publicidad

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no …

The Counting Kingdom

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no era su materia favorita,  mi hija aprendió mucho, sin berrinches, ni dramas.

Ya sea que tengas un hijo en Kinder o en 8vo grado, matemáticas siempre será una de las materias claves y algo que siempre requerirá de una atención especial y es por eso que cuanto más apoyo reciban los chicos en esa área, menos dolores de cabeza para todos (padres, maestros, alumnos y directivos).

Matemáticas sin quejas

Matemáticas tiene la reputación de ser complicada o aburrida (leo eso mucho) pero en realidad es una materia sumamente interesante, a la que los chicos pueden engancharse sin siquiera darse mucha cuenta, es decir, aprendiendo mientras juegan.

Porque además de los libros de matemática y las famosas ‘flash cards’, los chicos pueden aprender y reforzar lo aprendido en matemáticas a través de aplicaciones que  se pueden bajar tanto en la tableta como en el teléfono y que son básicamente juegos que los ponen a usar sus conocimientos matemáticos para resolver problemas, avanzar niveles o hacer un recorrido.

La mayoría de las aplicaciones son en inglés, pero hay también versiones bilingües y en español.  Aquí te comparto algunas que pueden servirte:

publicidad

. Einstein Math Academy (De 3 años en adelante)
Esta aplicación es ideal para los pequeños en edad preescolar que aún no saben sumar y restar. Este app los ayuda a familiarizarse con números y símbolos.  En tanto, los chicos un poco más grandes pueden usarlo para resolver problemas de matemática básicos.

The counting kingdom (De 6  a 8 años )
Más que una aplicación, es un juego, que ha sido premiado en varias ocasiones y que permite a los chicos transformar matemáticas en toda una aventura, que incluye divertidos monstruos, mucho arte y un reino lleno de magia. El juego tiene varios niveles, que requieren desde sumas a ecuaciones para poder avanzar.  Esta aplicación ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores en su categoría.

. Starfall.com (de 4 años en adelante)
Esta aplicación no es exclusiva para matemáticas, sino que incluye juegos para leer y aprender los sonidos de las letras. Es recomendado por maestras de escuelas primarias para los chicos que empiezan a resolver problemas de matemáticas básicas. Incluye juegos para chicos desde kindergarten a 2 grado.

. Math Doodles y Attributes by Math Doodles (De 6 años a 18)
Esta es de las aplicaciones favoritas de los padres, que en su mayoría le dan un review de 5 estrellas.  La primera es una version mas basica para que los chicos jueguen y aprendan los conceptos de matemática. La segunda ( Attributes) es una aplicación aún más compleja, con diseños espectaculares que ponen a toda la familia a pensar, calcular, razonar y a aprender los ‘patrones’ matemáticos a través de juegos innovadores.

Rey de las matemáticas ( 10 años en adelante)
El Rey de las Matemáticas es un juego dinámico, que tiene varios niveles, que van aumentando la complejidad de los problemas matemáticos a resolver. Es ideal para estudiantes que ya están en las escuelas preparatorias o secundarias. La versión paga incluye juegos con multiplicación, división, aritmética, geometría, fracciones, potencias , ecuaciones y otras ‘palabras’ que probablemente los padres ya se olvidaron que existen.

Fórmulas matemáticas ( Para chicos en escuelas medias o secundarias)
Fórmulas Matemáticas es la versión en español de la aplicación Math Formulary App. Incluye fórmulas matemáticas que son comunes en el currículum de alumnos en grados superiores, en la escuela secundaria y hasta en el primer año de la Universidad.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tarjetas de regalo electrónicas, una opción para esta Navidad
Para esta Navidad hay diferentes opciones de regalos y de variados precios. José Xicohtencatl, experto en tecnología, dice cómo funcionan las tarjetas de regalo electrónicas y las facilidades que ofrecen.
JLo + Arod + diciembre: así va la Navidad de la ‘familia’ J-rod
La 'Diva del Bronx' y su pareja, Alex Rodríguez, compartieron con sus seguidores el proceso de decoración de la Navidad en su hogar, del cual los hijos de Jennifer López, Max y Emme, hicieron parte.
Técnicas para sorprender con los empaques de los regalos de Navidad
Hilda Gabriela Hernández, experta en estilo de vida, presenta varias opciones para empacar los regalos de forma innovadora. Dice que esto ayuda a aumentar la expectativa por el obsequio.
Comunidad
Santa Claus sorprendió con regalos a niños de bajos recursos en Los Ángeles
Movilizado en vehículos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Santa Claus llegó con regalos para niños con dificultades de salud y bajos recursos, que tal vez no recibirán otro obsequio esta Navidad.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek
Después de que la actriz mexicana Salma Hayek confesara, a través del diario The New York Times, el acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, este último le responde con esta declaración pública.
La violación en 'El último tango en París': cómo una historia falsa llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después y obliga al propio director a difundir un comunicado. Fue una agresión condenable, pero no una violación real.
Aborto en El Salvador: mujer condenada a 30 años por la muerte de su bebé en el parto vuelve a la corte
Teodora del Carmen Vásquez es una de 20 mujeres en El Salvador pagando penas severas por homicidio después de haber perdido sus bebés por causas naturales. Diez años más tarde su caso será revisado por los jueces que la condenaron.
Pedro Pineda desea erradicar la delincuencia en Neza impulsando el fútbol en niños y jóvenes
El exdelantero mexicano, quien jugó en clubes como Chivas, América, Pachuca y Atlante, contó por qué promueve proyectos entorno a la pelota en la ciudad de Nezahualcóyotl. "En el barrio está el talento", dijo.
Los préstamos, las altas y las bajas de los 18 clubes de México para el Clausura 2018
Finalizó el régimen de transferencias del fútbol mexicano. Equipos como Querétaro y Pumas fueron los que más se reforzaron. Mientras que Tigres, por ejemplo, no hizo ningún movimiento. Aquí los detalles.
Ya llegó la hora del Draft de Reingreso de la MLS: ¿Qué es, quiénes entran y cómo funciona?
El proceso facilita a los clubes la posibilidad de fichar a jugadores experimentados que no hayan acordado un nuevo contrato con sus actuales equipos.
Osorio fue incluido en la lista de los mejores entrenadores de selecciones del 2017
La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) entregó su nueva actualización.