Unidos un niño se pierde cada -aproximadamente- 90 segundos. Escuchamos todo el tiempo noticias de chicos perdidos y las alertas AMBER (un sistema que notifica mediante radio, televisión, celulares y vía pública sobre la desaparición de niños) son cosa de prácticamente todos los días. Sentimos muchas veces que los tiempos han cambiado y que nuestros hijos no están seguros y nos da pánico que les pase algo cuando salen de la escuela o cuando juegan en el parque.

Que nuestros hijos tengan un Smartphone podría darnos la posibilidad de saber dónde están todo el tiempo pero ¿qué podemos hacer con los más chicos, con los que aun no están en edad de tener uno? Descubre qué es lo último en tecnología tracking para niños desde los 3 o 4 años.

publicidad

Hay de todo: desde relojes con celulares hasta pequeños dispositivos portátiles que puedes poner en sus bolsillos. En general, te permiten rastrear constantemente donde está tu hijo desde tu teléfono y conllevan el costo del equipo en sí mismo y de un abono mensual por el servicio de rastreo (y de telefonía en algunos casos)

  • Filip2. Es un reloj con celular y GPS pensado para niños de entre 4 y 11 años. Con el Filip2 los chicos pueden hacer y recibir llamadas de hasta 5 números predeterminados con solo tocar un botón y tu puedes monitorear dónde se encuentra desde tu teléfono. Además, puedes configurar hasta cinco zonas de seguridad y recibir notificaciones cada vez que tu niño entra y sale de ellas.
  • Tinitell: Aquí se anula la "función reloj" y tenemos por resultado un mini teléfono con localizador que tu hijo llevará como pulsera. Diseñado también para niños pequeños, permite realizar llamadas simplemente diciendo el nombre de quien se desea llamar. Es resistente al agua y tiene una batería que dura hasta una semana.
  • HereO: HereO es un reloj con localizador pero que no hace llamadas. Tiene un botón anti pánico que el niño puede pulsar en caso de emergencia. Alerta también a los padres cuando se está por quedar sin batería y su aplicación posibilita a toda la familia saber dónde está cada miembro. El app te permite también establecer zonas de seguridad y guardar un historial con los distintos lugares donde estuvo tu hijo durante todo el día.
  • Pocket Finder: Es la opción para quienes no quieren llevar relojes o bandas en sus muñecas quizás porque les molesta o también porque es mas desapercibido. Pocket Finder es un dispositivo con GPS que se puede poner en la mochila o en el bolsillo de tu hijo. Su batería dura más o menos 2 días y el aparato no tiene costo de activación pero si un pago mensual.
  • Paxie Band. Es una banda con divertidos diseños que -al igual que los dispositivos anteriores- te permite monitorear la localización de tu hijo desde tu teléfono. Aquí también puedes establecer zonas de seguridad y recibir alertas cuando se sale de ellas pero cuenta además con algunas funciones extras como informarte sobre la temperatura ambiente del lugar donde está tu hijo y registra además su ritmo cardíaco y su actividad física. Un plus: te avisa si la banda fue removida.

Si bien los peligros siempre están y no hay tecnología que te garantice en un 100% la seguridad de tu hijo, estas innovaciones dan un poco mas de tranquilidad. Al menos ahora podemos cuidarlos a la distancia, con nuestro celular.

¿Usarías alguna de estas opciones? ¿Sientes que tu hijo estaría más seguro con alguna de ellas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familiar que abusó sexualmente de una menor en Disneyland es sentenciado a al menos a 31 años de cárcel
En marzo de 2015 fue sorprendido a bordo de un carrito que recorre una de las atracciones del parque de diversiones en California supuestamente cometiendo un acto sexual en contra de la menor que era su familiar y tenía 11 años.
3 oraciones para dar gracias a la Virgen de Guadalupe
Este 12 de diciembre agradece a Lupita todas las bendiciones que te ha dado en la vida.
Las autoridades piden apagar las luces navideñas en las casas de Tijuana
La Secretaría de Seguridad Pública solicitó a los residentes de esa ciudad fronteriza no encender las decoraciones de Navidad que se instalan en los exteriores de las viviendas para evitar incendios durante los días de fuertes vientos.
Por primera vez en 8 años, los Santamarina Villanueva se separan para las fiestas
Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva no pudieron compaginar las agendas de sus hijos y no pasarán juntos navidad ni año nuevo.
publicidad
Policía de Miami-Dade planea eliminar los talonarios que utiliza para procesar infracciones de tránsito
A partir de enero del 2018, la policía del condado de Miami-Dade comenzará a operar un sistema electrónico para procesar con más eficiencia las multas de tránsito y suspenderá la manera tradicional de hacer el procedimiento a mano.
¿Se siente en una encrucijada por los cobros del Obamacare? Un agente de seguros le explica qué opciones tiene
Nuestro periodista Iván Taylor habló con el agente de seguros Alber García, quien le explica qué opciones tiene si no está contento con el programa, cuya jornada de inscripción se cierra el 15 de diciembre.
La 'moda guadalupana': Así rinden tributo los millennials a la Virgen de Guadalupe
Los jóvenes encontraron en la moda la manera de adoptar esta tradición mexicana. Por eso llevan a la Virgen morena en sus uñas, en sus aretes, en sus camisetas y en otro tipo de artículos. Sin embargo, aseguran que lo más importante es la fe y la herencia que les han dejado sus padres para adorar a la Virgen.
Encuentran a un hombre muerto en un edificio de estacionamientos en el oeste de Los Ángeles
El incidente ocurrió en el vecindario de Westlake, donde las autoridades encontraron si vida a un sujeto que fue arrollado al parecer por un conductor que escapó del lugar. La policía investiga el caso como un posible homicidio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.