null: nullpx
Papás y Mamás

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

11 Sep 2015 – 09:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no era su materia favorita,  mi hija aprendió mucho, sin berrinches, ni dramas.

Ya sea que tengas un hijo en Kinder o en 8vo grado, matemáticas siempre será una de las materias claves y algo que siempre requerirá de una atención especial y es por eso que cuanto más apoyo reciban los chicos en esa área, menos dolores de cabeza para todos (padres, maestros, alumnos y directivos).

Matemáticas sin quejas

Matemáticas tiene la reputación de ser complicada o aburrida (leo eso mucho) pero en realidad es una materia sumamente interesante, a la que los chicos pueden engancharse sin siquiera darse mucha cuenta, es decir, aprendiendo mientras juegan.

Porque además de los libros de matemática y las famosas ‘flash cards’, los chicos pueden aprender y reforzar lo aprendido en matemáticas a través de aplicaciones que  se pueden bajar tanto en la tableta como en el teléfono y que son básicamente juegos que los ponen a usar sus conocimientos matemáticos para resolver problemas, avanzar niveles o hacer un recorrido.

La mayoría de las aplicaciones son en inglés, pero hay también versiones bilingües y en español.  Aquí te comparto algunas que pueden servirte:

. Einstein Math Academy (De 3 años en adelante)
Esta aplicación es ideal para los pequeños en edad preescolar que aún no saben sumar y restar. Este app los ayuda a familiarizarse con números y símbolos.  En tanto, los chicos un poco más grandes pueden usarlo para resolver problemas de matemática básicos.

The counting kingdom (De 6  a 8 años )
Más que una aplicación, es un juego, que ha sido premiado en varias ocasiones y que permite a los chicos transformar matemáticas en toda una aventura, que incluye divertidos monstruos, mucho arte y un reino lleno de magia. El juego tiene varios niveles, que requieren desde sumas a ecuaciones para poder avanzar.  Esta aplicación ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores en su categoría.

. Starfall.com (de 4 años en adelante)
Esta aplicación no es exclusiva para matemáticas, sino que incluye juegos para leer y aprender los sonidos de las letras. Es recomendado por maestras de escuelas primarias para los chicos que empiezan a resolver problemas de matemáticas básicas. Incluye juegos para chicos desde kindergarten a 2 grado.

. Math Doodles y Attributes by Math Doodles (De 6 años a 18)
Esta es de las aplicaciones favoritas de los padres, que en su mayoría le dan un review de 5 estrellas.  La primera es una version mas basica para que los chicos jueguen y aprendan los conceptos de matemática. La segunda (Attributes) es una aplicación aún más compleja, con diseños espectaculares que ponen a toda la familia a pensar, calcular, razonar y a aprender los ‘patrones’ matemáticos a través de juegos innovadores.

Rey de las matemáticas ( 10 años en adelante)
El Rey de las Matemáticas es un juego dinámico, que tiene varios niveles, que van aumentando la complejidad de los problemas matemáticos a resolver. Es ideal para estudiantes que ya están en las escuelas preparatorias o secundarias. La versión paga incluye juegos con multiplicación, división, aritmética, geometría, fracciones, potencias , ecuaciones y otras ‘palabras’ que probablemente los padres ya se olvidaron que existen.

Fórmulas matemáticas ( Para chicos en escuelas medias o secundarias)
Fórmulas Matemáticas es la versión en español de la aplicación Math Formulary App. Incluye fórmulas matemáticas que son comunes en el currículum de alumnos en grados superiores, en la escuela secundaria y hasta en el primer año de la Universidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásTecnología
Publicidad