Día de las Madres: honra a tu mamá ayudando a otras en necesidad

Cómo ayudar a mamás del planeta que necesitan mucho más que una tarjeta o un ramo de flores para llegar al día siguiente …
8 May | 9:29 PM EDT

El año pasado se gastaron unos 20 billones de dólares en la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos. 671 millones de dólares sólo en tarjetas. Mientras estoy convencida de que las mamás se merecen el mejor regalo del mundo, también creo que con ese dinero se puede ayudar a mamás del planeta que necesitan mucho más que una tarjeta o un ramo de flores para llegar al día siguiente.

Como mamá, el mejor regalo que puedo recibir es tener un día en compañía de mis hijas y si pudiera, de mi mamá, que está en Argentina. Por eso, si mi esposo o mis hijas destinaran el dinero del regalo del Día de las Madres para ayudar a otras personas o me dieran algo que ayude a mamás con necesidades, me sentiría más que satisfecha.

En los últimos meses recibí muchos e-mails con ideas para regalar en el Día de las Madres, y de todas, quise rescatar éstas, que son las que tienen un valor agregado y que seguramente harán que las mamás no sólo estén agradecidas por nuestro regalo, sino orgullosas por nuestra elección.

Campaña IMBORNTO: Esta campaña organizada por March of Dimes está destinada a recaudar fondos para prevenir nacimientos prematuros y ayudar a las mamás a tener un embarazo sano. Como parte de esta iniciativa, compañías como Martha Stewart Living Omnimedia, The Bon-Ton Stores, Inc., Mud Pie, Scentsy, e.p.t.® Family Planning Solutions, Oral-B, Kmart y eBay donarán un porcentaje de ventas de productos específicos a March of Dimes.

World Vision: Esta organización, conocida por ayudar a niños de todo el mundo, también tiene un catálogo creado especialmente para el Día de las Madres, regalos que tienen un precio razonable pero que tienen un impacto enorme. Los regalos van desde brazaletes hechos por chicos en África, hasta una oveja, que obviamente no es para nuestra mamá sino para que una madre en necesidad pueda alimentar a su familia. Otros regalos incluyen la oportunidad de que una mamá pueda recibir entrenamiento o pueda arreglar su casa.

Finalmente, el Comité Internacional de Rescate ofrece su colección de “Regalos de Rescate” que pueden tener un impacto real en las vidas de las madres refugiadas y sus familias que viven en medio de conflictos o desastres naturales en lugares como Siria y Filipinas.

Con 24 dólares se puede ayudar a una mamá a tener un parto seguro. En un país como Afganistán, con 56 dólares se puede enviar a una joven a la escuela por un año y darle la oportunidad de una vida mejor.

En caso de optar por estos regalos, la mamá homenajeada recibirá una tarjeta con la información de la caridad a la que fue destinado el dinero, monto que por más pequeño que sea tendrá un impacto enorme en la vida de otras madres.

Y tú, ¿ya tienes decidido cómo honrarás a tu mamá este 11 de mayo?