publicidad

Celulares: ¿uso o abuso?

Celulares: ¿uso o abuso?

  Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva …

images_article-images_am-i-the-only-parent-whos-not-thrilled


 
Todos los días íbamos caminando para llevar a nuestra hija a la escuela, donde cursaba el quinto grado. En realidad, ella iba caminando algunos pies detrás o delante de nosotros, con una amiga y aparentando que no nos conocía, pero era una buena oportunidad para hacer ejercicio y asegurarnos que llegaba sana y salva a la escuela, ya que recién nos habíamos mudado a un lugar nuevo. Algunas veces me quedaba atónita por la cantidad de muchachos con teléfonos celulares. ¡Incluso niños de primer y segundo grado los tenían! Más sorprendida estoy al ver la cantidad de muchachos que están aprendiendo a enviar textos telefónicos mientras montan sus patinetas y bicicletas. Eso me hace pensar que Louis CK estaba en lo correcto al no permitirles a sus hijos menores tener teléfonos celulares.

publicidad

Nuestro hijo mayor se escapó de la casa antes de que los teléfonos celulares se convirtieran en una necesidad, pero nuestra hija con sólo 12 años de edad, comenzó a pedir uno. Nos resistimos hasta que cumplió los 15, pero ya en ese momento la conveniencia para comunicarnos, por ejemplo, para que mi hija me llamara a la hora que se terminara la práctica de porrista, fue demasiado tentadora. Aprendimos a la fuerza y tuvimos que ponerle un límite al uso del teléfono después de recibir la cuenta del primer mes de uso… durante el cual ella había enviado 5,000 mensajes de texto. Nosotros no teníamos un plan de mensajes ilimitados.

Nuestra hija tiene ahora 23 años y está totalmente devastada porque su hermano menor de 13 años YA TIENE un smartphone. ¡Qué injusto!

Mucho ha cambiado desde que mi hija era una jovencita y ahora hasta los niños pequeños tienen celulares. Nuestra familia ya no tiene teléfono fijo en la casa, lo cual es muy común en la actualidad. En realidad en el teléfono de la casa solamente se recibían llamadas de vendedores que ni siquiera nos conocían. De acuerdo al Wall Street Journal uno de cada tres hogares ya no contrata teléfono fijo. Además, nuestro hijo menor padece de Asperger’s y nos hemos dado cuenta de lo provechoso que le ha resultado el uso del teléfono celular para mantener conversaciones sociales, lo cual le resulta muy difícil en persona.

¿Necesita tu hijo un teléfono celular? Todo depende. Yo pienso que los celulares cumplen un propósito maravilloso porque permiten mantenerse en contacto, a salvo y conectados. Es como todo (los videojuegos, la comida y la televisión), se puede hacer un mal uso de los privilegios que el teléfono celular ofrece. Y a pesar de estar atónita ante la idea de que un niño de primer grado tenga un celular, si yo tuviera la necesidad de salir a trabajar antes que mis hijos salieran para la escuela, quisiera contar con la posibilidad de saber si llegaron bien.

Muchos niños no necesitan teléfonos celulares, pero prefiero que mis hijos aprendan el uso de la tecnología responsablemente y, al mismo tiempo yo estaré disponible para enseñarles etiqueta. En nuestra casa, no se usan los teléfonos a la hora de comer; además, cuando se está sosteniendo una conversación con otra persona, no se puede estar mirando el teléfono o jugando Temple Run.

¿Ya están tus hijos comenzando a pedir un teléfono celular? ¿Cómo planeas manejar esta situación?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Fundación Little Lighthouse entregará juguetes a niños necesitados
En medio de una visita al Miami Children's Museum la Fundación Little Lighthouse entregará 800 juguetes a igual número de familias que han venido siendo ayudadas por esta organización de voluntarios. La idea del evento es que los niños y sus padres puedan disfrutar de este espacio cultural y terminen la tarde recibiendo un juguete.
Batalla en la alfombra roja: dos belleza vs. dos galanes, ¿quién vistió mejor que los demás?
La belleza mexicana de Maite Perroni y los hermosos rasgos colombianos de Sofía Carson se enfrentaron a la galanura boricua de Ricky Martin y a la elegancia venezolana de Edgar Ramírez. ¿Cuál de los cuatro quedó como el más 'fashionista'?
Christian Louboutin crea una colección de zapatos inspirada en las heroínas de 'Star Wars'
Este viernes es el esperado estreno del octavo episodio de la película, y entre todos los accesorios alusivos a ella, se encuentra una colección de zapatos que el prestigioso diseñador subastará para donar el dinero.
Así de fácil es preparar tostadas mexicanas botaneras
Este sencillo plato se puede preparar con pollo, carne de cerdo, res o rebanadas de jamón.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Cambios en la H-1B y el OPT: esta es la agenda de visas de Trump para 2018
El gobierno presentó sus objetivos para el próximo año en cuanto a regulaciones. Promete endurecer algunos procesos para los trabajadores y estudiantes extranjeros.
El Trump-iezo del día: las implicaciones del fin de la neutralidad de la red
Arturito nos habla sobre el fin de la neutralidad de la red y lo que esto podría significar para los consumidores de todo el país.
Vigilantes del tiempo del 15 de diciembre
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con detalles sobre las condiciones del tiempo.
MLS
La defensa del FC Dallas seguirá siendo resguardada por el hondureño Maynor Figueroa
El experimentado seleccionado catracho renovó por un año más con el cuadro texano que dirige el colombiano Oscar Pareja.
Latino del Año 2017: Román Torres, Miguel Almirón, Josef Martinez y Alberth Elis a la gran final ¡VOTA YA!
De estos cuatro jugadores, solo uno se llevará el título del mejor jugador latinoamericano de la MLS en 2017. ¡Tú eliges!
Comunidad
Atlanta United busca equipo para la liga USL
Rodrigo Ríos habla de la importancia que tendría esta escuadra de la segunda división que jugará en el condado de Gwinnett.
Transacciones de invierno: Así se han reforzado los clubes de la MLS hasta el momento
El LAFC de Vela empieza a tomar forma. SKC tiene nuevo Jugador Franquicia francés. Ex portero del FC Dallas se marcha al archirrival Houston Dynamo.