null: nullpx
Papás y Mamás

Cinco cuidados básico para hacer un bbq exitoso en la casa en familia y con los nenes

Muchos de los mejores recuerdos son alrededor de un bbq en familia
26 Jul 2016 – 5:37 PM EDT

Es época de verano, la mejor época del año para sacar el asador y hacer un bbq con tus pequeños. Es una delicia, desde chica me acuerdo de mi papá, poco a poco prendiendole fuego al grill. Dependiendo de lo que iba a asar prendía el grill de carbón o el de gas. Era todo un ritual, primero preparar la comida que iba a asar, luego, poner en un recipiente tantito aceite para preparar la parrilla y cortar una cebolla a la mitad para limpiarla.

Después todo su enfoque se volvía a alcanzar la temperatura perfecta del grill para poder lograr en la comida el resultado deseado. Nunca se me va a olvidar que alrededor del grill siempre estaba mi papá, con mis hermanos y algún otro invitado platicando y opinando sobre la mejor manera de hacer un asado. Pero lo que nunca me dí cuenta, ni me había puesto a pensar es en los cuidados que hay que tener antes de asar el primer pedazo de comida.


Lo primero y lo más importante es colocar el grill como mínimo 11 pies lejos de la casa, garage o cualquier construcción. Es impresionante que cada año cientos de casas se incendian gracias a un grill, cuida tu casa, que la tuya no sea la próxima. Ten un extinguidor a la mano siempre y nunca lo vayas a prender en un lugar cerrado.


Lo segundo, pero no menos importante que el primero, es tener bien limpio el grill siempre, hay que evitar acumular grasa de la comida en el fondo del asador, es super flamable.

El tercer tip de seguridad es no dejar solo el asador. Es muy fácil que durante una reunión de verano, cuando tenemos amigos en la casa se nos olvide que está prendido el asador y con comida. Los amigos, la familia y la diversión de verano NO pueden ser una distracción en los momentos de asar nuestra comida. Cualquier descuido puede terminar mal.


El cuarto tip es conocer bien el asador, conoce bien las diferencias entre un asador de gas y otro de carbón. Antes de usarlo lee el instructivo, asegurate que todas las parte estén bien puestas, lee bien que recomienda y que no recomienda el fabricante de tu asador. Saber este tipo de recomendaciones te puede ayudar a salvarte de una quemadura o algo más grave.


El quinto tip, que parece muy básico, pero no lo es, no permitas que nadie juegue alrededor del asador. Es muy común que cuando hacemos un bbq haya también juegos con pelotas, o niños corriendo o gente bailando. ¿Te imaginas si alguién, si querer, se tropieza con el asador? O , ¿que le caiga una pelota a un asador de carbón? ¿Qué peligro no?

Mejor, cada vez que vayas a hacer un bbq en tu casa sigue estos simples tips para hacer de él todo un éxito.

Más contenido de tu interés