Papás y Mamás

¿Cómo y por qué celebramos el Día del Niño este domingo?

El 30 de abril es el Día del Niño en México. Aquí unas ideas para que lo hagas único.
29 Abr 2016 – 9:16 AM EDT

La Asamblea General de la ONU recomendó en el año 1954 destinar “un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales”. En México ese día es el 30 de abril.

Y aunque en Estados Unidos no se celebra oficialmente, debido a la influencia de inmigrantes mexicanos en ciudades como Los Ángeles, Denver o Chicago, poco a poco se han establecido actividades el 30 de abril, así como se celebra en ese país.

De esta forma los pequeños pueden tener actividades, ir a conciertos, shows y recibir dulces.


Actividades

Podemos hacer que nuestros chicos se sientan especiales y llevarlos al parque a disfrutar de los juegos que más les gustan, ir a un centro comercial o llevarlos a un restaurante para que disfruten su comida favorita.

Si hay conciertos o actividades al aire libre en la ciudad en donde vivimos, sería una oportunidad maravillosa. Organizar un paseo, una salida al zoológico o a un museo puede ser una buena alternativa.

También podemos hacer actividades en casa que sean divertidas como pintar, ver películas, cocinar juntos, entre otras.

¿Regalos sí o no?

Hay padres que hacen regalos a sus hijos ese día, pero hay quienes piensan que el hecho de compartir con los hijos, tratar de pasar momentos felices y hacerlos sentir las personitas más especiales, es y debe ser el mejor regalo.

Otros, les regalan dulces, galletas, juguetes sencillos o una camiseta con el dibujo animado favorito. Nada costoso. Porque más que un fin comercial, este día tiene un sentido muy profundo y se trata de que “todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido”

¿Celebramos el día del niño? Anímate y pasarás momentos inolvidables con tu familia. Y los chicos lo agradecerán.

Ver también:

RELACIONADOS:Niños