publicidad

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Bebés 2.0: Aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de …

Nene con tablet

Ellos son nativos digitales: como si en la panza hubieran recibido un curso intensivo, nacen “con el chip puesto” y mueven con agilidad sus deditos sobre la pantalla de manera realmente sorprendente.  Lo que nosotros tuvimos que aprender, para ellos  es un lenguaje materno que dominan con facilidad.  Los bebés de hoy viven en un ecosistema distinto al de antaño, están rodeados de aparatos touch, de aplicaciones, videojuegos, video llamadas y mensajes de texto por lo que es natural que a los pocos meses de vida ya quieran investigar y explorar con cualquier gadget que se encuentre en casa.

La tecnología es parte de nuestra cotidianidad y -siempre que la usemos de manera segura y consciente- puede ser muy provechosa para enseñarles a nuestros bebés cosas nuevas como palabras, onomatopeyas, canciones y gestos.  ¿Qué significa usarla de manera segura? Pues básicamente se trata de no abusar de ella, de no darle a un pequeño una tableta o el teléfono para simplemente entretenerlo y podamos hacer otras cosas.  Ninguna aplicación deberá suplantar las canciones que nosotros como padres les cantamos a nuestros hijos, nuestros momentos de juego juntos, los cuentos que les leemos antes de dormir ni las charlas mientras comemos. No.  Las nuevas tecnologías deberán usarse como complemento a otras actividades para obtener resultados positivos. Comparto contigo mi lista de las que considero son las 5 mejores aplicaciones para que los chicos de hasta 2 años aprendan jugando.

publicidad
  1. Talking Pocoyo: El app de este adorable niño de los dibujos animados es divertido. Si tocas al personaje en las distintas partes de su cuerpo tendrá diferentes reacciones (se ríe si le tocas la panza, saca un trencito si tocas su mano, imita a un avión mientras tocas su cabeza) Además, Pocoyo repite todo lo que le decimos, lo que es un incentivo al habla del niño.  Para estimular la creatividad y el arte tiene funciones en las que se pueden tocar distintos instrumentos e incluso bailar siguiendo los pasos que muestra Pocoyo y, como broche de oro, está la sección de adivinanzas en las que el dibujo animado imita a distintos animales (con gestos y sonidos) y hay que adivinar cuál es. Talking Pocoyo es una aplicación súper completa que divierte a los niños mientras les enseña.  Tiene una versión gratuita y otra paga.
  2. Sound touch Lite: Disponible en 35 idiomas, Sound Touch Lite es una aplicación en la que el niño aprenderá a asociar los sonidos con las cosas que los emiten. Cuenta con una amplia selección de gráficos y fotografías ordenadas en distintas categorías (instrumentos musicales, animales, artículos del hogar, etc.)   ¡Absolutamente irresistible, divertido y educativo!
  3. Talking Ginger: Hay muchas aplicaciones de este tipo (Talking Tom, Talking Pierre, etc.) pero en ésta Ginger, un dulce gatito, además de repetir lo que uno dice muestra actividades cotidianas como el bañarse, el cepillarse los dientes y hasta puede ayudar a los pequeños de 2 años con su “potty training” ya que Ginger se sienta en el inodoro y juega.
  4. Talking coloring book:  Mi niña de 18 meses hasta dormida pide “pintar” y es que ¿qué niño no ama colorear?  Coloreando se aprenden los nombres de los colores y se estimula la creatividad.  Este app guía además a los niños en el aprendizaje de las letras y de los números.  Muy recomendable.
  5. Shape Puzzle: Son rompecabezas sencillos que, una vez formada la imagen,dicen su nombre (“manzana”, tortuga”, etc.) La aplicación es buena para la memoria y la ampliación del vocabulario.

Las nuevas tecnologías no son ni buenas ni malas.  Todo depende de su uso.   Enséñales a tus hijos estas aplicaciones y diviértanse JUNTOS explorándolas.  ¿Tiene tu pequeño un app favorito?  ¿Aprendió algo con él?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Haitianos ya no serán elegibles para las visas H-2A y H-2B en 2018, según aviso de DHS
El anuncio llega días luego de que el presidente Trump supuestamente catalogara a Haití como un "país de mierda" durante una reunión en la Casa Blanca.
Un hombre es transportado a un hospital tras ser atacado por un perro en Miami Gardens
El herido fue llevado al Hospital Jackson Memorial, mientras el Servicio de Animales del condado evalúa al perro.
Las Fiestas de la Calle San Sebastián en Puerto Rico siguen en pie tras el huracán María
Este año la celebración arrancó con un día de anticipación a petición de comerciantes y artesanos, quienes quieren recuperar el tiempo perdido luego del huracán.
Bastian Schweinsteiger extiende contrato con Chicago Fire
El mundialista alemán continuará liderando al club rojo en la temporada 2018 tras brillar en su primera campaña.
Copa MX
Monterrey remontó a Dorados en estreno de Copa MX
El cuadro sinaloense disputó un buen partido, pero no supo sostener la ventaja en el marcador y el campeón se llevó el triunfo.
Copa MX
‘Pato’ Sánchez dio el triunfo sobre la hora
El uruguayo definió bien en el último minuto y le entregó sus primeras tres unidades en la Copa MX al vigente campeón.