publicidad

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el …

Tercer trimestre

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el peso extra y las malas noches, que desde ya por idas al baño o incomodidad al dormir, empiezan a aparecer.

Los requerimientos de nutrientes siguen siendo muy importantes. Sin embargo, las calorías pueden variar dependiendo de qué tan activa esté la futura mamá. Además muchas mujeres sienten llenura porque la barriga presiona el estómago evitando que pueda comer como antes.

El zinc es un mineral clave para evitar el parto prematuro y óptimo crecimiento del bebé.

Alimentos ricos en Zinc:

-Ostras

-Camarones

-Carnes

-Espinaca

-Garbanzo

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado y es fundamental en el desarrollo del cerebro del bebé, que no ha terminado de formarse.

Alimentos ricos en omega 3

-Salmón salvaje

-Atún (con moderación)

-Chia

-Linaza

-Nueces, almendras, macadamias, avellanas

publicidad

-Huevos fortificados con omega 3

La vitamina B6 también juega un papel importante, ya que interviene al metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos, es decir que ayuda a que se utilicen de manera correcta.

Alimentos ricos en Vitamina B6

-Germen de trigo

-Carne roja magra

-Pescado

-Huevo

-Cereales

-Legumbres

-Nueces

Incluir estos alimentos en la alimentación diaria, permitirá gozar de todos sus beneficios.

A continuación un batido energético, ideal para este último trimestre.

Ingredientes:

-1/2 taza de duraznos congelados

-1/2 taza de frutillas congeladas

-1/2 guineo

-1 puñado de espinaca

-1 taza de leche de almendras con esencia de vainilla

Recuerda que el consumo de agua mantiene igual importancia que en los trimestres anteriores, sobretodo si estás reteniendo líquidos. Una subida repentina de peso (2 libras en 1-2 días), pies, cara o manos hinchadas, puede sugerir preclampsia (presión arterial elevada en el embarazo). Si tienes algunos de estos síntomas llama a tu médico y no olvides disminuir enlatados, embutidos y el exceso de sal.

¡Disfruta de un embarazo saludable, para tener un bebé saludable!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Queda libre bajo fianza la madre acusada por la muerte de su hijo de 1 año en Florida
La mujer fue acusada de homicidio involuntario agravado, porque no habría llevado al niño a tiempo al hospital por las quemaduras que sufrió cuando, al parecer, sus hermanitos lo bañaron con agua muy caliente.
“Puedo sacar a mi hija adelante con mi música”: Natália Subtil tras ruptura con Sergio Mayer Mori
La ex de Sergio Mayer Mori habló sobre su carrera y cómo ha sido criar sola a su hija Mila. “Afortunadamente no le hace falta nada”, señaló. Subtil aprovechó para enviar buenos deseos al padre de su hija.
¿En qué consiste la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios?
El doctor Aleix Ribas dice que la dieta mediterránea se puede adoptar como un estilo de vida, cuya base es el consumo de verduras y otros alimentos específicos. Aclara que, aunque hay muchos beneficios, se debe acostumbrar el organismo y adoptar hábitos saludables.
Un policía azota contra el suelo de concreto a una estudiante que estaba esposada
El incidente fue captado en video y ha desatado la indignación de la comunidad estudiantil en una preparatoria del sur de California, donde han convocado a un paro escolar para exigir la destitución del policía.
publicidad
Accidentes de tráfico dejan múltiples muertes durante la noche
Entre los incidentes se encuentra el choque de una camioneta contra un poste, en el que una mujer perdió la vida.
El muro inútil
“Es difícil de entender por qué un hombre que se describe como ‘genio’ y como un gran empresario le ha pedido al Congreso 18,000 millones de dólares para un proyecto que no va a funcionar”.
2017 en gráficos e historias visuales
El equipo de gráficos de Univision ha cubierto las principales noticias del año: desde inmigración a política, pasando por desastres naturales y economía. Aquí puedes ver algunos de los mejores reportajes visuales.
Pence anuncia que la embajada estadounidense en Jerusalén abrirá en 2019
El vicepresidente, que se encuentra en Israel de visita, sostuvo que "crearemos una oportunidad de avanzar en las negociaciones de buena fe entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina".
¿Habrá revancha? Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII en Minnesota
Mientras el equipo de Philadelphia aplastó al de los Vikings, los de New England sufrieron para superar a los Jacksonville Jaguars. Los dos ya se enfrentaron en un
Luis Suárez, el delantero azulgrana más rápido en llegar a los 100 goles en Liga
El uruguayo logró llegar al centenar de goles con Barça gracias al doblete que anotó ante el Betis.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane, según prensa
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.
Kepa se aleja del Madrid tras renovar por 7 años con el Athletic
El joven portero español seguirá defendiendo el arco de los Leones hasta el 2025.