Papás y Mamás

Cómo hacer los mejores helados caseros

Si en tu casa toda la familia tiene una especial atracción a este postre tan representativo de las vacaciones, mira cómo hacerlo tú misma, ahorrar dinero, poner ingredientes nutritivos y saborear helados caseros durante el resto del verano.
6 Ago 2016 – 12:30 AM EDT

Preparar y comer helados caseros puede ser realmente gratificante y delicioso. Tus hijos los disfrutarán y agradecerán y si invitas a alguien a casa, dejarás una excelente impresión. Aunque parezca que no, estos postres pueden ser muy sencillos de preparar.

El secreto son los ingredientes de calidad y prepararlos según el gusto o paladar. Hacer las versiones que más agraden a los comensales y tener disposición y algo de paciencia.


Hay varios tipos de helado casero, uno de mis favoritos es la típica paleta de frutas sin leche que es perfecta para el verano. Pero la verdad, el helado es bienvenido todo el año ¿cierto?.

Fresas, frutos rojos, limón, naranja, sandía o patilla, qué delicia. Según la fruta se puede y debe preparar con natas. Yo simplemente tomo la fruta, la trituro y paso por un colador, la endulzo de ser necesario con stevia, la pongo en los moldes con los palitos, la llevo al congelador y espero hasta que esté listo.

También se puede crear un helado de este tipo haciendo la crema con frutas y congelándola. Primero se hace el puré, se cuela, se le agrega azúcar glaseado o el endulzante preferido y se incorpora la nata haciendo movimientos envolventes, se pasa a un molde que va para el congelador, se saca y se bate varias veces hasta que quede la consistencia adecuada.
Pero para hacerlo, también podemos contar con una máquina de hacer helados, que se consiguen en el mercado fácilmente y pueden hacer de esta una experiencia más sencilla.

Otros helados tienen un álmibar que se le añade al puré de frutas, pero la verdad llevarían mucha azúcar para mi gusto. También está el helado completo y cremoso que tiene un proceso más elaborado, lleva natas, huevo, fruta, frutos secos de ser necesario y un mucho amor.

Me encanta que uno pueda buscar opciones para preparar estas delicias dependiendo de nuestros propios gustos, y podemos hacer los tradicionales o aquellos cremosos, con o sin azúcar, con o sin leche, pero siempre hay opciones muy deliciosas. Hay muchos sitios online que tienen recetas fuera de este mundo como la de lalakitchen.com quien tiene su propio libro de recetas de helados caseros y saludables, o la del cocinista.es con toda una sección dedicada a estos deliciosos postres, que se pueden elaborar de una forma facil, económica y usando nuestra creatividad.

Si pruebas o haces un helado casero de buena calidad, creo que no vas a querer comprar uno en el supermercado nunca más.


Más contenido de tu interés