Cinco aplicaciones para que los chicos jueguen, aprendan y estén activos

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van …
Univision
1 Mar | 11:38 PM EST

Ya sea que tengamos bebés, infantes o hijos adolescentes en casa, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para recrearlos es cada día más común. Hay padres que no salen de vacaciones o a un restaurante si no tienen sus dispositivos cargados para que sus hijos se entretengan con lo último en aplicaciones mientras van en la carretera o están cenando fuera de casa.

Aquí les comparto cinco aplicaciones creadas para que los chicos se entretengan pero que a su vez aprendan y desarrollen nuevas habilidades:

Kapu Bloom Tunes: 0 a 5 años

Si tienes un bebé o un infante, esta nueva aplicación lo ayudará a desarrollar su parte creativa y musical, mientras simplemente juega. Kapu Bloom Tunes combina la posibilidad de pintar y crear figuras, al mismo tiempo que se crean melodías. Este app inspira a los más pequeños a explorar más a fondo el mundo de la música e incluso para crear sus propias composiciones. Además, las plantas pueden cantar canciones de cuna y las mismas composiciones hechas por los pequeños. No hay puntajes más altos o niveles de dificultad, sino que es puro juego y aprendizaje.

Starfall: de 4 a 7 años (viene también en español)

Esta aplicación me la recomendó la maestra de Kindergarten para apoyar a mi hija mayor en el aprendizaje de la lectura, la pronunciación de las letras, y problemas de matemática. La aplicación es la extensión del sitio Starfall.com y tiene varias opciones, como la de leer, que incluye 15 libros para descargar. El acceso al sitio y a la aplicación cuesta 35 dólares al año, pero se puede descargar una versión más sencilla y gratis.

Snapshots of the Universe: 8 años en adelante

Si la película The Theory of Everything te inspiró, esta aplicación también ayudará a tus hijos a inspirarse. Basado en la obra y los escritos de Stephen Hawking , este app enseña tanto a adultos como a los estudiantes las teorías básicas que rigen nuestras vidas en la Tierra , así como el movimiento de las estrellas y los planetas. Incluye ocho experimentos para hacer en el universo, entre ellos, hacer girar a los planetas en órbita y arrojar objetos con Galileo para ver cómo funciona la gravedad.

DIY- SKills for Kids: 9 años en adelante (viene también en español)

Para los chicos pre adolescentes y adolescentes que se quejan de que están aburridos o quieren pasarse todo el día frente a la pantalla, este app puede ser el primer paso para un cambio absoluto.
Esta aplicación inspira a pre adolescentes y adolescentes a aprender nuevas habilidades de bricolaje y crear y compartir sus propios proyectos con otros creativos. Los chicos pueden aprender a crear una billetera hecha de cinta hasta un mini lago en el jardín. La aplicación ofrece cientos de proyectos e ideas para hacer con materiales simples y que incluyen principios artísticos, científicos, de ingeniería y otros.

Zombies, Run!: adolescentes y adultos

Si tu hijo adolescente se pasa horas tirado en el sofá, estos Zombies pueden ayudarlo a convertirse en un corredor sano e interactivo. Sólo necesita un teléfono y un par de zapatillas para salir a correr, en medio de los zombies. Es un workout divertido, en el que los participantes prácticamente no se dan cuenta, pero se van convirtiendo en runners. La aplicación también les propone recolectar cosas durante el recorrido y llevarlas a la casa para ir creando una base de protección ante los zombies.

{zphotos::124}