¡Celebra con un egg hunt para tus niños la primera visita del conejito de Pascua!

Ideas para familias que celebran su primer 'Egg Hunt'
Univision
11 Abr | 5:23 AM EDT

Existe un ser saltarín, de orejas enormes, con unos bigotes peculiares y una cola que provoca alegría. Sus rastros resultan evidentes por doquier: sus huevitos de chocolate son esperados por miles de niños alrededor del mundo. Inspirados en este personaje tan peculiar, proveemos algunos consejos para aquellos niñitos y padres que celebrarán, por primera vez, la tradición infantil del conejito de Pascua con un egg hunt, o una búsqueda de huevos:

  1. Descubre: Invita a tus niñitos a explorar en el Internet el origen de la Pascua y sus tradiciones, desde un enfoque multicultural. Recuerda: cada uno de tus pequeñines representa a un universo, sus cerebros aprenden de forma distinta (mediante un dibujo, una canción, un video o un baile). Analiza como sistema el valor espiritual y religioso asociado a la Pascua, las actividades que podemos efectuar para celebrar su significado religioso y espiritual y, a su vez, celebrar en familia a través del juego y la creatividad. Como familia, ¿qué podrán hacer para que su celebración sea distinta al resto del mundo, este año? Recordemos que la búsqueda de huevitos de Pascua no sólo será entretenido como ritual de inicio de la Pascua, sino que además, les permitirá poner en práctica destrezas inherentes al desarrollo neuronal: memoria, trabajo en equipo, manejo de emociones y estrategias de plan de acción.
  2. ¡Manos a la obra!: Provoca que cada miembro de la familia trabaje en este ritual tan divertido. Utiliza el arte para decorar los huevitos de pascua y confecciona los chocolatitos que colocarás en su interior. Crea un mapa o guía de búsqueda, con los lugares para colocar las pistas. Una alternativa distinta puede ser crear una serie de tarjetas con retos que provoquen que el niño tenga que pensar o efectuar alguna tarea para saber el próximo paso a ejecutar (un baile en equipo, una imitación, una suma o resta básica, el nombre de alguna capital, el apellido de una figura célebre o el fragmento de una canción infantil).
  3. ¡A competir!: Una vez iniciada la búsqueda, todo puede suceder. Recuerda reforzar al niñito o al equipo que más huevitos de chocolate encuentre y, al final, aplaudir a todos los niños por la labor realizada. Todos son ganadores. Como recuerdo, puedes tomar una foto de grupo y compartirla en las redes sociales con el hashtag de tu predilección. Puedes utilizar los términos: egg hunt, Easter, conejitos, huevos de Pascua, etc.
  4. Cierre amoroso: Por la nochecita, acompaña a tus niñitos a la cama, arrópalos y échales la bendición. Para cerrar, nárrales el mejor cuento de esta experiencia: el día en que el conejito visitó sus hogares, con el espíritu de la Pascua que nos invita a ser mejores seres humanos, desde pequeñines.

Y tú, ¿ya estás preparado para celebrar tu primera Pascua con un egg hunt, de una forma distinta y divertida? ¿Aceptas el reto de parte del escurridizo, creativo y divertido conejito de Pascuas?