Papás y Mamás

Dibuja el momento que él y su esposa lloran la pérdida de un embarazo y su historia se hace viral

Un padre compartió en las redes sociales un dibujo donde muestra la intimidad del dolor tras la pérdida de un embarazo. Decenas de personas le agradecieron por haber reflejado en papel una realidad de la que pocos hablan.
7 Sep 2016 – 5:21 PM EDT


El dibujo lo dice todo: representa el dolor, la impotencia, la incomprensión que muchas parejas sufren al saber que han perdido un bebé que esperaban con muchísima alegría. El dibujo ya recorre las redes y para muchas otras familias es reflejo de lo que ellos también han vivido.


Las pérdidas de un embarazo pueden tener muchas razones, pero más allá de las causas, suelen dejar un vacío enorme en los padres expectantes. Y muchos de ellos sufren en silencio porque no hay espacios para hablar de lo ocurrido y ni siquiera amistades o familiares saben cómo hacer frente a situaciones de este tipo.

Curtis Wiklund y su esposa quedaron devastados al enterarse que habían perdido su embarazo. Wiklund, un dibujante de Michigan, decidió plasmar ese dolor en un sketch que tituló ‘Miscarriage’ y que ahora está generando ciento de reacciones en social media.

En su dibujo, Wiklund recrea el momento que vivió el 22 de julio pasado cuando él y su esposa Jordin se enteraron que ella había sufrido una pérdida. Después de enterarse que el corazón del bebé de nueves semanas de gestación ya no latía, la pareja salió de la oficina del doctor, se encerró en el auto y abrazados lloraron por media hora.

“Fue puro dolor, no había enojo ni resentimiento. No había enojo del uno hacia el otro. Fue mutuo y 100 por ciento tristeza compartida”, dijo el artista al explicar su dibujo.

En un esfuerzo por ayudar a otras familias que pasan por situaciones similares, Wiklund compartió su dibujo en Instagram y en Facebook la semana pasada con el siguiente mensaje:

“Espero que compartiendo esto, esas personas que sufren en silencio, algunas aún más heridas que nosotros, encuentren consuelo y confort al saber que, al menos, no están solos”.

Los Wiklunds son padres de dos niños Casen, de 3 años y Hayden, de 1. Sus embarazos anteriores fueron sin complicaciones, por lo que la pérdida fue una verdadera sorpresa para la familia, que esperaba ahora a una niña.

El dibujo generó muchas reacciones en las redes sociales, donde decenas de personas compartieron sus historias sobre pérdida y dolor y le agradecieron a Wiklund el hecho de haber puesto el dibujo como una forma de ayudar a los demás a lidiar con la angustia y a no sufrir en soledad y en silencio.

“Sentí como algo terapéutico el hecho de sentarme y reflejar lo que nos estaba pasando. Eso es todo lo que podía ver. Quería, de alguna manera, poner ese sentimiento de pérdida y dolor afuera, en el papel”, agregó el dibujante.

RELACIONADOS:Papás y MamásEmbarazoViral

Más contenido de tu interés