publicidad
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cómo elegir el casco correcto para la bicicleta

Cascos reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños los usan en forma regular.

Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos
Escoge el casco apropiado en 3 simples pasos

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y también la época del año en el que el clima invita a salir de paseo en bici. Mientras que en muchos estados no hay leyes que obliguen al uso del casco, médicos y expertos en seguridad infantil insisten en la importancia de que los chicos siempre lleven uno cuando van en bicicleta y que los padres pongan especial atención al escoger el casco.

No cualquier casco puede hacer el trabajo que debe hacer, que es el de proteger la cabeza de los chicos y mitigar el impacto de una caída. Sólo si es el casco correcto para cada persona.

La organización Safe Kids explica a través de una video sencillo los 3 pasos para encontrar el casco que cumpla con el requisito más importante, que es proteger a los chicos.

En el video enumera 3 pasos para escoger el casco apropiado:

. Prueba de los OJOS: Coloca el casco sobre la cabeza del niño. El borde debe quedar aproximadamente a dos dedos por encima de las cejas.

. Prueba de las OREJAS: Asegúrate que cuando las correas del casco están abrochadas, forman una “V” debajo de las orejas. La correa debe estar ajustada, pero cómoda.

. Prueba de la BOCA: Pídele al niño que abra la boca. ¿Siente que el casco se ajusta a la cabeza? Si no es así, ajusta las correas y asegúrate de que la hebilla quede plana contra su piel.

Safe Kids recuerda que los cascos que son los adecuados reducen en un 45 por ciento los riesgos de heridas en la cabeza, pero aún así menos de la mitad de los niños menores de 14 años los usan en forma regular.

La organización también comparte estas recomendaciones a la hora de usar la bicicleta:

1- Además de usar siempre un casco que sea el apropiado, Safe Kids sugiere que los niños deben andar por la vereda, cuando es posible. Si no, ir en la misma dirección que el tráfico, del lado derecho.

2. Usar las manos para anunciar si el ciclista va cambiar de carril o doblar. Es importante que los autos y otros ciclistas sepan con anticipación cuál es la dirección.

3. Usar ropa colorida y brillante, en especial si se sale a andar en bici por la nochecita.

publicidad

4. Padres e hijos deberían ir juntos, no solo para que los padres estén atentos al recorrido de sus hijos y los supervisen, sino también para poner a toda la familia en movimiento.

Relacionado
Mayo es el Mes de la Bicicleta
La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla
¡Es Mes Nacional de la Bicicleta! Mira qué necesitas saber para comprarle la bici a tu hijo
publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
¿Qué afectaciones trae para la gente del común el cierre parcial del gobierno federal?
Empleados federales considerados no esenciales se verán obligados a irse a sus casas con licencias sin pago. Además, las solicitudes o renovaciones de pasaportes que están relacionadas con el Departamento de Estado tendrán demoras. Inclusive, algunos sitios turísticos financiados por los contribuyentes estarán cerrados.
Un bebé muere con quemaduras severas tras ser bañado por sus hermanitos, según la madre
Christina Hurst está acusada de homicidio involuntario por la muerte de Ethan, de 1 año, en el sur de Florida. Pasaron horas antes de que alguien llamara al 911 para pedir atención médica, según la policía.
Por qué la inmigración se volvió el centro en la carrera por la gobernación de California
En un estado con 2.6 millones de indocumentados y que ha liderado la lucha contra las duras políticas de la presidencia de Donald Trump, los aspirantes a gobernador han vuelto del tema migratorio una prioridad en sus agendas electorales.
Investigaban un derrame de agua y hallaron los cadáveres de dos mujeres
Los bomberos encontraron los cuerpos en Brooklyn, Nueva York, luego de una inundación en su hogar. Se desconoce cómo o cuándo murieron.
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo on January 20, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Dueñas de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Dueñas de Tigres on January 20, 2018
¡Gran falla del 'Rifle'!
Con la presión de Julio César 'Cata' Domínguez, Andrés Andrade llegó solo al área de Cruz Azul y cruzó demasiado su definición ante Jesús Corona. León domina a placer en el Azul.
Se buscan protagonistas para el Super Bowl LII
Luego de unos Playoffs atípicos, llenos de sorpresas, de jugadas de antología y muchos dimes y diretes, este domingo se llevarán a cabo las Finales de Conferencia que definirán a los dos protagonistas del Super Bowl LII.