Papás y Mamás

¿Cuánto costará este año el regreso a clases?

Las familias promedio gastarán más este año en compras de útiles, ropas y accesorios, en comparación al 2015, y no precisamente porque los precios hayan aumentado.
16 Ago 2016 – 1:52 PM EDT


Las compras para el regreso a la escuela tienen un impacto significativo en el bolsillo de todas las familias. Se trata de la segunda temporada de consumo más importante del año, detrás de las compras navideñas y de fin de año.

Según la Federación Nacional de Vendedores (NRF por sus siglas en inglés) se espera que una familia promedio gaste más este año en la temporada ‘Back to School’, en comparación del año pasado y esto porque este año habría una ‘mayor confianza’ de parte del consumidor, lo que hace que se anime a comprar más.

Se estima que los gastos por compras para el regreso a clases superarán los 75.8 billones de dólares, muy por encima de los 68 billones gastados en el 2015.

Los números provienen de la encuesta anual que la NRF hace a través de la compañia Prosper Insights and Analytics.

Según este análisis, familias con niños de edad escolar entre Kinder y la escuela secundaria gastarán un promedio de 673,57 dólares en ropa, accesorios, útiles escolares, zapatos, y electrónicos, unos 43 dólares más que en el 2015.

“Las familias siguen buscando buenas ofertas, pero este año tienen más confianza en la economía y creen que será tan buena como los primeros seis meses del año’, dijo Matthew Shay, CEO de la NRF.

"De cara a la segunda mitad del año, somos optimistas de que el crecimiento económico global y el gasto de los consumidores continuarán mejorando como lo hicieron en los dos primeros trimestres del año. Tenemos plena confianza en que los negocios minoristas tendrán grandes ofertas tanto en las tiendas y como online”, agregó Shay.


.

Según la encuesta, las familias con hijos en grados K a 12 planean gastar 9,54 billones de dólares en ropa, 8,27 billones de dólares en electrónicos, 5,12 billones en zapatos y 4,37 billones en útiles, como cuadernos, carpetas, mochilas y accesorios.

Esto significa que, en promedio, una familia gastará 235 dólares en ropa, 204 dólares en electrónicos, 126 dólares en zapatos y 107 dólares en útiles.

Comprar antes ¿comprar mejor?

Según la encuesta de la NFR, más del 70 por ciento de las familias han comenzado a hacer las compras un mes o hasta dos meses antes del comienzo de las clases, una cifra más alta en comparación al 62 por ciento que lo hizo el año pasado.

Sólo el 22 por ciento espera hasta las últimas semanas para hacer sus compras.

Las razones por las que se inician las compras más temprano son diversas: algunas familias lo hacen por cuestiones de presupuesto (para no gastar todo de una vez), otras para evitar las tiendas abarrotadas y otras porque encuentran ofertas y no quieren desaprovecharlas.

Online vs Tiendas de descuento

Las tiendas de descuento siguen siendo el principal destino a la hora de comprar útiles y accesorios para el regreso a clases, pero en el 2016 alcanzarán a un 61 por ciento de compradores, la cifra más baja en los últimos años.

Esto refleja que la tendencia de comprar online ha ganado seguidores: un 46 por ciento de los padres planea comprar la lista para el regreso a clases en sitios online, sacando ventaja de beneficios como lo son el envío gratis, el hecho de que no hay que cargar con paquetes grandes para llevar a la casa o que se puede comprar a cualquier hora.


Hijos mayores, mayores gastos

Se estima que en el 2016, los gastos por ‘Back to College’ llegarán a los 48,5 billones de dólares, unos 2 billones por encima del año pasado.

Las familias con hijos en la Universidad gastarán un promedio de 889 dólares y esto es porque ‘college’ cuesta más que la educación en grados inferiores.

No es lo mismo reemplazar una caja de crayones que una computadora, y si bien las computadoras están pensadas para durar varios años, es muy probable que una familia deba comprar más de una computadora a lo largo de toda la carrera de los hijos.

La encuesta de la NFR indica que las familias con hijos en la Universidad o camino a la Universidad gastarán 11.54 billones de dólares en electrónicos en el 2016, 7,49 billones en ropa, 6,23 billones en muebles para el dorm, 5, 78 billones en comida, 4,26 en productos de cuidado personal, 3,84 billones en zapatos y 3,53 billones en útiles.

Al igual que con las familias con hijos menores, en el caso de los universitarios un amplio porcentaje tiene como destino principal de sus compras las tiendas de descuento, seguidas de las tiendas online.


Más contenido de tu interés