null: nullpx
Papás y Mamás

Cinco superalimentos para embarazadas

Alimentos para un embarazo sabroso y saludable
14 Mar 2016 – 9:36 AM EDT

Ya conocemos el viejo mito que las mujeres embarazadas debemos comer por dos.
La realidad es que una mujer embarazada no come por dos pero sí para dos, lo que quiere decir es que no debemos aumentar la cantidad calórica de los alimentos al doble, pero si debemos incrementar el consumo de ciertos micronutrientes que en esta etapa necesitamos, como ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, grasas omega 3 y proteínas.

A continuación los 5 alimentos que considero no deben faltar en tu alimentación si estás embarazada.

1. Aguacate: el aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, que ayudan al desarrollo del cerebro y visión del bebé. Además es muy versátil en su uso y al ser rico en grasa resulta llenador.

Tostada de aguacate con huevo
Pon 1-2reb de pan integral y agrega ¼- ½ de aguacate majado con sal marina (que tenga una textura cremosa) Agrega un huevo pochado sobre la tostada y aguacate y listo. Puedes comerlo como snack o agregarle una fruta y comerlo como un desayuno.

2. Salmón: el salmón es una fuente rica en DHA, ácido docosahexaenoico, una grasa que hoy en día se considera indispensable en el desarrollo del cerebro del bebé (sobretodo a partir de los tres meses de embarazo). Además es una fuente rica en proteína, que es necesaria en esta etapa de formación del embrión.

Salmón al grill con limón y orégano
Precalentar el horno a 200C. Hacer una mezcla con el aceite de oliva, orégano y limón y ponerlo al salmón. Poner el salmón al horno hasta que esté listo. Puedes acompañarlo con un carbohidrato camote amarillo y una ensalada fresca.

3. Quinoa: la quinoa es un pseudo grano que contiene todos los amino ácidos esenciales necesarios, es por esto que se convierte en indispensable, sobre todo en embarazadas veganas o en aquellas que no les provoca comer mucho la proteína animal. Además es una fuente rica en fibra y contiene potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Bowl de Quinoa con frutos secos y cúrcuma
Cocinas primero la quinoa, luego mezclas aceite de oliva con cúrcuma y picas o cortas tipo filete, nueces, macadamias y almendras. Mezclas todo y tienes listo tu plato. Puedes acompañarlo con pollo o carne a la plancha y comerlo como almuerzo o cena.

4. Banano: el banano es una fruta rica en carbohidratos por lo tanto nos proporciona energía. Además es una de las frutas con mayor contenido de potasio, necesario para contracción muscular. Una baja de potasio puede ocasionar calambres que suelen ser comunes en el embarazo. Si tienes este tipo de problemas, no olvides incluir esta deliciosa fruta en tu dieta.

Helado de Banano
Parte un guineo en pedazos y ponlos a congelar. Una vez que ya estén congelados, mételo en una licuadora con un chorrito de leche de almendras y esencia de vainilla pura, hasta que quede con la textura cremosa de un helado. Puedes agregarle nueces o almendras trituradas. Ideal como snack para quitar los antojos de dulce.

5. Espinaca: la espinaca, como demás vegetales de hojas verdes, es muy rico en fibra y ácido fólico y en grandes cantidades contiene pocas calorías. La deficiencia de ácido fólico está relacionada con ciertas condiciones del bebé como la espina bífida, sobretodo en el primer trimestre de embarazo. Puedes usar la espinaca en cremas, omelette, batidos o ensaladas.

Frittata de espinaca y tomate
Lava bien la espinaca y el tomate. Pica el tomate en cuadritos y la espinaca en tiras, agrégales 1-2 huevos, aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y pimienta y mételos en un posillo pequeño e individual al horno. Puedes comerlo como una entrada, parte de un plato principal o desayuno.

RELACIONADOS:Papás y MamásEmbarazo

Más contenido de tu interés