publicidad
Comprando online en Black Friday

Cyber Monday: errores a la hora de comprar con el celular

Cyber Monday: errores a la hora de comprar con el celular

Si estás planeando hacer tus compras de ‘Black Friday o Cyber Monday‘ usando aplicaciones móviles en tu celular o tableta, es importante que tomes ciertas prevenciones para que tu información personal y tus cuentas bancarias estén seguras. Se espera que en este 2015 más de un 90 por ciento de los compradores usen al menos …

Comprando online en Black Friday
Comprando online en Black Friday

Si estás planeando hacer tus compras de ‘Black Friday o Cyber Monday‘ usando aplicaciones móviles en tu celular o tableta, es importante que tomes ciertas prevenciones para que tu información personal y tus cuentas bancarias estén seguras.

Se espera que en este 2015 más de un 90 por ciento de los compradores usen al menos una aplicación en su celular o tableta para hacer compras durante los días de rebajas y descuentos en muchas tiendas (que cada vez son más y empiezan cada vez más temprano). Y no importa qué tanto o poco se gaste en esa compra, los riesgos son los mismos.

Claro, el método de comprar es realmente conveniente: uno puede escoger o ver precios y disponibilidad desde cualquier lugar, puede usar cupones, buscar rebajas y hacer compras en diferentes tiendas sin tener que ir y venir, cargar cosas y demás.

Errores más comunes

Andrew Hoog, co fundador y CEO de la compañía NowSecure asegura que si bien los teléfonos son cada vez más ‘inteligentes’ no necesariamente son más seguros. Pero hay formas de prevenir que ‘intrusos’ tomen información de los celulares y tabletas y hacer que estos dispositivos estén más protegidos. NowSecure es una compañía que se dedica a ayudar a usuarios y negocios a tener la mayor protección durante el uso de móviles y teléfonos.

Hoog y su equipo de trabajo también advierten que si bien las aplicaciones son relativamente seguras, muchos consumidores cometen simples errores que los dejan expuestos y en riesgo.

publicidad

Estos son los errores más comunes en lo que puedes incurrir al hacer compras a través de aplicaciones móviles:

1. Te pasas de confiado: según NowSecure cada dispositivo móvil (teléfono o tableta) tiene un promedio de 320 aplicaciones instaladas pero no todas ellas son ‘oficiales’ o confiables. Hay que ser selectivos a la hora de bajar una aplicación. Lo que el experto recomienda es recurrir a iTunes, Apple App store, Google Play store o a las páginas oficiales de las aplicaciones para asegurarte que las que bajes sean reconocidas por estas empresas y sean seguras.

2. No usas passwords: Más de un 40 por ciento de la gente que usa su celular no tiene password de acceso, de manera que si lo pierde, cualquier persona puede acceder a sus aplicaciones, correo, cuentas, etc. Otras personas usan passwords muy fáciles de adivinar y están expuestos a los mismos riesgos.
Pon PIN o password cada vez que puedas, de manera que, aunque tengas que memorizar mas passwords, el uso de las aplicaciones sea más seguro (y por favor usa diferentes passwords para diferentes aplicaciones).

3. Te conectas donde sea: hay que recordar que cuando te conectas a Wifi en cafés, o parques, estás más expuestos a que si te conectas a una red segura en tu casa, o en la oficina, donde las redes requieren passwords individuales y tiene uso limitado. La recomendación es hacer compras y actividades online que requieren información personal sólo cuando estás conectado a Internet en sitios seguros.

4. Postergas los ‘upgrades’: hacer las actualizaciones de programas y sistemas operativos es también muy importante. Muchas veces los postergamos porque no queremos esperar 10 o 15 minutos para que se actualicen las aplicaciones, pero eso nos ayuda a mantener la privacidad y la seguridad de lo que hacemos en el celular.

Además de ser selectivos con las aplicaciones, asegurarnos de poner passwords diferentes y de hacer las actualizaciones hay otras formas de proteger nuestras compras en el celular o dispositivo móvil:

1- Conociendo qué tipo de información es recolectado por las aplicaciones que bajas. Algunas aplicaciones te piden acceso a tu lista de contactos, lista de llamados, calendario, contactos de tu email y ubicación, entre otros. Se estima que un 50 por ciento de las aplicaciones recolectan información para enviar a una red de advertising (es por eso que cuando navegas sitios y miras ropa o juguetes o libros, luego recibes emails o ads relacionados con esos productos, no es que te estén leyendo la mente, pero sí te están siguiendo los pasos de lo que consumes).

2- Haz log out cada vez que termines de usar una aplicación. Sí, es importante que cierres tu cuenta para que tus datos no queden expuestos a potenciales riesgos.

3- Revisa tu estado de cuenta bancario todas las semanas para ver si hay alguna actividad que no corresponde a tus compras

4- No abras emails o aplicaciones que aparezcan en pop up o que se vean extrañas.

publicidad

5- Activa la protección antifraude en tu navegador y haz limpieza de cookies cada vez que puedas, eso también te ayudará a tener menos riesgos la hora de usar tu dispositivo móvil para hacer compras y ver precios durante esta temporada de fiestas.

¿Qué porcentaje de compras navideñas haces con aplicaciones?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
Cómo lavar correctamente frutas y verduras
Antes de cortar, comer o cocinar las frutas y verduras es muy importante lavarlas. Checa estas recomendaciones para evitar enfermedades.
¿Por qué hay hombres que le huyen al matrimonio? Ellos por fin revelan la verdad
Los representantes masculinos de nuestro panel, Colate y Carlos, revelaron qué es lo que hace que un hombre no quiera comprometerse en matrimonio, estando o no en una relación. ¡Y ellas se quedaron sorprendidas con estas respuestas que no esperaban!
"Eres inútil": la frase que más que herir, alentó a Jessica Domínguez a ser una mujer exitosa
Nuestro querido 'Ángel de la Justicia', la abogada Jessica Domínguez, nos relató cómo una simple frase de dos palabras que le dijeron cuando era una niña la marcó para siempre, motivándola a creer en sí misma y convirtiéndola en una mujer victoriosa.
publicidad
China, asesinatos y problemas no vistos desde la 'Guerra Fría': lo que hay detrás de la detención de un exagente de la CIA
Estados Unidos ha visto cómo en los últimos años se desmantelaba su red de espionaje en el país asiático sin saber quién era el culpable. Tanto el FBI como la CIA pensaban que se trataba de hackeo hasta que apareció Jerry Chun Shing Lee.
Miami, la ciudad donde vivió el fundador de Amazon, elegida entre las 20 finalistas para nueva sede de la compañía
La empresa de Jeff Bezos dio a conocer los nombres de urbes que podrían beneficiarse de una inversión que se calcula generará cerca de 50,000 nuevos empleos. El alcalde de Miami-Dade, dijo que hay buenas posibilidades de ganar. "Somos la ciudad del futuro", declaró.
9 objetos caseros para eliminar el hielo del parabrisas de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
En Un Minuto Houston: Buscan a los sospechosos de irrumpir en una farmacia para llevarse un cajero
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: El sábado se realizará un foro informativo sobre inmigración en el centro comunitario Baker Ripley.
Entre rachas por romper y jetaturas llega la J3 del Clausura 2018
Entre equipos urgidos, otros que sorprenden, la fecha 3 del torneo llega con varias jetaturas y estadísticas por romper. ¿Lo lograrán?
“El plantel de Chivas es corto, pero con jugadores de gran nivel”: Carlos Cisneros
El volante de las Chivas destacó que, tras la polémica generada por las declaraciones de Almeyda, el equipo tiene jugadores para luchar por títulos. También habló de la selección nacional.
El papa Francisco recibirá a Ricardo Gareca durante su visita a Perú
El director técnico de la selección inca que clasificó a Rusia 2018 hizo el pedido ante de lograr la histórica hazaña.
Jordyn Huitema anotó el segundo en su cuenta personal y puso el marcador 3-1 ante Costa Rica
Canadá logró revertir el marcador en el segundo tiempo con una gran actuación de su joven atacante, que aprovechó un pase filtrado que la puso sola frente a la guardameta Tica.